• Bolsas en cuatricomía o tintas directas

    Si es que las bolsas en cuatricomía no pasan desapercibidas para nadie, sus color nos embelesa y atraen nuestras miradas.

    El objetivo de la impresión mediante el uso de las artes gráficas nos ayuda no sólo a plasmar una imagen, si no una serie de reproducciones de un mismo diseño. Toda impresión se compone de un diseño y de un material a imprimir. Dependiendo de la cantidad de colores que conformen nuestro diseño, elegiremos la técnica a utilizar.

    bolsas en cuatricomía

    Lo más básico de la impresión es ver qué área será cubierta con tinta y cual no. La impresión más sencilla es la de a un color o a una tinta, negro sobre blanco. Esta técnica resulta económica ya que sólo gastamos en una solo fotolito y en un sólo color. Esta impresión cumple con la primera función que necesitamos, informar o compartir un mensaje.

    bolsas en blanco y negro

    No quiere decir esto que la impresión a una tinta no sea llamativa porque siempre podemos jugar con el color del fondo del papel o el color de la tela y hacer diseños visualmente a dos tintas realmente maravillosos.  Para imprimir con serigrafía nuestras bolsas de papel, nuestras bolsas de tejido sin tejer, o nuestros famosos portatrajes de tela, lo ideal es que las tintas no interfieran mucho las unas con la otras. Así podremos tener unas bolsas o guardatrajes  a varias tintas impresas en serigrafía con alta calidad y con un magnífico resultado.

    bolsas de tejido no tejido a dos tintas

    La cuatricomía es uno de los métodos que se utiliza en las artes gráficas en la impresión llamada a todo color o full color. Consiste en la descomposición de los colores en cuatro, consiguiendo así un amplio espectro de colores. Las nuevas tecnologías y las necesidades actuales hacen de esta impresión, la más habitual y cada vez más económica. Para imprimir las bolsas de papel en cuatricomía tenemos que recurrir a la técnica de impresión flexografía. Para las bolsas de tejido no tejido, para poder imprimir en cuatricomía deben ser bolsas plastificadas. En este caso la impresión se realiza sobre el plastificado que más tarde se adhiere al tejido.

    bolsas en cuatricomia

    Es importante resaltar que en las impresiones de bolsas en cuatricomía, no se consiguen todos los colores, de ahí que puedan existir diferencias entre el original y el impreso.

    Mientras que la tinta plana es un color, la cuatricomía descompone ese color en 4 colores, el modelo CMYK (Cyan, Magenta, Yellow y Key) se basa en la mezcla de tintas de estos cuatro colores y en la absorción de la luz.

    Al final todo procedimiento es para comunicar a través de un logo, diseño, marca, el mensaje que queremos transmitir a nuestros clientes potenciales. Porque nunca nos iremos a la cama sin saber algo nuevo, desde Bolsalea esperamos que os haya gustado esta lección. Feliz día !

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest