• Buenas noticias a pesar del Coronavirus

    Ya sabemos que la televisión y los medios de comunicación en general te están insistiendo en que la situación a nivel nacional y global es desastrosa, pero, hoy estamos aquí para repasar una lista de cosas positivas y buenas noticias que han pasado a pesar del estado de crisis por el  Coronavirus y que estamos seguros que te alegrará aunque sea un poquito más el día :)

    Noticias coronavirus

    Contaminación mundial y nacional

    Nosotros no estaremos muy felices de estar encerrados en casa, pero nuestro planeta sí. Gracias al confinamiento de todos, la disminución del uso de transportes y el cierre de muchas fábricas está disminuyendo considerablemente el nivel de gases tóxicos en nuestro planeta.

    China aporta el 30% de las emisiones CO2 en todo el planeta por sus múltiples actividades industriales. Con las medidas tomadas contra el virus ha tenido una reducción del 25% de este gas en su atmósfera. 

    Lo mismo podemos comprobar vía satélite en cuanto al caso de Italia:

    En España las medidas adoptadas por el estado de alarma también ha reducido la contaminación. El cambio es muy notorio sobre todo en los cielos de Barcelona y Madrid, que han reducido la polución al 50% en los primeros 3 días de confinamiento.

    No nos vendría mal de vez en cuando parar todos por el bien mayor del planeta.

    Resultados positivos en los prototipos de vacunas

    Hace poco obtuvimos respuestas de China sobre el desarrollo de una posible vacuna contra la enfermedad que ya tiene luz verde para iniciar pruebas con humano. Si pasa las pruebas pronto se producirá en masa para devolver la normalidad al resto de países afectados por el virus.

    China está reabriendo sus tiendas

    Poco a poco la producción va aumentando en China y las tiendas han comenzado a abrir sus puertas con normalidad aunque con estrictas medidas de seguridad y restricciones. 

    Es uno de los primeros pasos para que los comercios y la economía en general pueda volver a funcionar y recuperarse lentamente. ¡Ánimo!

    Noticias coronavirus España

    Casos de personas recuperadas

    Aunque no podemos negar el elevado numero de contagiados y fallecidos, también hay que mencionar a la gran cantidad de gente que se ha curado y que aporta conocimiento y mucha esperanza a todos los que hoy estamos con una sensación de miedo y/o incertidumbre.

    Es es caso de una anciana de 103 años de edad que se recupera victoriosamente después de ser tratada durante 6 días en un hospital en Wuhan (China).

    Coronavirus recuperados

    Como esté existen en el mundo 86.033 casos comprobados, en España la cifra supera las 1.100 personas recuperadas actualmente. Tenemos la certeza de que el día de mañana serán muchos más porque todos estamos cooperando juntos para ello.

    El suero de los supervivientes

    Hace poco se ha comprobado el resultado positivo que tiene para los infectados y los que corren más riesgo de infectarse, administrarles la sangre de los que ya han sobrevivido al virus.

    Es un método que ya fue desarrollado y probado por x tras contraer el ébola y curarse, por lo que esté método se podría implementar en pocos días ya que solo requiere recoger y almacenar la sangre de los que ya se han curado.

    Coronavirus noticia actual

    Actos de solidaridad

    Jóvenes que trabajan desde su casa para conseguir proveedores para la sanidad

    Tal y como dice la descripción vía Instragram (@jovenescontracovid) «Unimos proveedores y médicos para cubrir las necesidades de nuestros hospitales vs. COVID-19»

    Os dejamos su email de contacto: jovenescontraelcovid@gmail.com

    Actos de solidaridad ejemplos

    Linea de autobuses gratuita en Madrid para trasladar sanitarios y voluntarios al IFEMA

    El ayuntamiento de Madrid pone en marcha este trayecto que comienza su recorrido desde Atocha hasta el hospital IFEMA. Todos los detalles sobre sus horarios y paradas intermedias en este enlace.

    Actos solidarios

    El emotivo feliz cumpleaños una vecina llamada Charo de 80 años

    En este enlace podeís ver el vídeo, actos así le alegran el día a cualquiera.

    Personas solidarias ejemplos

    Vídeo del profesorado de un colegio para animar a los alumnos

    Los alumnos del Colegio Fundación Caldeiro de Madrid han recibido este precioso vídeo por parte de sus profesores cantando el tema Resistiré de «El duo dinámico»

    App de apoyo al pequeño comercio

    Ya os hablamos de esta aplicación en nuestro post sobre tiendas online y de apoyo al pequeño comercio durante la cuarentena. Su nombre es Impulsa Juntos y pensamos que una maravillosa idea para ayudar a todos esos pequeños comercios.

    Te dejamos aquí el enlace para que la puedas descargar

    Tiendas online para comprar

    Aplausos a la sanidad del país

    Desde los inicios de las medidas de cuarentena también hemos presenciado todo el apoyo a la las personas que día con día nos están sacando adelante con mucho esfuerzo y trabajo. Especialmente la gente está mostrando su aprecio a los profesionales de la sanidad pública de España. ¡Gracias por seguir cuidándonos!

    Por nuestra parte esta ha sido la recopilación de buenas noticias sobre el Coronavirus pero la vedad es que hay muchas más! Esperamos que haya servido para arrojar un poco de alegría a vuestro día y si te sirvió por favor compártelo con alguien que sabes que necesita recibir buenas noticias ;)

    Conócenos
  • 1 COMENTARIO

    1. Muy buen blog, necesitamos ver la parte positiva, que la tiene. Yo no lo dudo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest