Envíos gratuitos en península (España y Portugal)

Aviso legal

Los presentes términos y condiciones se establecen entre:

  1. Por una parte, la sociedad BOLSALEA PUBLICIDAD S.L. (en adelante BOLSALEA) con CIF B-54424056, y domicilio social en Alicante, Avenida General Marvá 17 - E, C.P. 03005. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, tomo 3378, libro 0, folio 127, hoja 117.246 inscripción 1ª.
  2. Por otra parte, cualquier persona física o jurídica que realice un pedido (en adelante, CLIENTE).

Estos términos y condiciones generales de venta se aplican a todas las transacciones de mercancía y de prestación de servicios que se encarguen a Bolsalea por lo que recomendamos su lectura.

Pedido y precio

El cliente puede cursar el encargo a través de los siguientes canales:

La aceptación de un pedido por parte del cliente supone la aceptación plena de los precios especificados en el sitio web o del presupuesto o proforma que se le haya hecho llegar. El precio de todos los productos se muestran en euros, mostrando el desglose del importe de la base imponible e indicando a parte la cuota de IVA.

Si el cliente ha realizado un pedido y desea anularlo o variarlo deberá comunicar los cambios con la suficiente anticipación enviando un correo electrónico a la dirección de correo info@bolsalea.com indicando en el apartado asunto el número de pedido y que se trata de una anulación o rectificación, según sea el caso.

Las circunstancias imprevistas que aumenten el coste debido a la anulación o rectificación del pedido inicial producirán variaciones en el precio final y serán totalmente tolerables.

Los pedidos de productos de fabricación automática están sujetos a una variación de producción en cuanto al número de unidades, pudiendo ocasionarse un margen de desviación en la producción de un +/- 15 % que implica una oscilación proporcional en el precio del pedido. Dicho margen de variación es característica propia de la producción mecanizada y escapa al control de Bolsalea. En caso de que el número de bolsas resultante fuera mayor a la del pedido inicial, el cliente deberá abonar esta diferencia el mismo día de la salida de fábrica de la mercancía. Si por el contrario, la producción resultante fuera menor de la del pedido inicial, será Bolsalea el que abonará la diferencia al cliente. 

Pago

El pago ha de ser efectuado por el cliente por adelantado y por el importe total de la factura, dicho importe es el resultante de la suma de la base imponible más el valor del I.V.A. En Canarias, Melilla, Ceuta y fuera de España, estarán exentos de esta tasa.

Las formas de pago aceptadas son:

En el caso del pago con tarjeta bancaria a través de la pasarela de pago del site de Bolsalea el cliente está haciendo uso de una plataforma de pago seguro en el que los datos personales no se quedan registrados y además están encriptados.

En el caso de un pedido de productos de producción automática que haya experimentado una variación del +/- 15 % de la producción (característica propia de la fabricación) el cliente abonará la diferencia del importe en caso de que el número de bolsas resultante fuera mayor de la del pedido inicial. Dicho pago deberá realizarse el día de la salida de fábrica de la mercancía. Si la producción resultante fuera menor de la del pedido inicial, Bolsalea abonará la diferencia al cliente.

El pago se considerará efectuado cuando sea recibido el importe total en la cuenta bancaria de Bolsalea. La falta de pago por parte del cliente o la puesta de manifiesto de su insolvencia concederán a Bolsalea, además de los derechos para llevar a cabo las acciones legales pertinentes, la cancelación del cumplimento de sus compromisos contractuales con el cliente.

Servicio de entrega de la mercancía

El cliente se hará cargo de la mercancía en el mismo momento en que ésta le sea entregada en el punto de destino pactado y haya firmado el documento de entrega.

El plazo de entrega de la mercancía en territorio peninsular español, variará dependiendo del producto adquirido y computando siempre en días laborables. La entrega se realizará a través de un servicio de mensajería. Para envíos a Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla e internacionales el tiempo de entrega podrá verse afectado, aumentando los plazos habituales al resto de España.

El plazo de entrega comenzará a computar desde la recepción del pago para los productos no personalizados. Para los productos personalizados no comenzará el plazo de entrega hasta haber recibido el abono y se haya producido la aceptación del boceto por parte del cliente.

Se exime de responsabilidad a Bolsalea si por causas de fuerza mayor o circunstancias no imputables directamente a Bolsalea la mercancía sufriera retraso en su entrega. De este modo, Bolsalea no se responsabiliza del posible retraso en la entrega de la mercancía causado por la empresa de transporte. Los plazos de entrega son orientativos.

El servicio de mensajería es gratuito para aquellas entregas a realizar en territorio peninsular (España y Portugal). Los envíos con destino Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla e internacionales serán objeto de cargos adicionales especificados en la web en el momento de la compra.

Mercancía

La entrega se considerará realizada en el momento en el que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y éste haya firmado el albarán o documento de recepción de la entrega.

En los envíos extracomunitarios, Canarias, Ceuta y Melilla, los cargos correspondientes a los impuestos locales y al despacho de aduanas de entrada deberán ser abonados por el cliente.

Reclamaciones

Las reclamaciones deberán ser realizadas por escrito; siendo aceptadas por Bolsalea Publicidad S.L. y en el plazo de 14 días naturales.

La devolución de los productos no personalizados y el reembolso íntegro del precio de los mismos, se realizará siempre que la mercancía se encuentre en perfectas condiciones y haya sido comprobada por el equipo de Bolsalea. Los gastos de recogida serán por cuenta de Bolsalea (excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla que se cobrará el gasto del transporte).

Los productos personalizados o hechos a medida se podrán devolver siempre y cuando la producción o impresión no haya sido correcta, no siendo así el caso, será imposible su devolución dada la imposibilidad de futura venta de los mismos. 

Los productos personalizados con un posible error de impresión o de confección deberán ser analizados físicamente por el departamento de calidad de Bolsalea para poder ofrecer la mejor solución. Bolsalea se hará cargo de la recogida de la mercancía.

Si en el momento de la recepción de la mercancía observa que no se corresponde con el producto solicitado o presenta algún defecto, póngase en contacto con Bolsalea a través del correo electrónico info@bolsalea.com facilitando sus datos y número de pedido; en cuanto recibamos su comunicación procederemos a tramitar su reclamación.

Bolsalea es responsable únicamente del resultado de la labor realizada en su trabajo, y no de las realizadas en otros procesos ajenos. No serán procedentes ni admitidas devoluciones de géneros sin embalajes o diferentes de los que Bolsalea les hizo llegar con su envío.

No pueden ser objeto de reclamación eventuales variaciones de la tonalidad de la impresión final, brillo, satinaje, color del papel, del color del asa, del espesor y del gramaje, que serán tolerables hasta un +/- 20 %.

Si se facilita un número de Pantone, la tinta se corresponderá con la referencia indicada pero siempre deberá tenerse en cuenta el material o color sobre el que se imprime por mínimas variaciones que pudieran producirse.

En todo caso el cliente formulará las reclamaciones por eventuales defectos de la mercancía en el plazo de 14 días naturales computables desde la fecha de recepción de ésta. Pasado este plazo no se admitirá ninguna reclamación.

Pedidos paralizados

Cuando un pedido no pudiera ser cursado por causas imputables al cliente no se realizará la devolución del importe.

Cantidad

Los pedidos de fabricación de grandes cantidades de bolsas de papel o bolsas de tela confeccionadas de manera automática podrían sufrir una pequeña variación de cantidades tolerable de un más menos 15 %, al ser ésta una particularidad propia de la elaboración.

Características

Al tratarse de una maqueta digital la que se aprueba por el cliente, no pueden ser objeto de reclamación eventuales variaciones de la tonalidad de la impresión final, brillo, satinaje, del color del asa, del espesor y del gramaje, que serán tolerables hasta un +/- 20 %.

La tonalidad del color del producto podrá sufrir una pequeña variación debido a las visualizaciones propias de cada pantalla de ordenador o dispositivos móviles.

Si se facilita un número de Pantone, la tinta se corresponderá con la referencia indicada pero siempre deberá tenerse en cuenta el material o color sobre el que se imprime por mínimas variaciones que pudieran producirse.

Modificaciones

Las modificaciones, correcciones o anulaciones sobre el pedido original en curso causadas por el cliente, deberán ser comunicadas antes de la confirmación de la maqueta digital. Una vez que el boceto está aceptado entra en producción y ya no se podrán realizar variaciones. En caso contrario la anulación implicará una penalización para el cliente equivalente, como mínimo (dependiente del estado en el que encuentre la fabricación) al 50% del valor de la mercancía.

Stock

Podrán existir excepcionales roturas de stock que serán informadas al clientes en el menor tiempo posible. El cliente podrá elegir entre cancelar el pedido con su correspondiente devolución del importe abonado, esperar a la reposición o cambiar por otro producto similar.

Derechos de propiedad intelectual

El comprador está obligado a garantizar al vendedor contra toda reclamación o litigio por derechos de propiedad, reproducción, autor y otros análogos. Todos los derechos y gastos de creación y los accesorios, tales como los diseños, maquetas, muestras, fotolitos, clichés, etc que no hayan sido expresamente entregados por el cliente, se considerarán de propiedad de Bolsalea.

Los clichés y fotolitos que sean propiedad del cliente, y estén bajo la custodia de Bolsalea serán conservados durante 5 años. Tanto los clichés como los fotolitos pueden ser entregados al cliente si éste así lo solicita.

Las pantallas de impresión son siempre propiedad de Bolsalea.

Garantías legales

En caso de producto defectuoso, se procederá a la sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato de manera gratuita para el cliente. Atendiendo el artículo 116 TRLGDCU Conformidad de los productos con el contrato: salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan los requisitos que se expresan a continuación: a) Los productos se ajustan con la ficha de producto. b) las calidades y prestaciones cumplen con las habituales de este tipo de producto. 

