• ¿Puede el color aumentar nuestras ventas?

    Es bien conocida la influencia del color en nuestra percepción del entorno e incluso en nuestros posibles cambios de humor.  Nos pasa habitualmente al cambiar el sol del verano, con sus colores y muchos matices, a los tonos mas opacos del otoño.

    La influencia clara de los colores  en nuestra actitud y disposición hacia una actividad u otra está bien documentada en múltiples estudios sobre psicología del consumo.  De hecho, está directamente relacionado con lo que comemos, cómo decidimos y lo que es más importante, cómo compramos.

    bolsas-color-arcoiris

    Estudios demuestran que el color aumenta nuestra sensación de hambre, si se escogen tonos rojos y vibrantes, por lo contrario puede inhibir nuestro apetito si los tonos alrededor son azulados o pertenecientes a tonos fríos.

    Teniendo en cuenta las evidencias y que ciertamente el color es un elemento clave en nuestras condición de marca, es preciso tener en cuenta cómo tratar los elementos coloristas de nuestra marca y cómo el color puede y debe estar relacionado con los atributos, valores y personalidad de nuestra marca.

    puede el color aumentar ventas

    ¿Cómo está relacionado cada color con una emoción?

    Confiar en que sólo un color pueda cambiar nuestros resultados financieros, quizás resulte un tanto excesivo, lo que sí es evidente es que nuestros clientes gozarán de una mayor confianza en una marca cuyos principios son consistentes con su diseño e imagen. Por ejemplo, en estudios recientes basados en encuestas en  consumidores,  ha arrojado que el color menos atractivo para le venta es el rosa brillante.  Sin embargo,  los resultados también arrojan una verdad muy clara, la asociación de color con emoción también está relacionada con la identidad, la nacionalidad y la etnia a la que perteneces. Lo que sí es casi una verdad universal, es que diferentes gamas en la escala de color están asociadas con nuestra forma de relacionarnos con la marca.   Es bien conocido que:Los tonos blancos están asociados con la alta calidad y la confianza.

    • Los tonos negros y grises están presentes en marcas tecnológicas pues los clientes las relacionan con la fiabilidad, la confianza y la durabilidad.
    • Los tonos azules se asocian a su vez con la salud y el bienestar, la confianza y la tranquilidad.
    • Los tonos rojos, en cambio, se asocian generalmente con la excitabilidad, la emoción, el aumento de la adrenalina y el ritmo cardiaco.
    • Los tonos amarillos también están relacionados con el movimiento y la velocidad, suele estar enfocados hacia actividades de rápida entrega y/o rápido disfrute, cuyo publico suele ser joven y dinámico.
    • Por otra parte, los tonos verdes se asocian con la confianza, la salud, el bienestar y la tradición. El poder de la naturaleza está presente en las diferentes gamas de verdes que pueden aportar un tono fresco, amable y muy potente para su marca.
    bolsas-colores-asas-planas

    Así que le damos la vuelta al conocido dicho: sobre gustos y colores mucho han escrito los autores.  Pues lo que sí tenemos claro son los pasos que debemos tener en cuenta a la hora de integrar esta poderosa herramienta y que juegue a nuestro favor.

    Cómo sacar provecho de la teoría del color…

    Siguiendo los siguientes pasos:

    1. Piensa muy bien cuáles son los principios de tu marca, cuáles son los elementos diferenciales que te permiten entregar un producto distinto a los que ya se ofrecen ahora en el mercado.
    2. Es importante tener en cuenta cuál es tu público objetivo, a quiénes quieres llegar y cuál es el grupo más grueso de tu mercado.
    3. Dentro de todos tus valores de marca, cuál destacarías por encima de otros, cómo quieres ser percibido en el mercado por tus consumidores y por aquellos que aún no lo son.
    4. Escoge gamas de color que reflejen todos los elementos diferenciales de tu marca y no tengas temor de mostrarlos en todos los canales disponibles de proyección a los que tengas acceso.
    5. Para lograr tu cometido es importante que, una vez pensada tu paleta de colores, el diseño de tu logo, y el mensaje que quieras hacer llegar a tu mercado objetivo, pienses en la forma de promocionarte.

    Nosotros te ofrecemos la opción con la mejor relación precio/valor para que puedas publicitar tu negocio, sea cual sea que éste fuese.  Nos referimos al packaging como elemento creador de marca y a la vez como herramienta para captar clientes y ofrecer una experiencia total de compra al cliente.

    Podemos ofrecerte nuestras bolsas de tela coloristas, de tendencia y sobre las que puedes dar rienda suelta a tu creatividad.

    puede-el-color-aumentar-nuestras-ventas

    Otras materiales pueden también ser muy útiles si lo que quieres es tener diversidad en los envoltorios que quieras entregar a tus clientes.  Bolsas con asas dobles, con asas troqueladas, mochilas e incluso guarda trajes cuyo color puedes escoger entre múltiples colores,  serán un buen aliado.

    bolsas-de-papel-de-colores

    Te ofrecemos desde las bolsas de tela que pueden ser impresas en el Pantone que desees, en concreto con los tonos que ya has decidido que te identifican, hasta las muy socorridas bolsas de papel que podrán convertirse en un lienzo sobre el cual dar rienda suelta a tu creatividad.

    bolsa papel blanco logo

    Recuerda que estamos aquí para acompañarte en el proceso de creación y conquista de mercados y si ya has hecho los deberes y el mercado es tuyo, permítenos seguir a tu lado apoyándote para dar vida a tus ideas a través del packaging que seguiremos creando para ti.

    Conócenos
  • 9 COMENTARIOS

    1. La realidad es que dependiendo el uso de colores, sus tonalidades y sus combinaciones, nos ayudaran a captar la atención del cliente o alejarlo, pues dependiendo de estos colores se puede proyectar, seriedad, carácter, flexibilidad, creatividad etc, dependiendo al cliente al que vamos dirigidos el uso de colores nos darán una gran ventaja.

    2. Gracias a ti Valentina, nos gusta saber que les estamos ayudando con los artículos que compartimos.

    3. Qué bien que te haya gustado tanto el post Diana. Muy agradecidos por tu mensaje.

    4. mil gracias, Vaya!, hasta que encuentro lo que necesito llevo horas buscando algo con toda la información y completa y ustedes lo tienen, agradecida
      por compartir! agradezco

    5. gracias por el articulo me parece muy interesante la forma cómo se aborda el tema.
      Quisiera comentarte que he leído varios artículos sobre el tema y este es el que me has gustado más.
      En hora buena!, agradezco el tiempo que te diste para escribirlo.
      Excelente información

    6. Nosotros te agradecemos por tener el detalle de haber comentado el post. Qué alegría saber que te hemos ayudado.

    7. Gracias Guadalupe, nos encanta que este post te haya gustado tanto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest