logo bolsalea
Fundas, Packaging

Packaging para envíos ecommerce

Escrito el septiembre 22

¿Tienes una tienda online y necesitas un tipo de packaging adecuado para realizar con seguridad el envío de tus productos? 🤔 👉 En Bolsalea te ofrecemos diversas soluciones de packaging para ecommerce. 

Tipos de packaging para ecommerce

El packaging ha pasado a ser un paso más en el cuidado de la imagen de marca y la estrategia de fidelización de los compradores. Es muy importante realizar una buena selección, ya que cuanto mejor presentados estén los productos, más reacción positiva va a generar y más probabilidades tendrá de que el cliente pueda recomendar tu marca a otras personas y por supuesto, de repetir la compra en el futuro. Del mismo modo, un buen empaque aporta sensación de servicio de calidad, una impresión que el consumidor acaba trasladando también a la marca y sus productos. 

Tipos de packaging para ecommerce

Ten en cuenta que según el tipo de producto que dispongas en la tienda, hay distintas opciones de empaquetado de envíos que favorecen tanto el transporte como la experiencia del cliente. Te los detallamos a continuación 👇

Sobres de papel reciclado para ecommerce

En tiempos de tanta competencia, el hecho de diferenciarse de otra empresa es muy importante para poder destacar y el packaging para ecommerce es un elemento clave. En primer lugar, te queremos presentar nuestros sobres de papel 💯% reciclado aptos para realizar tanto envíos como devoluciones.

Sobres de papel para envíos ecommerce

Tenemos disponibles estos envoltorios con un cierre adhesivo para cerrar el empaque de una manera fácil y rápida y enviarlo a tu cliente y otro de dos tiras adhesivas: una mediante la cual puedes cerrar el sobre para realizar envíos y otra, que en caso de que el cliente quiera hacer una devolución también puede cerrarlo de forma rápida y fácil. 

Packaging ecommerce

Del mismo modo, si eres una tienda que se preocupa por la sostenibilidad y buscas un packaging respetuoso con el entorno, estos sobres son los más adecuados. Te contamos todos sus beneficios:

✅ El papel con el que se fabrican es ecológico, reciclable y 100% reutilizable, con una vida bastante larga.

✅ Es biodegradable, es decir que se puede desintegrar de manera natural.

✅ Es compostable, se puede convertir en abono en poco tiempo 🌱

✅ El pegamento que se usa para el montaje de los sobres y el encolado de la tira adhesiva es ecológico, se hace a base de agua.

✅ Posee el sello PEFC, lo que quiere decir que proviene de bosques gestionados de forma responsable. En su mayoría son bosques nacionales 🌳 y en su defecto de Europa. El PEFC, también asegura que todos los implicados en la elaboración del papel tienen una condiciones de trabajo justas y un salario digno.

✅ La fabricación de los sobres es 100% Made in Spain 🔝

Además, podemos personalizar estos modelos con el logo de tu tienda y con tintas que son ecológicas, ya que están hechas a base de agua.

Si quieres obtener más información acerca de estos envoltorios te recomendamos leer nuestro post: Sobres para envíos de ropa para tiendas

Sobres de papel ecommerce

Si optas por estos sobres estarás reflejando tus intención sobre el compromiso con el medio ambiente y podrás construir una imagen de marca favorable.

Cajas de cartón para envíos sostenibles y seguros

Estos otros modelos son otra de las soluciones e-commerce que tiene muchísimos beneficios. Tienen un diseño eco-friendly pensado para mejorar los envíos de las tiendas online.

Cajas para envíos ecommerce

Disponemos de muchos tipos de modelos de cajas de cartón Capsa 2in1® con una tira adhesiva para los envíos, dos tiras para envíos y devoluciones, con asas en los laterales, cajas con sistema de cierre 2IN1, tanto por si se desea realizar envíos, como almacenar artículos, etc.

Cajas para envíos ecommerce

A continuación, te explicaremos por qué estas cajas son tan especiales y tan adecuadas para envíos ¿Empezamos?

➡️ Optimización de los tiempos: su montaje y plegado es rápido y fácil, ¡en menos de 1 segundo! A diferencia de la caja convencional cuyo montaje conlleva más tiempo y esfuerzo.

➡️ Son cajas antirrobo, ya que contienen unas solapas entrecruzadas que protegen la mercancía.

