• ¿ Quién inventó las bolsas de papel ?

    Si te preguntas quién inventó las bolsas de papel, en el post de hoy te lo contamos. Todo paso un mañana de finales del siglo XIX cuando Margaret Knight, empleada de una fábrica de bolsas de papel, se le ocurrió la idea de construir una nueva máquina. Esta, doblaba y pegaba automáticamente las bolsas de papel, creando fondos cuadrados.

    Quién inventó las bolsas de papel

    Previo a su invento, las bolsas se doblaban como sobres, lo que impedía el uso total de todo lo que puede darnos una bolsa de papel. Al principio los trabajadores rechazaron su consejo de instalar el equipo, ya que pensaban que las mujeres no sabían nada de máquinas. Pero Margaret Knight no se rindió y en 1870 fundó la Eastern Paper Bag Company para comercializar su invento, que se sigue usando en la actualidad.

    Considerada la Edison femenina, Knight registró a lo largo de toda su vida, casi treinta patentes, y autora de cien inventos, el primero a los doce años.

    Las bolsas de papel son tan resistentes, que algunas de gramaje más alto pueden llegar a soportar hasta 12 kilos. Las bolsas de papel mediana con asas para grandes almacenes y tiendas especializadas pueden cargar con 14 kilos, y las típicas para fruta y alimentación sin asas hasta 6 kilos (ITENE Instituto Tecnológico del Embalaje Transporte y Logística).

    Gracias a ella, a su esfuerzo y a su perseverancia, que lucho en un mundo de hombres, ahora podemos disfrutar de la funcionalidad, sostenibilidad y buen gusto que genera una bolsa de papel.

    Fuente de imagen

    Conócenos
  • 1 COMENTARIO

    1. pz ami me parece bn esta informacion y aunque soy un niño me gusta como aclara cada punto

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest