• Bares bonitos, lugares llenos de vida

    La vida se concentra en ellos, lo que los convierte en lugares especiales. En el post de hoy os hablamos de los bares bonitos.

    bares-bonitos

    Mezcla de cultura popular italiana e inspiración decimonónica así es Bar Luce. Diseñado por el cineasta Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest) lleva su impronta y se impregna del eclecticismo del espacio expositivo donde se halla, la Fondazione Prada. Bar Luce recupera un poco el aire de los cafés milaneses pero con un elemento con el que aquellos no contaban: su techo con arcos se asemeja al de la preciosa Galería Víctor Manuel II.

    cafetería-decorada-con-tonos-pastel

    La madera es otro elemento fundamental en su diseño al recubrir media pared en forma de paneles contrachapados, muebles de Formica y el mobiliario de tonos pastel. Todo ello muy del estilo de la Italia de los años 60 del siglo XX. A esto también contribuyen el papel que decora la mitad superior de las paredes, las lámparas redondas y el suelo de terrazo rosa con matices rojos, grises y blancos. Bar Luce es un lugar de encuentro que respira la heterogeneidad y el arte del propio espacio Fondazione Prada.

    cafetería-con-diseño-de-madera

    Una mezcla también interesante pero muy distinta es la que presenta el restaurante El Perro y la Galleta, en plena frontera entre los barrios madrileños de Salamanca y Retiro. El número 1 de Claudio Coello hace de la madera uno de sus elementos fundamentales: rústica en sus mesas, presente en sus sillas y en un impresionante mueble envejecido que muestra orgulloso una impecable vajilla clásica. Hereda de su local hermano (Bar Galleta) la querencia por este material y por la cálida luz, pero se diferencia en el uso de piedra en parte de las paredes, los motivos decorativos de perros y la parte del suelo de azulejo.

    decoración-rústica-para-bares-o-cafeterías

    El último ejemplo de bares bonitos de este post tiene un estilo totalmente diferente a lo que hemos hablado. En la parte trasera del Spritmuseum de Estocolmo, hay una zona al aire libre y al lado del agua que permite a los visitantes probar las cervezas artesanales.

    bar-con-vistas-al-mar

    Ölbryggan es el nombre de este lugar que combina estanterías de metal blanco con plantas y suelo de tablas de madera, la misma para la mesa alargada y los asientos. Un diseño natural que pretende integrar el espacio en el ecosistema, al tiempo que fomenta el diálogo entre los consumidores gracias a esa mesa alargada que están obligados a compartir.

    diseño-de-bar-de-moda

    Nos gustaría mucho conocer cuáles son vuestros ejemplos de bares bonitos, así que os animamos a que nos lo contéis en forma de comentarios.

    Fuente imágenes: www.decoesfera.com  /   www.dezeen.com

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */