logo bolsalea
Comercio, Lo más leido, Negocios

Cuando coser ayuda a volver a cantar

Actualizado el 06 junio 2022
Escrito el marzo 22

No es sencillo dedicarse a algo manual hoy día. Especialmente para personas que viven en sus carnes la brecha digital, que en demasiadas ocasiones está presente pero pasa desapercibida. Porque manejar un smartphone no significa saber hacer una transferencia a través de una aplicación. Y porque todo lo que no implique tecnología parece enmarcarse socialmente en una segunda línea.

Proyecto para mujeres en riesgo de exclusion social

Y no deja de ser curioso, ya que han sido la manufactura y el trabajo de especialidad humana los que nos salvaron los suministros durante la pandemia. Bajo una calificación de 'esenciales' que parece haberse olvidado con demasiada premura una vez las cifras de contagios han ido mejorando. Pero que debería estar muy presente habida cuenta de que ya no podremos volver a confiar de manera plena en el comercio transoceánico. Por si estalla otra pandemia. Por si encalla otro barco. O simplemente por si vuelve a haber invasiones entre países 🤷‍♀️

Hoy, los Objetivos de Desarrollo Sostenible están casi en cualquier imaginario colectivo. Pero no era así en 2007, cuando la preocupación por la crisis económica eclipsaba las voces que ya advertían de la posible irreversibilidad del cambio climático. Fue entonces cuando algunas compañías pioneras como 👉 Bolsalea decidieron demostrar que pequeños cambios en los hábitos podían suponer grandes avances. Y de sus bolsas alejadas del plástico nació un espíritu que hoy parece respirarse algo más entre la sociedad. También, han creado una iniciativa llamada por un Impacto Positivo. Es un tipo de sello que acredita a las empresas que apuestan por un impacto positivo en sus bolsitas de algodón.

Fundas confeccionadas por mujeres en riesgo de exclusión social

Pero no solamente el enfoque empresarial es suficiente. Hace falta, en demasiadas ocasiones, mirar alrededor y ver que hay personas a las que simplemente ofreciendo una oportunidad consigue rehabilitarlas socialmente. En lugares marginales que lo son por diversas razones, pero siempre una de ellas es achacable a los prejuicios y la falta de confianza.

En un barrio arrasado por la droga las oportunidades son mínimas. Pero, para quien sepa mirar, se trata de un entorno donde el talento de las mujeres suele estar supeditado a las casas. Y es allí donde, en realidad, se sustenta cualquier esperanza viable para una familia en riesgo de exclusión.

Confecciones de mujeres

Esa mirada ha llevado a la firma alicantina a colaborar a diario junto a un taller de confección ❤️ Donde, en primer lugar, se enseña lo básico. Porque nuestras abuelas, y hasta nuestras madres, aprendieron a coser en la escuela, pero la mayoría de las siguientes generaciones no han dispuesto de opciones de enseñanza que nos parecen básicas pero cada vez se encuentran menos.

Mujeres en riesgo social confección

Una vez adquirida la habilidad, el siguiente paso es generar confianza. Y en estas situaciones, esta solo se gana ofreciendo una salida laboral digna. Cada vez hay más partes de la sociedad civil y privada concienciadas con el uso de bolsas reutilizables ♻️ Y es ese producto, en demanda creciente, el que ven nacer de sus manos. Formando, por fin, parte de un proceso productivo y de un círculo de igualdad con sus semejantes.

Confección social por mujeres

Esta acción es empoderamiento, sí. Pero también ejemplo. En un entorno donde lo fácil, lo único o lo desesperado por las circunstancias es escoger otro camino, ellas demuestran que se puede. Que se vale. Y, seguramente, les retornan las ganas de volver a cantar 🎤 Pero, al menos por esta vez, con la alegría de saberse útiles.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

No hay comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.