logo bolsalea
Nuestras bolsas

¿Qué es la rafia? Conoce sus beneficios

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el mayo 11

La rafia es un material flexible y resistente que proviene de un tipo de palmera originaria de América y de África. Las duras fibras de las que se compone la rafia se van entrelazando formando ángulos de 90 grados, de ahí su característico aspecto.

¿Qué es la rafia?

La rafia también es conocida por PP Woven y es cada vez más usada para confeccionar bolsas reutilizables dado su gran resistencia y durabilidad. Así mismo, la rafia es una excelente materia prima para la confección de bolsas ya que es impermeable y permite transportar peso.

Podemos distinguir dos tipos de rafia: la natural y la sintética. La primera hace referencia a que proviene de una planta, más bien de una palmera que procede de las zonas africanas y americanas. Es grande y resistente, por ello es elegida para fabricar gran cantidad de productos, entre ellos las bolsas.

La fabricación de rafia se lleva a cabo por el entrelazando las fibras naturales en forma de red, por lo general formando un ángulo recto entre sí. El entrecruzamiento de la fibra da lugar a un tejido resistente que no se deforma, con una muy buena flexibilidad ideal para la confección de tejidos.

Conoce las ventajas de la rafia

El segundo tipo es la llamada rafia sintética. Se puede decir que este tejido ha sido una verdadera revolución en el mercado a causa de sus propiedades.

Al estar elaborada de polímeros, es muy fácil de limpiar. Del mismo modo, la trama es impermeable. Una condición fabulosa para el almacenamiento de cualquier producto, ya sea artículos tecnológicos, libros, químicos. ¿Por qué? Es debido a que gracias a este componente los artículos siempre permanecen protegidos, sin dañarse sean cuáles sean las condiciones exteriores. Lo mejor de todo, es que su gran resistencia hace que sea una buena aliada para el transporte. 

Qué es la rafia

En Bolsalea podemos realizar bolsas de rafia bajo pedido. El mínimo para fabricar son 3.000 unidades. El plazo de entrega es de 60 a 80 días laborables.

Dónde comprar bolsas de rafia

Beneficios de las bolsas de rafia

Como ya hemos comentado con anterioridad, este material se obtiene de un tipo de palmera originaria. Lo que conlleva a que sea una materia prima gruesa y resistente. A continuación te queremos presentar las ventajas que ofrece este material:

👉 Al ser gruesas y muy firmes, poseen una alta durabilidad.


👉 Son 100% reutilizables con una vida bastante larga. Lo que ayudan al ahorro de compra o producción.


👉 Representan un packaging seguro para varios tipos de productos.


👉 Evitan filtraciones de la tinta con la que se imprime.


👉 Por supuesto, se pueden personalizar con diseño.

Solicitar presupuesto 📩 para bolsas de rafia

SPara poder obtener un presupuesto detallado de este tipo de bolsas 
Puedes contactar con el equipo de Bolsalea. 
¡Te asesoramos encantados!
Contactar ☎️

Bolsas de tela reciclada originales

Hay que destacar que no solo la rafia es firme y consistente. Ya que nosotros disponemos de una materia parecida que es el Tejido sin Tejer o PP Non Woven 🔝 El TST es un tejido muy resistente. Además, contiene pequeños poros que son perceptibles desde cerca. Esto permite que sea una tela transpirable, una gran ventaja para evitar que la humedad sobrepase la materia y alcance el artículo insertado. 

Comprar bolsas de tela originales

¿Cuáles son los productos que están confeccionados con este tejido? En Bolsalea disponemos de gran cantidad de modelos. En primer lugar, te presentamos las bolsas de tela baratas.

Bolsas de tela grandes

El material con el que están hechas nuestras bolsitas es de alta calidad, motivo por el cual  hace que sean muy resistentes y aguanten el peso necesario para que su uso sea práctico. 

👉 El materia de TST es reciclable y 100% reutilizable, se pueden usar en más de 100 ocasiones .

👉 Se compone de un 75 - 80 % de material reciclado.

👉 Cuenta con los certificados:

BRC, que garantiza que este material puede estar en contacto con alimentos.

OEKO-TEX, que asegura que no hay sustancias nocivas para la salud en la fabricación de los tejidos.

👉  La fabricación de nuestras bolsas y de la tela es 100% Made In Spain ✔️

 👉 Además disponen del sello de la Huella de Carbono. A causa de que las bolsas se elaboran aquí se reducen las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) liberados a la atmósfera. 

Venta bolsas de tela asas largas

Poseen diferentes acabados, pues las puedes obtener con asa larga, corta e incluso troquelada. 

Bolsas de tela impresas

Vuestros clientes podrán usar estas bolsas diariamente, y en varias ocasiones antes de que tengan que desecharlas. Una vez que el packaging no tenga más uso, y sea desechada, su descomposición será mucho más rápida que la de una bolsa de plástico gracias a su material no tejido, evitando así la contaminación de ecosistemas acuáticos y terrestres.

Bolsas tst baratas

Otras de las ventajas que aporta el tejido no tejido es su sellado, ya que gracias a él impide que el polvo se deposite sobre el tejido. A causa de esto, los artículos permanecen limpios.

Bolsas non woven personalizables

Su uso es muy rentable ya que tiene una vida muy larga. Por esto motivo, la personalización de este empaque será la clave de tu comercio. Imagínate tu logo paseando por todas esas calles por las que va el cliente que acaba de comprar en tu tienda. Tu diseño será observado por varios individuos y a causa de ello, tendrás más visitas en el local.

Bolsas de tela con fuelle

Comprar bolsa de tela con acabado laminado

Con su diseño compacto, prácticamente cuadrado, te presentamos estas bolsa de tela laminadas. Contienen unas medidas muy grandes y un fuelle lateral que genera volumen útil para transportar artículos muy variados. Tienen una forma muy bonita, por lo que no nos cabe duda que serán llevados por tus clientes en varias de las ocasiones, ya que pueden ser considerados fácilmente como un complemento.

Packaging bolsas de tela

Poseen un gramaje de 100 gr de grosor, pero como están plastificadas el grosor total es de 120 gr. Por lo que es aún más resistente y compacta. Sus asas cortas están hechas de tst, pero sin laminar. Son dobles y muy anchas, súper cómodas para ser llevadas en la mano o del hombro. 

qué es la rafia

Puedes elegir obtenerlo en varios tonos: rojo, azul verde, amarillo e incluso, en plata. El último todos es el más elegante y puede ser acompañado con productos lujosos o ser un buen complemento para algún regalo especial.

Comprar bolsa laminada para tiendas

Tiene ese brillo reflectante que le gusta a varios de los consumidores. Por lo que es adecuado para usarlo también en épocas navideñas, San Valentín, reyes…

Comprar bolsa plastificada barata

El pedido mínimo para obtener este práctico packaging es de 150 unidades por caja. Si se necesitan más unidades, entonces se aplica un descuento automáticamente.

¿A qué esperas? No dejes escapar esta oportunidad de obtener un empaque lujoso acorde con tu negocio.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

3 comentarios

  1. […] ejemplo, las bolsas de rafia también se pueden reciclar.  Dicho esto, te animamos a que dejes de lado definitivamente el […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.