logo bolsalea
Artículos para negocios

Ideas para decorar una tienda en Halloween

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el septiembre 18

¿Está ya tu comercio preparado para la noche más terrorífica del año? En Bolsalea te proponemos algunas ideas para decorar una tienda en Halloween y atraer al máximo número de clientes posible.

Las personas eligen el disfraz de Halloween en función de su personalidad y gustos. Haz lo mismo con tu tienda. ¿Cuál es tu identidad? ¿Cuál es tu target? Básate en estos parámetros para averiguar cuál es la ornamentación que mejor va a funcionar. De esta forma, las ventas aumentarán monstruosamente en un solo día.

consejos cómo decorar tienda Halloween

Fuente

Nuestras ideas para decorar una tienda en Halloween:

Halloween es la excusa perfecta para cambiar el decorado de tu tienda, adaptarse a las tendencias y dinamizar tu espacioLo primero es saber qué estética queremos dar y de cuánto sitio disponemos. Lo ideal es no sobrecargar tu tienda con exceso de decoración. A veces lo más sencillo es más original. No olvides que toda escenografía y diseño debe de ser acorde a tu imagen corporativa. Así como crear un equilibrio armonioso en tu tienda.

Por ejemplo, si tienes una pastelería, puedes hacer galletas con formas terroríficas. Que sean coloridas, acorde con el tradicional arte mexicano del día de los muertos. Así podrás embellecer hasta el interior de la vitrina.

artículos Halloween para retail

Fuente 

¿Se te había ocurrido colgar telarañas en las esquinas del local?, ¿o guirnaldas de fantasmas? El Día de Muertos se está poniendo de moda. Para diferenciarnos de los demás comercios debemos tener la decoración más interesante que encontremos. Dejaremos con menor protagonismo a las tradicionales calabazas y brujas y le daremos espacio a catrinas, esqueletos, calaveras de colores, murciélagos o telarañas. También dejaremos atrás el naranja y le daremos paso al morado, blanco, negro o cualquier color que se adecúe a tu espacio.

Según el sector al que te dediques puedes disfrazar a tu personal de forma divertida. ¡Sin llegar a horrorizar a los clientes! Pues queremos atraerlos en lugar de espantarlos.

Si tienes tiempo, opta por algunos detalles hechos a mano, como murciélagos de cartulina o máscaras coloridas de papel. Decorar tu comercio mediante manualidades te garantiza que ninguna otra tienda lo tendrá igual. Te de la opción de darle un toque personal. Incluso podrías estampar tu logo en dichas manualidades. 

Halloween decoración comercio

Fuente

Para las zonas de caja, ¿qué tal unas arañas o fantasmas en bote? No podemos olvidar engalanar las zonas por donde pasan todos nuestros compradores. También puede ser un buen detalle para zonas de exhibición, con productos de menor tamaño, o para mesas expositoras.

Ideas para decorar una tienda en Halloween

Fuente

3 acciones para tu comercio:

Puedes aprovechar este festejo para atraer nuevo público a tu tienda. Para ello, hemos pensado en las siguientes acciones:

  • Realizar un sorteo en Instagram: pídele a tus seguidores que te manden y etiqueten en una foto de su mejor disfraz, para que entren en el sorteo de un descuento a canjear en tienda. Esta opción te permitirá promocionar tu negocio durante todo el periodo que permanezca el concurso. 
  • Encargar una bolsa de tela personalizada para Halloween y regalarla en compras superiores, por ejemplo, de 35 euros. Puedes optar por un diseño atemporal, como una calavera mexicana. Así el cliente la podrá reutilizar en cualquier momento del año.
  • Repartir golosinas con formas divertidas sobre Halloween en sobres personalizados para el evento. A los clientes más golosos les encantará el detalle y saldrán de la tienda con una sensación súper dulce y agradable.
comprar sobres de papel personalizados

Fuente

Además también hay que tener en cuenta:

Cambiar la cartelería es un aspecto importante, hay que elegir una fuente que sea acorde con el evento. No olvides recordar a tus clientes las acciones que realizas en tu local e invitarles a entrar. También puedes diseñar carteles para las redes sociales y animarles a participar en el sorteo. Puede que  tu cartel se comparta  por las redes y eso aumente tus seguidores.

Pero, ¿y cuánto tiempo debe mantenerse la decoración de Halloween? Lo ideal sería decorarla una semana antes del día 31 de octubre, o incluso antes y lo conveniente sería retirarla el día 1 ó 2 de noviembre. Hay que tener siempre la tienda actualizada al momento, por ello planifícate con tiempo para que todo esté en orden.

Respecto al periodo de canje del descuento el periodo puede ser más flexible. Por ejemplo, puede canjearse durante todo el mes de noviembre y así nuestros clientes pueden aprovechar para adelantar algunas compras navideñas. Esto te permitirá que los compradores, cuando vengan a canjear su cupón, vean los productos nuevos y al final adquieran más artículos de los que tenían pensados.

En relación al escaparate, es importante que sea acorde con la decoración interior. Y que proyecte el mensaje que queremos transmitir. Puedes ver ideas para escaparates en Halloween en un post anterior.

¿Has pensado en disfrazar el packaging de tu tienda?

¿Qué bolsa necesita tu comercio? Al igual que tienes que decorar tu tienda acorde a tu identidad corporativa, lo mismo pasa con el packaging para los diferentes eventos anuales. En este caso para Halloween puedes personalizar tus bolsas con tus diseños más originales y atrevidos. Como hemos comentado anteriormente en las acciones, puedes personalizar bolsas de tela para regalar o sobres de papel para meter las golosinas más divertidas. Disfraza tus productos con la personalidad de tu empresa y asusta a tus clientes con bolsas terroríficas. En nuestra web tenemos bolsas de algodón y  de tejido TST en colores temáticos para que combines a tu gusto. 

bolsas de tela personalizadas

Fuente

¿En qué ideas para decorar una tienda en Halloween habías pensado tú? ¿Se te han ocurrido otros trucos o tratos? Coméntanos tus ideas y opiniones.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

3 comentarios

  1. Regalar chapas con motivos de halloween con un código QR hacia las bases de un concurso o sorteo es otra idea. Este tipo de acciones, como las que comentáis, son las que marcan la diferencia. ¡Muchas gracias!

  2. Gracias por aportar tus conocimientos Cristina, nos encanta cómo lo has planteado. Sin duda, muy original.

  3. […] también quisimos probar a hacer nuestras propias máscaras de disfraz en 3D. El pasado Halloween cogimos varias bolsas de colores y recortamos formas terroríficas que […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.