• Ya disponible la publicidad de tiendas en Google Maps

    Hemos conocido, hace pocos días, la noticia de que habrá publicidad de tiendas en Google Maps. Ello aumentará las posibilidades de los negocios pequeños y en Bolsalea nos alegra.

    Publicidad de tiendas en Google Maps

    Fuente

    Los comercios locales aparecerán en las búsquedas que los usuarios hagan en esta plataforma tan utilizada. Hemos hablado, en variadas ocasiones, de la geolocalización como herramienta al servicio del retail. Esta vez, el impulso mayor podrían obtenerlo los comercios de barrio con un aumento de su visibilidad.

    El negocio tendría que prefijar las opciones relacionadas con su localización, dentro de Google AdWords. Después, el comerciante deberá especificar su situación geográfica en el ámbito de Google My Business. Éste ofrece un soporte a estos pequeños emprendedores para que unifiquen toda la información de su empresa en todas las plataformas de Google. Así, cuando mencionen la ubicación de la tienda en My Business, será también mostrada por Maps. El último paso del proceso será concretar las palabras clave que guarden relación con la posición.

    Google Maps mostrará los anuncios de las tiendas locales de dos formas: con un icono en el propio mapa y con un enlace (debajo) como resultado. El icono, de color morado, dará referencia visual de la situación geográfica y, al ser pinchado, desplegará información del comercio. Información que el internauta también puede conocer a través del enlace, producto de la búsqueda.

    Debajo del nombre de la tienda, aparecerán las letras “Ad” que indican que no es un resultado orgánico o natural. En ambos casos, el cliente potencial obtendrá datos de cómo llegar al establecimiento. Google consigue, así, unir tiendas locales con consumidores que puedan estar por la zona y tengan su geolocalización activada.

    Indicaciones de contacto y valoración de otros compradores sobre el negocio pueden ser consultadas fácilmente. De hecho, la valoración saltará a la vista, en forma de estrellas, en el mismo resultado de la consulta.

    Tiendas publicitadas

    De esta forma, el pequeño retail gozará de mayor visibilidad en la aplicación de averiguación de ubicaciones más utilizada en la red. Vemos, por tanto, otro capítulo en el que la geolocalización es una herramienta al servicio del comercio y de la dinamización de los barrios. No olvidemos que los negocios locales y descentralizados de las ciudades contribuyen a la economía de éstas. Negocios que aumentan ganancias, clientes con ofertas de compra más variadas y consistorios que obtienen beneficios. Todos salen ganando.

    En este blog, os iremos informando de cómo va desarrollándose esta funcionalidad y cualquier otra que dote de protagonismo al retail.

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest