logo bolsalea
Nuestras bolsas

Guía para comprar bolsas de papel personalizadas

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el agosto 18

Siempre has querido imprimir tus bolsas pero ha habido algo que fallaba… Descubre con nosotros la manera más fácil de comprar bolsas de papel personalizadas. En Bolsalea solo te pedimos cuatro claves imprescindibles para llevarlo a cabo. Podemos estampar tus bolsas incluso si te falta todo. Es decir, que hasta con un croquis básico nos bastaría para idear la maqueta a partir de cero.

Bolsas de papel impresas

Aquí debajo tienes el vídeo resumen del post.  Si quieres ampliar información sobre alguno de los puntos mencionados, puedes leer la explicación desarrollada de cada uno de ellos por separado. Échale un vistazo a la guía completa para comprar bolsas de papel personalizadas que te hemos preparado por escrito.

4 sencillos pasos para comprar bolsas de papel personalizadas:

A continuación vamos a detallar cuáles son los aspectos esenciales para realizar una serigrafía de éxito. A veces, pensamos que es más complicado de lo que realmente resulta ser finalmente. Nada más lejos de la realidad. En conclusión, se reduce a seleccionar cuatro características básicas: el logotipo, la tipografía, el pantone y el formato.

1. El logotipo.

Primero de todo hay que preparar el diseño. ¿Quieres imprimir solo el logo? ¿Añadimos textos o decoraciones? Hay que plantearse todas estas cuestiones. Comúnmente, la estructura del boceto suele ser la siguiente: el logo de la marca se muestra en grande en el centro del cuadrante y debajo se escriben los datos de contacto. Estos últimos normalmente son: la dirección de la tienda y/o página web, teléfono, mail y redes sociales.

Bolsas de papel personalizadas por mayor

Podemos simplemente mostrar el icono de las redes en las cuales estamos presentes o escribir al lado de cada una nuestro nombre de usuario, para que el cliente nos encuentre rápidamente y pueda llenarnos de likes. Tú eliges si prefieres mantenerte en una línea minimalista o por el contrario incluir adornos tipo rayas, lunares, etc.

comprar bolsas de papel para tienda

2. La tipografía.

A tener en cuenta un elemento fundamental: la tipografía. Esto es la fuente o estilo de letra. Existen letras con florituras, como pueden ser las góticas, otras que simulan la caligrafía manual… Si no tienes ningún logo creado todavía, una buena opción es decidirte por una tipografía que te represente y escribir con ella el nombre de tu marca.

proveedores de bolsas de papel

3. El pantone.

El siguiente paso se trata de escoger el pantone. Dentro del amplio arcoiris, encontrarás tonalidades frías y calientes. ¡Aprende a combinarlas con el fondo de la bolsa y conseguirás el combo ganador! Por ejemplo: el violeta se ve muy bonito al lado del naranja y el turquesa, el amarillo destaca sobre rosa o azul marino, etc. Además de conocer el significado que transmite cada color, como ocurre cuando una marca ecológica utiliza el verde en su imagen corporativa. Es un color íntimamente relacionado con la naturaleza, por lo cual logramos que haya conexión y armonía entre el diseño y los principios empresariales.

Bolsas de papel impresas con logo

Igualmente, podemos salirnos de los típicos estándares e innovar con pantones que no tengan una asociación tan establecida. Sería el caso de tiendas bio que empleen el rojo en sus comunicaciones. Es algo chocante que llama la atención. No obstante, tiene la desventaja de que no se identifican tan rápido las propiedades orgánicas de los productos, al no haber correlación alguna entre el color rojo y la palabra “natural”.

comprar bolsas de papel impresas

¿Cómo personalizar las bolsas de papel?

Si tienes alguna duda en relación a:
 Cómo hacer el pedido de bolsas personalizadas, qué pantone poner, cómo adjuntar el archivo...
En Bolsalea siempre estamos presentes para ayudarte
¡Necesito ayuda!

4. El formato.

En cuanto a los formatos de imagen, debemos hacer unas pequeñas aclaraciones. El diseño ideal sería aquel que esté realizado con vectores y que por tanto no se deforme en lo absoluto al cambiar de tamaño, pues ya puede agrandarse a la máxima expresión que no se va a pixelar ni un centímetro. Por eso mismo no importan las dimensiones. Ahora sí, en caso de no disponer del vector habría que buscar el logo en la mayor calidad de resolución posible, para que no pierda detalle al manipularlo.

Bolsas de papel impresas con logotipo

* Archivo vectorizado significa convertir una imagen que esta hecha en píxeles, es decir en formatos JPEG o PNG, a una versión basada en vectores, en formato SVG, EPS y AI. Lo que se realiza es dibujar los contornos de esa imagen para que se pueda ampliar o disminuirse a cualquier tamaño y no perder su calidad.

En Bolsalea trabajamos con el programa illustrator, por lo que necesitamos tener ese archivo en los formatos .ai .svg o pdf editable. De todos modos, si no lo tienes en ninguna de estos formatos pueden enviarnos lo que tengas y nosotros intentamos rehacerlo para pasarlo a formato vectorial.

fábrica de bolsas de papel

En líneas generales, estos son los puntos clave que se deben tener en cuenta a la hora de comprar bolsas de papel personalizadas. Es importante discutirlos y aclararlos antes de hacer el encargo para que todo salga según lo planeado. Aunque si necesitas de nuestro asesoramiento para determinar ciertos detalles, siempre estaremos dispuestos a atenderte en cualquiera de nuestros métodos de contacto: email, teléfono, whatsapp… Solicita nuestra ayuda para terminar de formar un diseño triunfador.

Bolsas de papel impresas, ¡descubre los beneficios que te pueden traer!

Nuestras bolsas de papel ecológicas se pueden personalizar con el logo de vuestra marca o una frase creativa, la verdad que las opciones son varias. Al serigrafiar el packaging vuestros clientes pueden pasear la bolsa y promocionar la marca fácilmente identificable.

Vamos a contarte las principales ventajas que te pueden ofrecer las bolsas personalizadas.

  1. Publicidad duradera y constante

Al personalizar el empaque con el logo del negocio, estarás haciendo publicidad continua de tu negocio. Todo aquel que vea el empaque impreso, estará viendo la imagen de tu negocio y ayudará a darla a conocer. No sólo las verán las personas que entren en tu local, sino todo aquel que se cruce con alguien que lleve la bolsa. Es una forma muy económica de hacer publicidad, sin gastar de más en flyers o campañas publicitarias. 

Bolsas de papel blancas
  1. Mejoran la imagen de tu marca por ser sostenible y colaborar con el medio ambiente

Las bolsas impresas ayudaran a darle a tu empresa un aspecto de negocio cuidado. Este tipo de detalles suelen generar muy buena imagen. Cuidar la forma en la que tus clientes transportarán tus productos te ayudará a generar una imagen cuidada y personalizada. Del mismo, ayudarás a conservar nuestro planeta ya que otro beneficios que poseen las bolsas es que son biodegradables. Por ello, si llega a caer al campo se degradará sin problema alguno y se convertirá en abono para las plantas. 

Bolsas de papel de lujo impresas
  1. Las tintas que usamos son ecológicas 

¡Eso es! No llevan sustancias tóxicas, ni alcohol. Pueden estar perfectamente en contacto con los alimentos. Son tintas de calidad y respetuosas con el medio ambiente. 

Fabrica de bolsas de papel
  1. Nuestra técnica de impresión es de alta calidad

Nuestro método de impresión es mediante la serigrafía de alta calidad. Una técnica de impresión manual, es decir que se hace a mano, con un acabado muy bueno y unos colores muy vivos.

Venta de bolsas de papel
  1. Nuestras bolsitas impresas son reutilizables

Hay que destacar que las bolsas de papel son un packaging muy duradero. Esto permite que se les pueda dar más de un solo uso. De esta forma ahorramos dinero al no tener que comprar tantas bolsas y animamos a la gente a reutilizar sus bolsas para no generar tanta basura y cuidar del medio ambiente.

Comprar bolsas de papel personalizadas

¿A qué esperas? En Bolsalea tenemos muchos modelos de bolsas de papel entre las que puedes escoger. ¡Personalízalas y diferenciate de la competencia! 

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

4 comentarios

  1. Me interesa la bolsa blanca con asas rizadas en los tres tamaños... 27×33×10 41×36×12 y 54×45x15 aproximadamente.
    Con el logo a una tinta en ambas caras. Quería saber a cómo salen, cuál sería el mínimo y el tiempo que tardaría en recibirlas. Gracias

  2. […] una imagen vectorial. Igual que existe una guía detallada del paso a paso para conseguir tus bolsas de papel personalizadas en una lectura […]

  3. Me parece una gran forma de promover el consumo de bolsas de papel en lugar de las de plástico! muy buena idea! espero que os vaya genial.

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.