Artículo actualizado el 2 de enero de 2020.
La rafia es un material flexible y resistente que proviene de un tipo de palmera originaria de América y de África. Las duras fibras de las que se compone la rafia se van entrelazando formando ángulos de 90 grados, de ahí su característico aspecto.
La rafia también es conocida por P P Woven y es cada vez más usada para confeccionar bolsas reutilizables dado su gran resistencia y durabilidad. Así mismo, la rafia es una excelente materia prima para la confección de bolsas ya que es impermeable y permite transportar peso.
Podemos distinguir dos tipos de rafia: la natural y la sintética. La primera hace referencia a que proviene de una planta, más bien de una palmera que procede de las zonas africanas y americanas. Es grande y resistente, por ello es elegida para fabricar gran cantidad de productos, entre ellos las bolsas.
La fabricación de rafia se lleva a cabo por el entrelazando las fibras naturales en forma de red, por lo general formando un ángulo recto entre sí. El entrecruzamiento de la fibra da lugar a un tejido resistente que no se deforma, con una muy buena flexibilidad ideal para la confección de tejidos.
El segundo tipo es la llamada rafia sintética. Se puede decir que este tejido ha sido una verdadera revolución en el mercado a causa de sus propiedades.
Al estar elaborada de polímeros, es muy fácil de limpiar. Del mismo modo, la trama es impermeable. Una condición fabulosa para el almacenamiento de cualquier producto, ya sea artículos tecnológicos, libros, químicos. ¿Por qué? Es debido a que gracias a este componente los artículos siempre permanecen protegidos, sin dañarse sean cuáles sean las condiciones exteriores. Lo mejor de todo, es que su gran resistencia hace que sea una buena aliada para el transporte.
En Bolsalea podemos realizar bolsas de rafia bajo pedido. El mínimo para fabricar son 3.000 unidades. El plazo de entrega es de 30 a 40 días laborables.
Bolsas de tela originales
Hay que destacar que no solo la rafia es firme y consistente. Ya que nosotros disponemos de una materia parecida que es el Tejido sin Tejer o PP Non Woven. El TST es un tejido muy resistente. Además, contiene pequeños poros que son perceptibles desde cerca. Esto permite que sea una tela transpirable, una gran ventaja para evitar que la humedad sobrepase la materia y alcance el artículo insertado.
¿Cuáles son los productos que están confeccionados con este tejido? En Bolsalea disponemos de gran cantidad de modelos. En primer lugar, te presentamos las bolsas de tela baratas.
El material con el que están hechas nuestras bolsitas es de alta calidad, motivo por el cual hace que sean muy resistentes y aguanten el peso necesario para que su uso sea práctico.
Poseen diferentes acabados, pues las puedes obtener con asa larga, corta e incluso troquelada.
Vuestros clientes podrán usar estas bolsas diariamente, y en varias ocasiones antes de que tengan que desecharlas. Una vez que el packaging no tenga más uso, y sea desechada, su descomposición será mucho más rápida que la de una bolsa de plástico gracias a su material no tejido, evitando así la contaminación de ecosistemas acuáticos y terrestres.
Otras de las ventajas que aporta el tejido no tejido es su sellado, ya que gracias a él impide que el polvo se deposite sobre el tejido. A causa de esto, los artículos permanecen limpios.
Su uso es muy rentable ya que tiene una vida muy larga. Por esto motivo, la personalización de este empaque será la clave de tu comercio. Imagínate tu logo paseando por todas esas calles por las que va el cliente que acaba de comprar en tu tienda. Tu diseño será observado por varios individuos y a causa de ello, tendrás más visitas en el local.
Comprar bolsa de tela plastificada
Con su diseño compacto, prácticamente cuadrado, te presentamos estas bolsa de tela laminadas. Contienen unas medidas muy grandes y un fuelle lateral que genera volumen útil para transportar artículos muy variados. Tienen una forma muy bonita, por lo que no nos cabe duda que serán llevados por tus clientes en varias de las ocasiones, ya que pueden ser considerados fácilmente como un complemento.
Poseen un gramaje de 100 gr de grosor, pero como están plastificadas el grosor total es de 120 gr. Por lo que es aún más resistente y compacta. Sus asas cortas están hechas de tst, pero sin laminar. Son dobles y muy anchas, súper cómodas para ser llevadas en la mano o del hombro.
Puedes elegir obtenerlo en varios tonos: rojo, azul verde, amarillo e incluso, en plata. El último todos es el más elegante y puede ser acompañado con productos lujosos o ser un buen complemento para algún regalo especial.
Tiene ese brillo reflectante que le gusta a varios de los consumidores. Por lo que es adecuado para usarlo también en épocas navideñas, San Valentín, reyes…
El pedido mínimo para obtener este práctico packaging es de 150 unidades por caja. Si se necesitan más unidades, entonces se aplica un descuento automáticamente.
¿A qué esperas? No dejes escapar esta oportunidad de obtener un empaque lujoso acorde con tu negocio.
la rafia de Polipropileno que es un homolimero o copolimero
La rafia es un homopolímero. Gracias por habernos consultado Aníbal.