• Cómo envolver regalos de manera bonita ¡Diferénciate!

    Detalles que marcan la diferencia: cómo envolver regalos de manera bonita

    En el sector del packaging el papel de regalo ocupa una posición privilegiada, ya que es una de las cosas más importantes para darle el toque diferencial a un producto, y aporta valor añadido a marca y comercio. Un regalo bien envuelto, con cariño y al detalle, dice mucho sobre la persona que lo ha comprado, sobre la tienda en sí y también sobre la intención de quien regala. Es, por así decirlo, el perfume perfecto para un buen obsequio. Por eso conviene saber cómo envolver regalos de manera bonita, y hacer que nuestra tienda sea la ganadora en fechas especiales: cumpleaños, Navidad, San Valentín…

    como envolver regalos de manera bonita

    Lo más habitual para decorar un paquete es hacerlo con un papel bonito, o estampado, pero existen un montón de posibilidades y envoltorios originales que podemos utilizar, e incluso hacer nosotros mismos, para destacar sobre los más típicos y tradicionales.

    1. Lazos de tela y cuerdas para decorar

    Cerrar los paquetes con papel y celo es la opción más fácil y sencilla, y, normalmente, suele dar buen resultado. Sin embargo, es mucho más vistoso y queda mejor si además de la cinta adhesiva lo rodeamos con un lazo, bien cerrado y con un bonito nudo, para rematar. Si además podemos combinar las texturas de los dos elementos –papel y lazo–, mucho mejor. Por ejemplo, el terciopelo es un material precioso, perfecto para decorar, y que además lleva mucho al mundo del lujo, de lo suntuoso y sofisticado. Por otro lado, muchos comercios emplean la cuerda tradicional para cerrar sus paquetes, porque aporta un look más artesanal, no procesado y hecho a mano.

    envolver un regalo de forma bonita1 de junio bolsos

    2. Etiquetas con mensajes personalizados

    Si quieres que tu paquetería diga algo todavía más… ¡Escríbelo! No dudes en añadir a tu paquete un tarjetón, por fuera, con un mensaje bonito que exprese lo que tus clientes quieren decir. Lo mejor de esta idea es que puedes personalizarlo como quieras, ya sea con un texto individual o con una tipografía personalizada, como las que ves en la imagen.

    como hacer lazos de tela para regalosFuente

    3. Decora tus paquetes con objetos naturales

    Conchas, flores, hojas secas… Las posibilidades son infinitas y les darán a tus productos un aire natural, hecho a mano, e incluso ecológico. Es una idea excelente si en tu comercio deseáis envolver regalos de manera bonita y estás especializado en artículos artesanales o sigues una política eco friendly.

    regalos con elementos naturalesFuente

    4. Haz tus propios sellos estampados

    Si tienes en la cabeza un motivo especial para tu papel de regalo, pero no lo encuentras en el mercado, puedes hacerlo tú mismo. Y no es nada complicado, ya que puedes crearlo a partir de un bloque de goma o madera. Solo necesitas un poco de ingenio, algo de habilidad, y un instrumento tipo gubia o cuchilla para eliminar del “taco”, y sin cortarte, las partes que no quieres que se impriman. Una vez hecho esto humedece el taco con la tinta o pintura del color que elijas y estampa el sello sobre el papel, déjalo secar y ¡listo! También puedes probar a hacer esto mismo sobre un pañuelo o una tela, verás como el envoltorio se convierte en sí mismo en un regalo especial.

    crear sellos personalizados para estamparFuente

    5. Envoltorios que cuentan historias

    Esta es una de las ideas más bonitas que hemos encontrado para envolver regalos. Se trata de darle al paquete un valor añadido incluyendo en él objetos que cuentan una pequeña escena o una historia. En el que veis en la imagen solo ha hecho falta pegar sobre el papel un hilo de lana con forma de bolita y dibujar la pata de un gato. No puede ser más fácil, llamativo y divertido.

    papel de regalo originalFuente

    6. Bolsas personalizadas sin asas

    Con este método puedes jugar de muchas maneras, ya que por un lado es una bolsa de papel tradicional sin asas y por otro puedes convertirla en un bonito envoltorio de regalo, y más si va personalizada. Es una manera sencilla pero muy “apañada” de entregar una compra. Te aconsejamos, además, que incluyas etiquetas o la decores con alguno de los trucos de los que te hablamos anteriormente, así será más especial.

    bolsas sin asas personalizadas@amorshoes

    Como veis las posibilidades son infinitas, ya que la creatividad no tiene límites si queréis saber cómo envolver regalos de manera bonita. Con un poco de ingenio, papel, cuerdas, lazos y bolsas, podemos hacer que nuestros clientes se sorprendan y acudan a nuestro comercio retail cada vez que tengan que hacer algún regalo. La fidelidad del consumidor a veces solo depende de estos pequeños detalles, que marcan la diferencia.

    Conócenos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */