logo bolsalea
Artículos para negocios

Fotos de París antiguo

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el marzo 13

La web francesa La Boite Verte siempre nos sorprende con descubrimientos realmente bellos e interesantes sobre arte, historia, ciencia, tecnología. Esta vez nos descubre una serie de fotografías de París realizadas entre 1900 y 1920.

Fotos de París antiguo

Acostumbrados a ver las imágenes de los grandes fotógrafos del siglo XX en blanco y negro como Bresson, Doisneau o Lartigue, es sorprendente y muy curioso poder admirar fotografías en color de esas misma época.

fotografías de Paris antiguas

Los colores, la luz del sol de estas fotografías, nos da una sensación extraña, como si pudiéramos tocar esas paredes que siguen existiendo.

fotos de París de 1900

Un viaje en el tiempo gracias a los hermanos Lumière que en 1903 patentaron el "Autochrome", la plaza autocroma y que más tarde en 1907 comercializaron. Resultó ser el único procedimiento en color disponible hasta 1935.

fotografías antiguas de Paris

Los personajes se vuelven más reales, como si el blanco y negro nos alejara de ellos y nos llegáramos a empalizar tanto que los que se muestran en color.

París en 1900

Una selección de bellas imágenes para admirar y por uno momentos dejar de ver la vida en blanco y negro, sino a todo color.

Fuente 


Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

1 comentario

  1. [...] ya un tiempo os mostrábamos fotografías del París de principios del siglo XX a todo color. Sus calles, sus gentes, pareciese como si pudiéramos tocar esas ese tiempo y [...]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.