➡️ Posee una estructura extra resistente. No se deforma en el camión de transporte y la mercancía llega en perfectas condiciones. En comparación con el estándar cuyo diseño es más débil y es más fácil de que sea aplastado y el contenido dañado.

➡️ Soporta cualquier peso, gracias a su fondo doblemente reforzado.

Cajas de cartón para ecommerce

➡️ Con estas cajas se ahorran costes: ya que tienen incorporada una cinta adhesiva que facilita el cierre de la caja.

➡️ Cómoda apertura debido a la tira abre-fácil. 

Cajas de cartón para envíos y devoluciones ecommerce

➡️ En el momento de doblarlas ocupan muy poco espacio.

➡️ Se pueden utilizar tanto para realizar envíos como almacenar productos gracias a su sistema de cierre multifunción.

Comprar cajas resistentes para envíos

➡️ Están elaboradas de cartón, que es un componente respetuoso con el medio ambiente, reutilizable, reciclable compostable y biodegradable.

Echa un vistazo a todos los modelos en nuestra web.

Saquitos de tela para tiendas, ¡envuelve tus productos de forma original!

Una manera de presentar los productos en los envíos es envolverlos con un packaging ecommerce creativo y resistente. Por ello, aquí te queremos hablar de los nuestros sacos de tela 100% Made In Spain.

Saquitos de tela para envíos para tiendas

Los podemos confeccionar en varios tipos de materiales respetuosos con la naturaleza.

Echa un vistazo a estos modelos hechos en algodón reciclado. Esta materia prima se obtiene a partir de restos de otros tipos de algodón. Es reciclable, 100% reutilizable, biodegradable y compostable. Ayuda a reducir en gran medida el consumo de agua y de energía  (ya que no necesita ser cultivado, se cogen trozos de tela de otro algodón).

Sobres para envíos con cierre

💚 Cuenta con los sellos Global Recycled Estándar y Oeko - Tex.

Aparte de los modelos que tenemos disponibles en la web, también te los podemos confeccionar a medida y con otro tipo de acabado. Por ejemplo, como estos sobres de tela que se pueden cerrar gracias a la pequeña solapa que tienen incorporada.

Sobres de tela para envíos

Te confeccionamos tus saquitos a medida 💚

Si no encuentras la medida que necesitas en nuestra web
También te lo podemos coser al tamaño que nos indiques
Solicitar presupuesto 💌

Por otro lado, también te podemos realizar los saquitos en el material de algodón orgánico. Trabajamos con un taller de mujeres en riesgo de exclusión social, quienes se encargan de confeccionarlos. El algodón orgánico es cultivado y crece en campos de tierra fértil libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos .

Packaging de algodón para ecommerce

Cuenta con los sellos:

💚 El certificado Gots es el que garantiza que la materia prima viene de cultivos orgánicos en los que no se han empleado fertilizantes, pesticidas, herbicidas o semillas modificadas genéticamente. 

💚 El sello Oeko Tex certifica que los hilos de algodón que se emplean en la elaboración de la bolsa son ecológicos. No contienen pesticidas, ni sustancias químicas que pueden dañar al ambiente.

Sacos de algodón para ecommerce

Aparte de ello, también trabajamos con otros tipos de materiales que son el cáñamo y el yute. El primero, es un material que necesita muy poca agua para su cultivo y poca tierra. Es resistente a las plagas de manera natural, no necesita ni de pesticidas ni herbicidas.  También es reciclable, biodegradable, compostable y reutilizable. Por el contrario el yute es una de las fibras más respetuosas con el medio ambiente que existe 👌 Es 100% natural, ecológico, biodegradable, reutilizable y reciclable.

Sacos de yute para ecommerce

Apenas necesita fertilizantes y plaguicidas y su crecimiento es bastante rápido. De la misma manera, el yute es muy resistente y además, transpirable lo que favorece que los productos se mantengan en unas condiciones óptimas.  Además, es totalmente apto para estar en contacto con los alimentos 🍙

Sacos de yute para envolver productos

Esperamos que te haya gustado este post sobre el packaging para ecommerce. Si tienes dudas o incluso, quieres solicitar un presupuesto de algunos de los modelos mencionados con anterioridad o fabricación a medida, puedes contactar con nosotros. 

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

No hay comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.