• Escaparate virtual y ejemplos de ecommerce

    La muy mencionada experiencia de usuario UX, es un secreto fundamental de las tiendas que más convierten. Está claro que si una web no es considerada usable por la mayoría del público, es difícil que genere ventas. Puesto que para comprar, el visitante debe entender el site donde se encuentra. El primer paso consiste en tener una página de inicio atractiva. Por este motivo, el escaparate virtual es tu portada de presentación, donde deben aparecer ejemplos claros de lo que trata de tu negocio. A simple vista hay que saber identificar, por lo menos, a qué sector pertenece la empresa.

    escaparate virtual definición
    Fuente

    Una home bien trabajada requiere de la misma técnica de escaparatismo que una tienda física. Destacaremos los best seller con un banner central que ocupe todo el ancho de la página. Enfatizaremos en las ofertas de la temporada con un botón rojo, igual que si se tratara de un cartel de rebajas. Dado que el esqueleto de una web se conforma por atajos a enlaces, tu escaparate virtual cuenta con tanta profundidad como ejemplos de artículos quieras incluir en la “fachada” online. Luego en las distintas landing nos centraremos en potenciar la venta individual de cada referencia.

    Dicho esto, ¿te habías planteado lo que es un probador online? Al igual que un probador convencional, debe de ser cómodo, espacioso y lo suficiente privado. En otras palabras, una ficha de producto debe de generar la misma tranquilidad cuando nos encontramos en un proceso de compra por Internet. Para lograrlo hay varias claves que tener en cuenta:

    • Empecemos por tener una ficha de producto completa: que no falte al menos una foto del artículo, descripción básica de sus características y funcionalidades, etc. Ponte en la situación del usuario, que no tiene la posibilidad de tocarlo y debe guiarse por una explicación lo más amplia posible sobre cómo es este objeto. Recordemos lo que comentamos en el post sobre moda inclusiva e integración social: las personas invidentes deben hacerse una idea de cómo es algo guiándose por una representación extensa del producto. Piensa en hacer una web adaptada que sirva de ayuda a toda clase de consumidores, a pesar de sus limitaciones. Mejor dicho, rompe con las restricciones que nos pone Internet. Haz sentir el elemento al usuario como si lo tuviese en persona por delante de la pantalla.
    • Fotos de alta calidad: del tamaño apropiado y haciendo zoom a los detalles que quieres resaltar. Si se trata de ropa, fíjate en cómo lo hacen las firmas que lideran la industria. Coloca la prenda suelta sobre un fondo blanco, probada sobre modelos de diferentes tallas, enfatizando la textura de la tela. La marca Valentina es un gran ejemplo de cómo un ecommerce pequeñito ha ido prosperando. En parte se debe a su impecable estética e inclusión de modelos plus size. En todo momento puedes ver el aspecto de la ropa en distintos cuerpos. ¡Así es mucho más fácil sentirse identificada! Que tampoco se te olvide subir instantáneas desde varios ángulos, por todas las caras.

    diseño escaparate online
    Fuente

    Crear escaparate virtual con ejemplos para convertir más

    • Fotografías 360: a condición de lo último que hemos comentado, las imágenes de 360º son la mayor innovación que podrías implementar en tu ecommerce. Gracias a un estudio automatizado, con una cámara que dispara en todas las direcciones, conseguimos este tipo de retrato. Es como tener un vídeo en formato de imagen. Haciendo el movimiento de deslizar, el objeto gira en la pantalla hacia la izquierda y la derecha. Si lo trasladamos a un ambiente 3D, también rota en movimiento perpendicular para visualizarlo por completo en cualquier perspectiva. Es la experiencia más similar a tenerlo en tus propias manos. Mira la web de Orvitbu para investigar los distintos modelos de estudios fotográficos compactos. Así mismo, os recomendamos visitar la página de Fotografía Ecommerce. Es un estudio fotográfico especializado en el Comercio Electrónico. Su principal objetivo es perfeccionar la calidad de las imágenes de los productos que ofrecen diferentes tiendas online. Cuentan con unos precios muy asequibles y competitivos.

    fotografia 360 producto
    Fuente
    • Ventas cruzadas: el eterno truco consiste en hacer arreglos o una coordinación lógica entre los artículos de tu ecommerce. Incorpora en la foto principal de una prenda otra que haga juego, además de los zapatos que armonizan el look. Es la mejor manera de ayudar al usuario a saber cómo combinarlo cuando lo adquiera y conseguir una venta cruzada. Es decir, pretendemos aumentar el valor de la cesta tratando de vender piezas adicionales relacionadas con el objeto inicial de deseo. Aparte, la ropa luce mejor así porque la composición se ve equilibrada.
    • Descripción extensa: define con la máxima precisión cómo sería el tacto, si presenta aristas o tiene textura con relieve, etc. A veces una fotografía no tiene suficiente contraste y hay detalles que se pasan por alto. Debido a un fuerte foco de iluminación, dando de pleno en la superficie, desaparecen algunas minucias que escapan a nuestros ojos. Con el poder de las palabras, lograremos que el usuario se haga a la idea leyendo nuestra prosa. Se recomienda un lenguaje claro y conciso. Para ello, usa frases cortas y esquematiza a modo de lista los diferentes atributos.
    • Probador con  inteligencia artificial: está funcionando muy bien en el mundo de la cosmética. Pruébate los tonos de una gama completa de labiales para hacerte una idea fiable de cómo queda en persona. Aplicando tecnologías de realidad aumentada, entramos a un universo virtual donde nos imaginamos dentro de la tienda desde el sofá de nuestra casa o la mesa de una cafetería. Los escenarios se van perfeccionando con los años para que el móvil te traslade a un lugar donde no estás físicamente. También funciona al revés: ¿Vas a cambiar la decoración del hogar? Traete a casa los nuevos muebles para comprobar si caben en tu piso antes de tener que cargar con ellos. Dado el peso que suponen, esto es un gran avance.

    Bien llevados, estos consejos conseguirán que los objetos queden incluso más atractivos que en persona. Puesto que en tienda no tenemos la posibilidad de dar tanta información acerca del mismo. Según lo que expongas, es posible que incluso el consumidor no llegue a comprender su funcionamiento. La suerte del online es la capacidad de observar las cosas tranquilamente, desde un entorno privado en el cual nos sentimos confortables.

    Conócenos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */