• Las etiquetas Moda España para impulsar el retail nacional

    Artículo actualizado el 29 de abril de 2020.

    El sector textil español está más vivo que nunca y las etiquetas Moda España lo demuestran.

    Moda-España

    Desde septiembre encontraremos, en tiendas, prendas que lleven cosido este distintivo amarillo con referencias escritas en color negro. “Moda España” y el portal web donde podrá encontrarse toda la info al respecto, así como marcas asociadas, son algunos de los detalles que aparecerán en ellas. Las etiquetas aclaran si el producto ha sido “Diseñado en España” o si, además, su fabricación ha tenido lugar en nuestro país, con lo que la referencia sería “Hecho en España”.

    La iniciativa ha sido desarrollada por la Confederación de Empresas de la Moda en España, en colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, responsable de la producción de las etiquetas. Uno de los objetivos de este proyecto es, según apuntan los coordinadores, agrupar y dar visibilidad a los productos españoles, fundamentalmente de cara a los mercados internacionales. Una extensión de la Marca España. Con ello, también se pretende incentivar el consumo de productos nacionales cuya garantía de calidad vendrá refrendada, ahora también, por estas etiquetas distintivas.

    casa-de-la-moneda

    Parece presumible que sea éste un proyecto al que se sumarán no pocos comercios que conseguirán un mayor respaldo. La Confederación de Empresas de la Moda en España, la plataforma impulsora, aúna a distintos colectivos de la industria textil nacional: la Federación Española de Empresas de Confección (FEDECON), la Agrupación Española del Género de Punto (AEGP) y la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA). Por otra parte, la Confederación recibe apoyo y colaboración de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), la Confederación Empresarial del Comercio Textil y de Moda (CECOTEX) y también de ACME que es la potente Asociación de Creadores de Moda Españoles.

    En Bolsalea estamos entusiasmados con que estas etiquetas ayuden a impulsar la industria textil española. Siempre reivindicamos el sello de calidad made in Spain y creemos que uno de sus baluartes más fuertes es el pequeño comercio. Por ello, nos gustaría que las etiquetas Moda España también las lucieran las pequeñas tiendas que cuidan tanto el producto que ofrecen al consumidor, como la producción y su venta al público.

    Que los consumidores perciban el valor del producto textil español podrá contribuir a movilizar la economía y a encontrar más inversores. En definitiva, a ayudar a esas pymes y pequeños comercios que sacan su negocio con esfuerzo cada día. En resumidas cuentas, a dar más valor, en todos los sentidos, a los emprendedores de este país. Con las etiquetas Moda España esperemos que se consiga.

    Conócenos
  • 2 COMENTARIOS

    1. No se hasta qué punto habría que incrementar el uso de estas etiquetas, por ejemplo, una etiqueta para los productos de <a href="https://riverpiel.es/"piel de Ubrique, que destacan a nivel nacional e internacional. Pienso que darle un reconocimiento como ese a un producto le da más valor, mientras más concreto el sector y la etiqueta, más valor aporta tanto a la marca como a los compradores, que se aseguran de obtener un producto de calidad.

    2. ¡Estamos de acuerdo contigo Laura!

      Gracias por tus comentarios.

      Un saludo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest