• ¿Es recomendable el uso de Snapchat para las marcas?

    Snapchat se está convirtiendo en algo más que una aplicación y una plataforma social, está siendo una nueva moda. Los jóvenes y las celebrities se divierten subiendo a ella contenido, de lo que se han dado cuenta las marcas y lo están aprovechando. La Paris Fashion Week, por citar un ejemplo, ha sido una oportunidad para que firmas como la de Stella McCartney haya mostrado sus nuevas colecciones.

    snapchat para las marcas

    Durante su presentación de la temporada Otoño/Invierno, la marca británica publicó diverso material en forma de snaps. Fotografías y vídeos que mostraban las prendas sobre la pasarela, el backstage, los últimos preparativos o el aplauso final de los asistentes. Parte de ese material fue recogido por la fotógrafa, y hermana de la diseñadora, Mary McCartney que añadió filtros en forma de textos e iconos para hacer más cercana la comunicación con los seguidores de la marca.

    Precisamente, la cercanía y ese punto de desenfadado son dos valores de los que puede aprovecharse vuestro negocio para reducir la distancia con vuestros consumidores. Eso es justo lo que están consiguiendo las compañías de lujo. Además, la espontaneidad viene favorecida por la caducidad de los contenidos publicados, la característica estrella de la aplicación.

    Los vídeos que pueden grabarse son de 10 segundos como máximo y los que se envían los usuarios se autodestruyen cuando los han visualizado. Ésta es una forma que podéis aprovechar para mostrar vuestros productos, dar una pincelada sobre el día a día de vuestro comercio y para enseñar promociones.

    Podéis enviar, a través del chat de esta red, minivídeos de artículos atractivos y dirigidos a ese o a esos consumidores a los que les gustan. Que solo puedan verlos una vez aumentará sus ganas de querer saber más y los conducirá a informarse. Acudirán a vuestro “perfil” o Historia de Snapchat, donde podrán visualizar más fotos y vídeos de vuestros artículos durante las siguientes 24 horas desde su publicación.

    Otra vez nos encontramos con la breve duración que, consecuentemente, ayudará a generar mayor tráfico hacia vuestra web y hacia vuestra tienda física. Eso sucederá, solo si el contenido que publicáis es lo suficientemente atractivo. Y por atractivo entendemos fresco, conciso e impactante, las características que priman en esta aplicación creada en 2011. Adaptar vuestro mensaje y estrategia al canal es algo, como ya sabéis, fundamental.

    Tenéis, por tanto, que tener en cuenta a vuestro tipo de consumidor, si queréis utilizar Snapchat de forma rentable. El 71% de los usuarios son menores de 25 años, aunque está subiendo el porcentaje de snapchateros cuyo límite de edad es de 35.

    Esta red social ahora da la posibilidad de producir geofiltros bajo demanda. Esto puede ayudar a un comercio a obtener mayor visibilidad al ofrecerle la opción de generar y distribuir un filtro específico. Éste podrá estar disponible según una zona (por eso lo de geo) y una duración concretos. Las marcas que quieran echar mano de esta funcionalidad tendrán que pagar, como lo hacen las que utilizan los filtros patrocinados.

    Os animamos a que consideréis el uso de esta aplicación para ver qué ventajas puede sacar vuestro negocio.

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest