De nuevo escribimos sobre ideas de visual merchandising. En un post anterior decíamos que visual merchandising es casi una obligada práctica para todo aquel que tenga un comercio. El visual merchandising permite al cliente encontrar más rápido y sentirse más atraído por los productos que tiene a su alrededor.
Si cuidamos nuestro espacio, jugando con colores y texturas, con un orden no casual, donde los objetos quizás estén ordenados por tamaños, formas o usos, harán que el cliente se sienta relajado y cautivado por lo que ve.
Hoy os traemos algunas ideas que hemos visto en Pinterest que para una tienda de ropa, complementos, pero también aplicable a una tienda gourmet, o restaurante.
La idea de marcar bien un espacio con la ayuda de maderas, baldas, cestas, cajas o cajones colgados en la pared, hacen que objetos más pequeños, quizás que pasan más desapercibidos, cobren un protagonismo fundamental.
En los diferentes espacios se crea como un juego de formas que despierta la curiosidad el cliente, haciéndole descubrir poco a poco los productos especiales, y así optimizaremos su elección.
¡Esperamos que os gusten!
[...] En otros posts hemos mostrando diferentes ideas para que os ayuden en vuestro comercio y así aumentar tanto las ganancias, como crear una cartera de clientes definida y continua. Si queréis saber más sobre qué es visual merchandising os recomendamos que también leáis este post. [...]
Tienes razón en lo que dices... es mejorar la experiencia del cliente / comprador. Que se lo tome como un paseo, un acto agradable, para acabar comprando. Todo entra por los ojos...