• Social Selling en el pequeño comercio

    Para este post nos parece muy interesante hablar del Social Selling en el pequeño comercio, y hacerlo de la manera en la que lo plantea Álex López. Éste es director de Sartia y comparte su experiencia en la entrevista realizada por el portal Distribución Actualidad.

    social selling en el pequeño comercio

    En muchas ocasiones hemos hablado, en este blog, sobre cómo los hábitos de consumo han cambiado con las nuevas tecnologías. Es un camino sin retorno por las posibilidades que ofrecen, tanto a clientes como a los propios retailers. El componente social, dentro de las formas de compra, se ha convertido en ya imprescindible gracias a las redes sociales.

    Es muy ilustrativo el punto de vista de López, que se dedica a formar e informar a los profesionales del retail. Y lo es cuando afirma que el Social Selling ha permitido a las marcas más humildes competir con las grandes en condiciones más igualitarias. Lo han conseguido, como indica, comunicándose online con sus clientes, de manera ágil y eficaz. “No va de grandes o pequeños, sino de rápidos o lentos” proclama.

    Y en esa adaptación a un comercio cambiante, la Venta Social implica integración. Ello significa que todos los actores participantes en el proceso de compra sean tenidos en cuenta, y sean respetados sus roles. El director de Sartia, en este sentido, señala como clave no solo a la organización horizontal sino, también, a la formación de todos los integrantes del comercio.

    El componente social de las tecnologías, ergo del consumo, no solo influye en las labores de los profesionales dedicados a las plataformas sociales, involucra a todos. Esto es así porque es una nueva filosofía de consumo, no una tarea. Además, en Bolsalea creemos que de la Venta Social son los mismos consumidores los que también pueden aprender. Pueden ir empoderándose, incluso, e ir sabiendo usos que desconocían de las redes.

    Y de ese empoderamiento también son protagonistas los propios pequeños comercios, al llegar a lugares y a consumidores que no imaginaban. Pueden darse a conocer entre clientes de otros perfiles, de otros presupuestos, características, gustos e, incluso, países. Efectivamente, como queda apuntado en la entrevista, el Social Selling está rompiendo fronteras. El retail acaba traspasando el concepto de compra-venta para convertirse en una forma de posicionarse en el mundo.

    Aquí, os dejamos otro post en el que os contábamos las principales características de una empresa social.

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest