• Para montar una tienda necesitas…

    Para montar una tienda necesitáis más que un proyecto comercial que desarrollar. En este post vamos a orientaros un poco sobre los principales puntos que debéis conocer.

    para-montar-una-tienda-necesitas

       1.  Realizar un Plan de Negocio puede ayudaros a estudiar la viavilidad del proyecto. Es importante clarificar la actividad comercial de vuestro sector, las cifras de venta que se manejan, los tipos de clientes a los que os dirigís y lo que gastan, conocer a la competencia,…

       2. En cuestión de trámites con las administraciones son varios los que tenéis que cumplimentar. Debéis contar con la autorización para desarrollar vuestra actividad comercial (normalmente competencia de las Comunidades) y notificarlo a Hacienda, así como daros de alta como Autónomos o Sociedades en la Seguridad Social (también a vuestros trabajadores).

       3. En cuestión del local, es necesario que contéis con la licencia de apertura que concede el ayuntamiento de vuestra ciudad. Os aconsejamos que antes de alquilar o comprar uno, os informéis de su situación, tanto presente como pasada, para saber qué reformas y acondicionamientos debéis materializar.

    4. Cuando ya tengáis vuestro local, si optáis por comenzar vuestra actividad comercial en un establecimiento propio, debéis dotarlo del mobiliario necesario para vuestro tipo de negocio. Estanterías, expositores, áreas para la caja, para los probadores incluso con su sala, señalética, iluminación, zona para talleres o actividades, si queréis…Y un punto básico: los envoltorios. Las bolsas y fundas os serán esenciales para que vuestros compradores transporten vuestros productos de manera segura. Y si las personalizáis, como os ofrecemos en Bolsalea, vuestra firma se viralizará.

       5. Es conveniente que acondicionéis y separéis la zona del almacén, también que consideréis la posibilidad de que vuestros consumidores puedan recoger productos que adquieran de forma online poco tiempo antes, si funcionáis en el mundo digital. Con esto podéis promover un mayor tráfico a vuestra tienda física. En ese caso, vuestro establecimiento también funcionaría como tienda Click & Collect.

       5. En cuanto a la tecnología, es una inversión necesaria que acometer. La contratación de WIFI y la posibilidad de ofrecerlo abierto a vuestros clientes o con una clave estratégicamente colocada en el local. Con acceso a Internet, ayudáis a que accedan a vuestro catálogo online o a que compartan las opiniones de vuestros productos, antes de adquirirlos, con sus contactos.

       6. Podéis estudiar la posibilidad de adquirir, en el paquete de contratación de teléfono y red, alguna tableta colocada en la tienda que sirva a los potenciales consumidores a revisar el catálogo (también a vuestros empleados) e, incluso, desde la que descargarse cupones promocionales que hayan recibido, previamente, en sus móviles. Esta estrategia, que también sirve para reducir el showrooming, la podéis combinar con la instalación de beacons en vuestra tienda.

       7. Inversión en apps con las que también poder analizar las zonas frías y calientes o con las que permitir a los consumidores que conserven los tickets de compra de manera digital. E inversión, también, en tecnologías en caja como la TPV, que centraliza los sistemas de cobro en metálico y con tarjeta (incluyen datafono), y permite la gestión del inventario para adaptar la oferta comercial rápidamente.

    Como veis, para montar una tienda necesitáis contar con un amplio abanico de recursos, pero os animamos a que eso no os paralice en vuestra aventura emprendedora.

    Fuente imagen

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest