logo bolsalea
Bolsas, Comercio, Decoración, DIY

Bolsas de estraza ¿Cómo utilizar el papel de estraza?

Actualizado el 22 octubre 2021
Escrito el abril 18

¿Qué es el papel de estraza?

El papel de estraza, mayormente conocido como papel kraft, es un material muy grueso que suele emplearse en la fabricación de bolsas. Se caracteriza por su color marrón, similar al del cartón y que deriva de la pulpa de madera con la cual es creado. Debido a su alta resistencia, es ideal para transportar artículos pesados. Si aún no conoces las bolsas de estraza, sigue leyendo para ver qué modelo se adecua mejor a tu negocio.

Bolsas de estraza

Tipos de papel estraza

Podemos encontrar el papel de estraza en dos estilos diferentes: verjurado o liso. Este último es el más común. Suele tener un acabado rugoso o áspero, puesto que su composición es totalmente natural. Por este motivo otras personas prefieren el kraft verjurado, que se caracteriza por las finas líneas longitudinales que se difuminan sobre el papel. Estas estrías aportan un toque de elegancia y distinción a la bolsa.

bolsas de estraza verjuradas
bolsas de estraza con asas

Al ser un papel que no se somete a ningún procedimiento abrasivo de blanqueamiento, es también una alternativa perfecta para comercios de productos ecológicos. Aunque siempre puede personalizarse con serigrafía de tintas al agua, para preservar su identidad orgánica y compostable pero con un llamativo toque de color, ya que son muchas las tonalidades que resaltan sobre el papel kraft.

bolsas kraft personalizadas

Otro uso para el que está indicado es el envoltorio de alimentos, puesto que no desprende ningún tipo de toxinas que pudieran dañar los comestibles a largo plazo por contacto directo.

papel de estraza

Muy importante destacar que el papel siempre es reciclable, biodegradable, no contaminante y respetuoso con el medio ambiente. Por tanto el papel de estraza también cumple con estas características. Este aspecto puede ser el que tenga en cuenta el cliente a la hora de comprar en tu tienda y no en la de la competencia, si le resulta importante la sostenibilidad, así que podría considerarse un valor añadido en la experiencia de compra. No olvidemos tampoco el Proyecto de Real Decreto sobre reducción del consumo de bolsas de plástico que planea prohibir la utilización de las mismas para el año 2020, por lo que sería conveniente comenzar a adaptarse a esta normativa con las bolsas de estraza, que son la alternativa más económica al plástico.

bolsas de estraza para comercios
bolsas de lujo de papel estraza

Ideas originales con bolsas de estraza

Para sacar el máximo partido a nuestras bolsas kraft podemos, no solo incluirlas gratuitamente en todas las compras de los clientes, sino personalizarlas para cada ocasión. Junto con el resurgimiento del papel estraza sigue en alza la caligrafía. Unir estas dos tendencias cautivará al cliente. Escribe en las bolsas una dedicatoria a mano o envuelve los regalos con papel estraza.

bolsas de estraza sin asas

Otra forma en que podemos utilizar las bolsas de estraza en la tienda: para decorar el mostrador o escaparate. Una buena idea es introducir flores y plantas dentro de unas bolsas kraft sin asas para utilizarlas como macetero, lo cual aportará frescor al ambiente y limpiará más el aire del local.

bolsas de papel estraza

Fuente

¿Ya utilizas las bolsas de estraza? ¡Nos encantaría saberlo! Puedes dejarnos un comentario aquí abajo y si quieres ver dónde conseguirlas, pásate por nuestra web. Tenemos varias propuestas en distintos tamaños y tipos de asa. Si necesitas ayuda para definir los modelos que mejor te pueden venir, no dudes en contactarnos para ofrecerte asesoramiento gratuito, será todo un placer.

Bolsas de papel de estraza decoradas

La personalización es el elemento clave para que el negocio triunfe con éxito. ¿No crees? Solo de pensar cuántas calles puede recorrer el empaque impreso y cuántas miradas pueden haberse llevado, es algo impresionante. Por ello, para que no tengas más dudas de porque aconsejamos tanto la personalización, a continuación te detallamos los beneficios que puede obtener tu local:

1. Podrás hacer publicidad gratuita de tu marca.

Es un medio mediante el cual tu organización puede ganar notoriedad y sin pagar de más. Además, como nuestras bolsas son muy resistentes, reciclables y reutilizables vuestros clientes las podrán volver a usar todas las veces deseadas.

Bolsas de estraza con asas al por mayor

2. Se puede usar para realizar promociones especiales.

El packaging se suele serigrafiar también siguiendo una estacionalidad concreta. Ya que de ese modo, se puede comunicar mensajes mas allá de una simple frase o logo del negocio. Por otra parte, también son útiles para fortalecer cambios en la identidad corporativa con nuevos eslóganes.

Bolsas de papel kraft baratas

3. Transmite confianza al cliente.

Una bolsa personalizada consolida una buena imagen de marca y además, transmite confianza y seriedad al cliente.

Bolsas de estraza personalizadas comprar

4. Podrás personalizar cualquier modelo de bolsa.

Dentro de nuestra página web disponemos de múltiples modelos para escoger el que mejor se adapte a tu producto. Las hay con asas planas o rizadas y en distintos tamaños y acabados. 

Bolsas de estraza para regalo

Nuestras bolsas de estraza son adecuadas para personalizar todo tipo de diseños. Así que esperamos con ansias a que nos cuentes tu idea y ponernos manos a la obra.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

12 comentarios

  1. buenas tardes, estoy interesado en conocer tamaños y precios de las bolsas estilo kraft que manejan, en las fotos veo unas con asa que me parece son un poco mas gruesas que las demás, estoy interesado en ese estilo

    saludos

  2. Buenas tardes Benjamín, vamos a responderte por correo para mostrarte más en detalle las bolsas y los tipos de asas. Gracias por tanto interés.

  3. […] kraft es ese material que a su vez se conoce profesionalmente como la estraza o el papel de madera. Todos vienen a significar lo mismo al final. Son distintos nombres para un […]

  4. […] viene su denominación kraft liso o habana. Puedes consultar nuestro interesante post sobre las bolsas de estraza y obtener más […]

  5. ME PODRIAN ENVIAR EJEMPLOS DE SUS MODELOS DE BOLSAS Y PRECIOS POR FAVOR.

  6. […] esta opción ya la comentamos en el post en el cual explicamos qué es el papel de estraza. Nos encanta esta idea porque con ello animamos también a tener plantas en la tienda. Así es como […]

  7. […] de plástico, no esperes a que terminen por prohibirlo definitivamente y comienza ya a utilizar bolsas de papel madera respetuosas con el medio ambiente. De hecho, el cambio del plástico al papel no es tan brusco. La […]

  8. […] vamos a centrarnos en la bolsa de lujo, pues hablamos de las bolsas de estraza en un post muy reciente. Para rizar el rizo, el papel de cartón puede ser a la vez de color kraft. […]

  9. […]  Si quieres conocer más detalles acerca del papel estraza, te invitamos a leer nuestro post que habíamos escrito con anterioridad sobre ¿cómo utilizar el papel de estraza ecológico? […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.