• La importancia del packaging, temática del webinar

    Artículo actualizado el 29 de abril de 2020.

    Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el crecimiento del comercio electrónico ha provocado un aumento de la paquetería del 18%. Esto quiere decir que ahora, más que nunca, debemos reconocer la importancia del packaging y dedicarle toda nuestra atención para que tenga la calidad que se merecen nuestros clientes. La tradicional caja de cartón se sofistica, se incorporan técnicas de realidad aumentada y se busca, aquí también, la sostenibilidad.

    la importancia del packaging

    PINTEREST

    Si nos seguís, ya sabéis que todo lo relacionado con la paquetería y las nuevas soluciones de envases es lo que nos gusta. Buscamos siempre estar informados de qué es lo último, qué se lleva y qué buscan los clientes, porque cuando el comercio evoluciona, también debemos hacerlo los retailers, ofreciendo soluciones específicas y de calidad, como demuestran los datos de la CNMC.

    La importancia del packaging.

    Si tú y tu comercio también le dais la importancia que se merece el packaging, entonces te gustará saber que dentro de muy poquito, y gracias a los expertos de Flame Analytics, impartiremos un webinar sobre esto. Así que te invitamos, si no lo has hecho ya,  a que te inscribas en esta página y nos acompañes virtualmente el próximo día 19 de febrero a las 16h; habrá un poco de teoría, un poco de práctica y otro ratito de preguntas y respuestas. ¡Muy completo!

    packaging táctil

    PINTEREST

    ¿Qué es lo que te vamos a contar?

    Hablaremos sobre todo de la importancia del packaging y envases. Evidentemente, porque si no el webinar se llamaría de otra forma… por ejemplo: “La evolución del mosquito tigre ante el cambio climático” o “Cómo adivinar en qué lado está el prospecto antes de abrir una caja de ibuprofenos”. Bromas aparte, trataremos desde lo más general – definiciones, características, etc.- a lo más particular: el diseño de envases, colores, y técnicas de marketing PNL. Y todo con muchos ejemplos que nos gustan, e incluso algún caso fallido de envoltorio poco acertado.

    ¿Sabíais que una marca de patatas fritas, después de invertir en el desarrollo de una bolsa ecológica y sostenible, tuvo que retirarla meses más tarde porque hacía casi tanto ruido como una motosierra al abrirse? ¿O que algunos clientes responden mejor ante envases troquelados que les permiten tocar el interior? Todo esto os contaremos, y mostraremos. Nuestro propósito es, además de haceros pasar un buen rato, inspiraros a construir packaging que no solo sea bonito, sino además práctico y útil.

    packaging con cartón

    PINTEREST

    Porque a través de los envases podemos comunicarnos con el cliente, optimizar su experiencia e incluso aumentar las ventas. Un buen producto sin un buen envoltorio perderá puntos incluso ante un otro mediocre pero presentado de forma espectacular. Porque el packaging es casi siempre, lo que primero vemos y con el que llegamos hasta la casa del cliente.

    packagings originales

    PINTEREST

    En la era de la omnicanalidad y el comercio electrónico, si tienes un negocio no puedes olvidarte de la importancia del packaging. Ya sea para enviar tus productos a la otra punta del mundo o a la esquina de tu barrio, si eres un pequeño comercio: tus clientes apreciarán que hayas prestado atención a los principios básicos del diseño, que reciban su compra bien envuelta y protegida e incluso que los materiales sean reciclables y biodegradables.

    Porque de esto también hablaremos. Como sabéis la gran mayoría de nuestros productos en Bolsalea son biodegradables, fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente y, si van serigrafiados, impresos en tintas al agua y sin alcohol. Una conciencia ecológica que también ha llegado al mundo de la paquetería y que os contaremos en el webinar el próximo día 19 de febrero. ¡Os esperamos!

    Aquí te dejamos nuestra presentación:

    Conócenos
  • 2 COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */