logo bolsalea
Nuestras bolsas

¿ Quién inventó las bolsas de papel ?

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el enero 13

Si te preguntas quién inventó las bolsas de papel, en el post de hoy te lo contamos. Todo paso un mañana de finales del siglo XIX cuando Margaret Knight, empleada de una fábrica de bolsas de papel, se le ocurrió la idea de construir una nueva máquina. Esta, doblaba y pegaba automáticamente las bolsas de papel, creando fondos cuadrados.

Quién inventó las bolsas de papel

Previo a su invento, las bolsas se doblaban como sobres, lo que impedía el uso total de todo lo que puede darnos una bolsa de papel. Al principio los trabajadores rechazaron su consejo de instalar el equipo, ya que pensaban que las mujeres no sabían nada de máquinas. Pero Margaret Knight no se rindió y en 1870 fundó la Eastern Paper Bag Company para comercializar su invento, que se sigue usando en la actualidad.

Considerada la Edison femenina, Knight registró a lo largo de toda su vida, casi treinta patentes, y autora de cien inventos, el primero a los doce años.

Las bolsas de papel son tan resistentes, que algunas de gramaje más alto pueden llegar a soportar hasta 12 kilos. Las bolsas de papel mediana con asas para grandes almacenes y tiendas especializadas pueden cargar con 14 kilos, y las típicas para fruta y alimentación sin asas hasta 6 kilos (ITENE Instituto Tecnológico del Embalaje Transporte y Logística).

Gracias a ella, a su esfuerzo y a su perseverancia, que lucho en un mundo de hombres, ahora podemos disfrutar de la funcionalidad, sostenibilidad y buen gusto que genera una bolsa de papel.

Fuente de imagen

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

1 comentario

  1. pz ami me parece bn esta informacion y aunque soy un niño me gusta como aclara cada punto

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.