• Puntos esenciales a tener en cuenta en rebajas, desde la perspectiva de los comercios

    Los comercios tienen que prepararse bien para uno de los platos fuertes del año: los descuentos de enero. En el post de hoy compartimos con vosotros algunos puntos esenciales a tener en cuenta en rebajas.

    tener-en-cuenta-en-rebajas

        1- Los productos que comercialicéis a menores precios deben ser los mismos que ya teníais en tienda. No podéis sacar a la venta artículos de saldo, es decir, que tengan alguna tara o defecto, ni que sean de otras temporadas.

        2- Tampoco, por tanto, podéis ofrecer una oferta comercial con una línea de productos confeccionados ex profeso para las rebajas.

        3- En cuanto a las fechas, las tiendas sois libres de fijarlas cuando queráis y la duración que estiméis oportuna, siempre anunciándolo claramente en el establecimiento. La tónica general de duración para las rebajas de invierno es en el mes de enero.

        4- Hemos mencionado que debéis informar visualmente a vuestros potenciales clientes de las rebajas en el interior de la tienda. Esto precisa de una señalética clara y a la vista, incluso antes de entrar en el establecimiento. El diseño de los carteles es elección de cada comercio aunque podéis inspiraros en algunas sugerencias que os contamos en un post anterior.

        5- En las etiquetas de producto tenéis que incluir el precio reducido al lado del que tenía el artículo antes de ser rebajado.

        6- Respecto a los métodos de pago, vuestro comercio debe mantener los mismos que durante el resto del año, a no ser que lo especifiquéis previamente a vuestros consumidores.

        7- Debéis informar claramente a vuestros potenciales clientes, si modificáis el tiempo que disponen para cambiar los artículos adquiridos. También, de otras circunstancias que afecten a la compra como la no posibilidad de devoluciones en la época de rebajas, si fuera de este período si las aceptáis.

        8- Deberéis devolver el importe del producto al consumidor, sí o sí, si se lleva un producto que resulta defectuoso.

        9- En rebajas, vuestra tienda, sea online o física, debe mantener la garantía de los artículos y poner a disposición de vuestros consumidores las Hojas de Reclamaciones, si las solicitan.

    La época de rebajas estivales debe suponer un beneficio para vuestra firma, en ningún caso un sinfín de quebraderos de cabeza o quejas de vuestros consumidores.

    Fuente de imagen: flickr.com

    Conócenos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */