• Bolsas de estraza ¿Cómo utilizar el papel de estraza ecológico? Únete a la moda kraft y cuida del medio ambiente.

    ¿Qué es el papel de estraza?

    El papel de estraza, mayormente conocido como papel kraft, es un material muy grueso que suele emplearse en la fabricación de bolsas. Se caracteriza por su color marrón, similar al del cartón y que deriva de la pulpa de madera con la cual es creado. Debido a su alta resistencia, es ideal para transportar artículos pesados. Si aún no conoces las bolsas de estraza, sigue leyendo para ver qué modelo se adecua mejor a tu negocio.

    Bolsas de estraza

    Tipos de papel estraza

    Podemos encontrar el papel de estraza en dos estilos diferentes: verjurado o liso. Este último es el más común. Suele tener un acabado rugoso o áspero, puesto que su composición es totalmente natural. Por este motivo otras personas prefieren el kraft verjurado, que se caracteriza por las finas líneas longitudinales que se difuminan sobre el papel. Estas estrías aportan un toque de elegancia y distinción a la bolsa.

    bolsas de estraza verjuradas

    bolsas de estraza con asas

    Al ser un papel que no se somete a ningún procedimiento abrasivo de blanqueamiento, es también una alternativa perfecta para comercios de productos ecológicos. Aunque siempre puede personalizarse con serigrafía de tintas al agua, para preservar su identidad orgánica y compostable pero con un llamativo toque de color, ya que son muchas las tonalidades que resaltan sobre el papel kraft.

    bolsas kraft personalizadas

    Otro uso para el que está indicado es el envoltorio de alimentos, puesto que no desprende ningún tipo de toxinas que pudieran dañar los comestibles a largo plazo por contacto directo.

    papel de estraza

    Muy importante destacar que el papel siempre es reciclable, biodegradable, no contaminante y respetuoso con el medio ambiente. Por tanto el papel de estraza también cumple con estas características. Este aspecto puede ser el que tenga en cuenta el cliente a la hora de comprar en tu tienda y no en la de la competencia, si le resulta importante la sostenibilidad, así que podría considerarse un valor añadido en la experiencia de compra. No olvidemos tampoco el Proyecto de Real Decreto sobre reducción del consumo de bolsas de plástico que planea prohibir la utilización de las mismas para el año 2020, por lo que sería conveniente comenzar a adaptarse a esta normativa con las bolsas de estraza, que son la alternativa más económica al plástico.

    bolsas de estraza para comercios

    bolsas de lujo de papel estraza

    Ideas originales con bolsas de estraza

    Para sacar el máximo partido a nuestras bolsas kraft podemos, no solo incluirlas gratuitamente en todas las compras de los clientes, sino personalizarlas para cada ocasión. Junto con el resurgimiento del papel estraza sigue en alza la caligrafía. Unir estas dos tendencias cautivará al cliente. Escribe en las bolsas una dedicatoria a mano o envuelve los regalos con papel estraza.

    bolsas de estraza sin asas

    Otra forma en que podemos utilizar las bolsas de estraza en la tienda: para decorar el mostrador o escaparate. Una buena idea es introducir flores y plantas dentro de unas bolsas kraft sin asas para utilizarlas como macetero, lo cual aportará frescor al ambiente y limpiará más el aire del local.

    bolsas de papel estraza

    Fuente

    ¿Ya utilizas las bolsas de estraza? ¡Nos encantaría saberlo! Puedes dejarnos un comentario aquí abajo y si quieres ver dónde conseguirlas, pásate por nuestra web. Tenemos varias propuestas en distintos tamaños y tipos de asa. Si necesitas ayuda para definir los modelos que mejor te pueden venir, no dudes en contactarnos para ofrecerte asesoramiento gratuito, será todo un placer.

    Conócenos
  • 6 COMENTARIOS

    1. buenas tardes, estoy interesado en conocer tamaños y precios de las bolsas estilo kraft que manejan, en las fotos veo unas con asa que me parece son un poco mas gruesas que las demás, estoy interesado en ese estilo

      saludos

    2. Buenas tardes Benjamín, vamos a responderte por correo para mostrarte más en detalle las bolsas y los tipos de asas. Gracias por tanto interés.

    3. Interesante.
      Me gustaría conocer tipos y precios de bolsa.
      Gracias

    4. Por supuesto Isidoro, te mandamos nuestro catálogo de productos.

    5. ME PODRIAN ENVIAR EJEMPLOS DE SUS MODELOS DE BOLSAS Y PRECIOS POR FAVOR.

    6. Hola Gerardo,
      Aquí puedes ver todas las bolsas de estraza de las cuales disponemos.
      Gracias por habernos contactado :)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */