• Youtube en el pequeño comercio de la mano de BrandTube

    Con más de mil millones de visitantes únicos mensuales, es una herramienta que todo retail debe aprovechar. El uso de Youtube en el pequeño comercio está llegando a ser, prácticamente, una exigencia.

    Youtube-en-el-pequeño-comercio

    La plataforma española BranTube supone el encuentro entre comercios y youtubers, de tal manera que ambas partes ganen con esas colaboraciones. ¿De qué forma? Primero, tanto unos como otros tienen que estar registrados en este marketplace, que también es una app. Las firmas especifican la campaña comercial con la que quieren tener mayor visibilidad en Youtube. Del otro lado, los creadores de contenido audiovisual despliegan sus dotes de influencers para ser contratados. Fruto de la colaboración, la marca y su mensaje consiguen tanto viralización como aumento de ventas, mientras que el youtuber logra dinero y crecimiento de suscripciones a su canal.

    Marcas e influencers, a través de BranTube, acuerdan la estrategia de marketing, el coste de la colaboración, los derechos de autor, entre otras variables y siempre y cuando los creadores de contenido cuenten, al menos, con 1.000 suscriptores. Esto garantiza a las marcas que su mensaje tendrá la mínima repercusión que toda campaña comercial requiere. Los youtubers que promocionan los productos de un comercio ampliarán no solo su número de suscriptores, sino también su red de contactos que podría traducirse en clientes e ingresos.

    BranTube se presenta como un marketplace flexible que ofrece a los comerciantes la posibilidad de efectuar el pago por las colaboraciones de forma segura. En lo que respecta a la visualización de las campañas comerciales ofrecen dos opciones: el contenido audiovisual puede emitirse por el propio canal de Youtube de la marca (en caso de tenerlo) o a través del perteneciente al influencer. La decisión tendrá que ser consensuada por ambas partes, aunque es un dato muy a tener en cuenta que muchas pequeñas firmas no cuentan con lugar propio en la plataforma de vídeos de Google como para poder publicar ese tipo de contenido.

    Nosotros aplaudimos el concepto de BranTube que quiere cubrir la necesidad real para firmas e influencers a la hora de poder contar con una plataforma de encuentro que vele por sus necesidades.

    Fuente imagen: freepik.es

    Conócenos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */