• Fotos de París antiguo

    La web francesa La Boite Verte siempre nos sorprende con descubrimientos realmente bellos e interesantes sobre arte, historia, ciencia, tecnología. Esta vez nos descubre una serie de fotografías de París realizadas entre 1900 y 1920.

    Fotos de París antiguo

    Acostumbrados a ver las imágenes de los grandes fotógrafos del siglo XX en blanco y negro como Bresson, Doisneau o Lartigue, es sorprendente y muy curioso poder admirar fotografías en color de esas misma época.

    fotografías de Paris antiguas

    Los colores, la luz del sol de estas fotografías, nos da una sensación extraña, como si pudiéramos tocar esas paredes que siguen existiendo.

    fotos de París de 1900

    Un viaje en el tiempo gracias a los hermanos Lumière que en 1903 patentaron el «Autochrome», la plaza autocroma y que más tarde en 1907 comercializaron. Resultó ser el único procedimiento en color disponible hasta 1935.

    fotografías antiguas de Paris

    Los personajes se vuelven más reales, como si el blanco y negro nos alejara de ellos y nos llegáramos a empalizar tanto que los que se muestran en color.

    París en 1900

    Una selección de bellas imágenes para admirar y por uno momentos dejar de ver la vida en blanco y negro, sino a todo color.

    Fuente 


    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest