• Cómo aumentar los ingresos en rebajas

    Luego de la mejor época del año para las ventas, como lo es la temporada de Navidad, nos toca afrontar otra etapa que puede ser igualmente productiva, la temporada de rebajas.

    No se trata de descartar a la ligera el inventario sobrante o de simplemente vaciar las estanterías. Lo puedes convertir en una oportunidad única para mantener el nivel de ingresos de la temporada navideña, y de que sirva a la par como un método de fijación de tu marca.

    aumentar-los-ingresos-en-rebajas

    Independientemente del sector en el cual se encuentre tu negocio puedes utilizar esta oportunidad para incrementar tu visibilidad en el mercado, introducir alguna gama nueva de productos aprovechando el impulso de la campaña de ofertas, mantener el nivel de ganancias e incluso aumentarlas si los cálculos están bien hechos.

    Suena sensacional. Lo sabemos, así que te daremos a continuación algunas claves para aumentar tus ingresos en la temporada de rebajas. Y es que las ganancias sostenidas pueden ser más que un sueño una contundente realidad.

    1.- Medición. Hay que estar preparado para afrontar esta etapa de ventas con un plan diseñado. Debemos tener claro cuáles son nuestros objetivos de venta y cómo vamos a medirlos. Además de otros indicadores importantes a tener en cuenta como: número de nuevos clientes, productos más demandados y el retorno de la inversión en publicidad entre otros. Si tenemos una tienda online es necesario tener bien definidos los indicadores de gestión a medir en ésta etapa, como: número de visitas, nuevos clientes, compras inconclusas medidas a través del abandono del carrito, entre otros que decidas sean importantes para tu negocio.

      2.- Estrategias de marketing social. Puede ser una herramienta muy poderosa trabajar con las redes sociales. Además de ser un medio masivo y de fácil distribución, si se trabajan adecuadamente serán una forma de llegar a muchos mercados y en diferentes épocas del año, con lo cual podemos usar este medio para darnos a conocer con una campaña bien orquestada en la próxima temporada de descuentos.

      3.- Constancia. Es un elemento intangible que será la diferencia entre una campaña de ventas exitosa y otra que no lo sea tanto. Si tienes un plan de ventas consistente y robusto, entonces en la repetición está la clave. Sin llegar a ser cansino, se puede recordar al cliente que tú eres una buena opción. Repetir tus cualidades a la par de brindar beneficios es una buena estrategia.

      4.- Organización. Se trata de establecer una estrategia previa de venta que involucre todos los productos que quieres que tengan mayor salida. Así como el plan de descuentos progresivos que aplicarás a cada rama de productos. La ubicación dentro de la tienda, que deberá cumplir con la normativa dada por el organismo regulador de la actividad comercial en España. Se deberá asegurar la mayor proyección de los productos más atractivos, para ello la iluminación podrá ser la clave. Así como también será clave el control exhaustivo de tu inventario y rápida reposición de los productos más demandados.

       5.- Seguimiento. Esta es una de las claves más importantes a tener en cuenta cuando se está en medio de una campaña tan importante como la de rebajas. En éste período das oportunidad a que muchos clientes lleguen a ti animados por una oferta tentadora y por todas las cualidades que puedas ofrecer en cuanto a productos y servicios. Es aquí donde tendrás la mayor oportunidad de convertirlos en clientes habituales, si haces seguimiento a sus costumbres de consumo, y a la vez puedes ofrecerle soluciones a sus necesidades de compra. Un plan de fidelización es ideal en esta etapa. Podrás enviar cupones de descuento o tenerlos presente para futuras campañas o para ofrecer información sobre algún nuevo producto que quieras lanzar al mercado.

       6.- Ser útil y ofrecer valor. Brindar un consejo profesional a tiempo podría ser la clave para ganar un nuevo cliente. No se debe perder la oportunidad de ayudar a través de una pregunta sencilla y personalizada acerca de las necesidades específicas que puedan tener tus clientes. Con ello aumentarás su compromiso con tu marca y crearás lazos de fidelidad que podrán concretarse en futuras ventas.

       7.- Un empleado entrenado es una venta segura. Mantener a tus empleados entrenados en captar la atención del cliente, guiarlo y ofrecerle alternativas es la forma más sencilla de aumentar tus ingresos y que éstos sean sostenidos. Ellos son una de las formas más sencillas de captar clientes satisfechos y leales. Éste no es un consejo innovador pero es bueno tenerlo siempre presente.

       8.- Claridad ante todo. Si tenemos pensado una estrategia de ofertas por porcentaje de descuentos es muy recomendable que la oferta quede claramente delimitada tanto en los carteles promocionales, dentro y fuera de la tienda, como en el correcto etiquetado de cada uno de los productos. Que el cliente pueda ver claramente el descuento aplicado le brindará seguridad y confianza en tus productos y por lo tanto en ti como marca de calidad y buen servicio.

    Con una estrategia de venta bien construida se puede conseguir mucho, aprovechando el efecto llamada de la época de rebajas. Estamos seguros de que será una ocasión importante para dar valor a tu negocio, proyectar tus ventas en otros canales como las redes sociales y lograr los objetivos planteados: aumentar vuestros clientes, mantener la fidelidad de los clientes tradicionales y sobre todo aumentar o mantener las ganancias.

    Os animamos a iniciar el año con las fuerzas renovadas necesarias para seguir creciendo. Está en vuestras en manos y nosotros seguiremos estando aquí para ayudarte.

    Imágenes de: flickr

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */