logo bolsalea
Artículos sobre nuestra filosofía

Desafiemos el edadismo con Bolsalea y Ana Espadas 😍

Escrito el junio 24

En un mundo donde la juventud suele ser idealizada, nos hace pensar en los problemas que este tipo de situación conlleva en la sociedad, y es que en el ámbito laboral trae experiencias negativas y donde la economía plateada lucha contra ello.

¿Qué es la economía plateada?

La economía plateada no solo consiste únicamente en vender productos y servicios a los mayores de 50 años, sino que también se trata de ofrecerles alternativas en aspectos como la formación o el empleo para que de esta manera permanezcan activos en una sociedad cada vez más digital, ayudando de esta manera a generar más oportunidades que ofrece el aumento de la esperanza de vida.

Retos de la economía plateada

La Comisión Europea predice que este tipo de economía contribuirá al valor agregado bruto (VAB) de la Unión Europea (UE) para 2025, además existen datos que indican que las personas viven cada vez más tiempo, apuntando a que en los próximos años la "silver economy" cobrará aún más fuerza en las finanzas de los países. Sin embargo, aún existen muchos retos los cuales se deben desafiar para poder llegar a ver cambios en este ámbito. En materia del ámbito laboral es aún concientizar a las empresas del valor de las personas mayores como un valor activo en ella, es sumamente necesario dar a conocer que tener en la plantilla de la empresa personas mayores es un ejemplo de inclusión y que una persona de esta edad aún tiene mucho que ofrecer con respecto a los estereotipos que actualmente se piensan.

Así que con motivo de poder contribuir con la economía plateada no se nos ocurrió mejor idea que hacer nuestra sesión de fotos de nuestras bolsas junto a Ana Espadas, una influyente alicantina de más de 60 años que nos recuerda que la belleza y la valía no tienen edad. 

Ana Espada contra el edadismo 1

Nos unimos junto a Ana para desafiar el edadismo, discriminación basada en la edad que afecta tanto a la sociedad hoy en día. Ana, con su elegancia y autenticidad, demuestra que la moda no tiene fecha de caducidad. Esta colaboración resalta que la experiencia y la madurez son activos invaluables. Nuestra compi Marina menciona que "cada etapa de la vida tiene su propia belleza y valor", y Ana Espadas encarna esta filosofía a la perfección. 😍

rompiendo barreras de la juventud

Con este movimiento no solo intentamos celebrar la diversidad y el respeto en todas sus formas, sino que también abordar un problema crucial: la discriminación por edad en el trabajo, especialmente para las personas mayores. Es ta importante reconocer la vasta experiencia de las personas mayores quienes desean seguir activas contribuyendo a la sociedad. ðŸ’ž

redefiniendo la belleza

Nuestro objetivo es que con esta iniciativa se revalúen nuestros estándares y prácticas, promoviendo una cultura de inclusión y respeto que enriquece tanto el entorno laboral, social y económico de nuestro país. Así que échale un vistazo a nuestras redes sociales donde podrás ver las fotos que iremos subiendo junta a Ana. 📸

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

No hay comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam ðŸ˜„
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.