Fueros competentes

En caso de objeciones entre comprador y vendedor ambos se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales del domicilio del comprador y superiores jerárquicos, con renuncia de cualquier ordenamiento o fuero que pudiera corresponderle, (según la ley 34/2.002, en el Artículo 29 trata del lugar de celebración del contrato: "Los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervenga como parte un consumidor se presumirán celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual. Los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales, en defecto de pacto entre las partes, se presumirán celebrados en el lugar en que esté establecido el prestador de servicios"). Estas condiciones generales se rigen por la ley española y las partes se someten a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.

"Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es)".

Protección de datos

Información básica sobre protección de datos

Información adicional sobre nuestra política de protección de datos

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Bolsalea Publicidad S.L. B54424056, Avda General Marvá , 17, 03005, Alicante. Tel: 966103785 E-mail: info@bolsalea.com

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Cumplir con el deber de información y/o obtención de consentimientos requeridos por la nueva normativa europea de protección de datos de carácter personal, o cualquier otra obligación legalmente establecida.

Gestionar las consultas, peticiones de información, presupuestos, solicitudes, dando respuesta y contestación a las mismas.

Gestionar la propia prestación de servicios, pedidos o productos relacionados con nuestra actividad mercantil y económica.

En el caso de que nos remita su curriculum o se inscriba en las diferentes ofertas de trabajo que podamos publicar, trataremos sus datos con el fin de valorar y gestionar su solicitud de empleo y en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal, a fin de ofrecer puestos que se ajusten a tu perfil. Salvo que se indique lo contrario, la aportación de los datos requeridos es necesaria, por lo que su no aportación impedirá la continuidad del proceso de selección.

Sólo en el caso de que usted lo haya consentido expresamente de forma previa (email), también trataremos sus datos para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos o servicios, salvo que usted manifieste su voluntad en contra por cualquier medio. En cualquier caso, la autorización para tratar sus datos con este fin es voluntaria y su negativa sólo tendría como consecuencia el hecho de que usted no recibiría ofertas comerciales de nuestros productos o servicios.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Los datos personales que nos proporcione serán conservados mientras se mantenga la relación contractual / mercantil vigente, o bien durante un plazo de cuatro años a partir de la última relación negocial siguiendo la normativa a efectos fiscales.

No obstante, sólo en el caso de que nos hayas dado el consentimiento para comunicaciones comerciales, nuestra entidad seguirá conservando su información para el envío de dichas comunicaciones de carácter comercial que consideremos sea de su interés, mientras no se solicite su supresión por el interesado. Posteriormente, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, su completa eliminación. Siempre podrá ejercitar los derechos que le reconoce la normativa vigente poniéndose en contacto a través de la vía que le sea más cómoda.

¿Por qué tratamos sus datos?

La base legal para tratar sus datos personales, puede variar según las finalidades anteriores, entre las que se encuentran:

  1. La aplicación de medidas precontractuales, o la propia relación contractual para la prestación del servicio solicitado en base a la ejecución del contrato de servicios necesario para la realización de la operación negocial.
  2. Su consentimiento expreso como propio y principal interesado, para por ejemplo posibles comunicaciones comerciales o para la recogida y tratamiento de currículum en posibles procesos de selección de la entidad.
  3. Interés legítimo de la entidad para atender a los requerimientos de información, fidelización de clientes, resolución de consultas y mejorar la calidad de nuestros productos y servicios para atenderle de manera más personalizada.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Por regla general no se comunicarán sus datos a ningún tercero, salvo obligaciones legales vigentes. En todo caso que cambie esta posibilidad se le informará debidamente solicitando su consentimiento para dicha cesión. Le informamos que tampoco se realizarán transferencias internacionales.

No obstante, le informamos que para la correcta prestación de los servicios (véase, alojamiento web, soporte, email marketing, etc.), distintos prestadores de servicios contratados por nuestra entidad (encargados del tratamiento) podrían tener acceso a la información personal necesaria para realizar sus funciones y con el único objetivo de garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual y/o comercial y dar cumplimiento a obligaciones legales de la entidad.

Estos servicios prestados por terceros son necesarios para el desarrollo de nuestra actividad y, en todo momento, el tratamiento de los datos que lleven a cabo se rige por un contrato que vincula al encargado respecto a nuestra entidad. En ningún caso utilizarán la información para otros fines y la tratarán de conformidad con las directrices estipuladas por nuestra entidad, acordes a su política de privacidad y a la normativa vigente en materia de protección de datos.

Nuestra entidad en su compromiso con la privacidad y protección de datos del Usuario, elegirá únicamente prestadores de servicio que ofrezcan las garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas, de manera que el tratamiento sea conforme la legislación aplicable en materia de protección de datos y garanticen la protección de los derechos del Usuario.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan o no. En este sentido, usted tiene derecho a solicitar:

Podrá ejercer los referidos derechos, dirigiéndose al responsable. Para ello, puede utilizar los datos de contacto facilitados al inicio del presente documento. Si desea obtener información adicional respecto al ejercicio de sus derechos, también puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos.

Asimismo, le informamos que si lo cree oportuno tiene el derecho a retirar, en cualquier momento el consentimiento otorgado para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento, basado en el consentimiento previo a su retirada. En caso que entendiera que no se han atendido adecuadamente sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid. www.agpd.es.