• Probadores creativos: imaginación al poder

    En otras ocasiones hemos hablado de lo importante que es tener claros ciertos aspectos a la hora de montar una tienda de ropa. La entrada, el escaparate o incluso el mostrador son algunos ejemplos de ello, pero, ¿y los probadores?¿Son también tan esenciales para nuestro comercio? La respuesta es que sí y sin ninguna duda al respecto. Por eso en Bolsalea hemos decidido traeros este post inspirativo sobre probadores creativos.

    ¿Cómo conseguir un probador perfecto?

    ¿Cuántos de vosotros odia a la par que adora probarse ropa? Nos atreveríamos a decir que más de uno y más de diez. Y es que cuando te enamoras de una prenda, sólo puede haber una cosa que te impida probártela, el probador.

    modelos de probadores de ropa para tienda

    Por este mismo motivo, te dejamos algunos consejos para que tu probador no cause el efecto contrario y tu cliente no huya despavorido.

    1. Cuida el espacio: es importante ofrecer al cliente un lugar donde se sienta cómodo. No hablamos sólo de que éste sea lo suficientemente amplio y permita la total movilidad al probarse las prendas, sino que también, hacemos referencia a prestar al usuario la intimidad idónea. Es su momento y así lo debe sentir.
    2. Utiliza una iluminación natural: una de las cosas que hay que evitar en todo momento es crear sombras indeseadas que perjudiquen el aspecto del vestuario y del cliente. Según los expertos, la mejor opción para conseguir una iluminación favorecedora, es colocar luminarias en los laterales del espejo. ¡Evita los focos a toda costa! Estos proyectan sombras muy duras y distorsionan el color real de la prenda.
    3. ¡Ojo a los espejos!: hemos sido testigos de probadores que tenían 3 y 4 espejos, a este hecho solo os podemos decir ¡cuidado! El ser humano está lleno de complejos y a nadie nos gusta que nos recuerden que los tenemos y ahí están. Además, incluir una cantidad excesiva de éstos puede conseguir un efecto confuso y perjudicar enormemente a esa posible venta. 
    4. ¿Puertas o cortinas?: para empezar con este apartado, es muy necesario que os hagamos esta pregunta, ¿cuántos de vosotros os habéis sentido observados en un probador? Cortinas que se quedan cortas o se transparentan, puertas que se abren con un soplido o están tan altas que dejan ver si te has depilado o no las piernas… Tu cliente necesita la intimidad de la que ya hemos hablado anteriormente y de ti depende otorgársela o no. Aquí no podemos aconsejaros sobre si una opción es mejor que otra, todo dependerá del presupuesto del que dispongas, de tu gusto personal y de la alternativa que vaya más acorde con tu negocio. Lo que sí podemos decirte es que por lo general,  lo que más le gusta a un cliente son la cortinas que cubren toda la superficie, esas que son gruesas y te hacen necesitar una sesión de gym para levantarla. Otra opción favorita por los usuarios son las puertas con cerrojo, uno que deslice bien y asegure que nadie me va a sorprender mientras estoy en mi momento.

    ¡Ingenio sin límites! Ejemplos de probadores creativos:

    Ahora que ya sabes algunos trucos para mejorar los vestidores de tu establecimiento, es hora de meterse de lleno con el diseño de éstos y empezar a crear probadores creativos que te diferencien de la competencia. Para ello te ponemos algunos ejemplos que esperamos que te sirvan de inspiración.

    Integrados con el diseño del establecimiento: tal vez a ti también te ha ocurrido que al entrar en un probador te ha parecido cruzar un portal del tiempo y has aparecido en otro lugar diferente. Esta sensación puede suceder cuando el diseño de los vestidores no se fusiona correctamente con el del establecimiento en general. Seguir los colores, las formas e incluso la imagen de la marca, pueden favorecer mucho no solo a la decisión de entrar sino también a la decisión de compra.

    probadores de ropa modernos

    Elegantes y con un toque de venta sutil: Si le preguntas a cualquier persona que para qué sirve un probado, la respuesta obvia sería para probarse ropa, ¿verdad? Pues eso puede cambiar y esta imagen nos ha inspirado para ello. ¿Y si se empezase a utilizar este espacio como lugar de sugerencias? Algo completamente exclusivo e innovador sin duda alguna. La idea sería hacer una selección de prendas que sólo aquellos que realmente van a utilizar el probador tengan acceso a ellas. Una forma de premiar a esos clientes que realmente se interesan por tu marca.

    muebles tienda de ropa

    Probadores creativos infantiles: a veces conseguir que los más pequeños se prueben prendas es demasiado complejo. Llantos, pataletas y poca colaboración, son solo algunas de las razones que nos pueden hacer perder una venta. Para solventar estos problemillas, y al igual que ocurre con todos los usuarios independientemente de su edad, hay que ofrecer a estos lo que más les gusta. Estamos hablando de jugar, de convertir ese “latoso” momento de probarse ropa en una experiencia divertidísima y original.  

    decorar tienda de ropa infantil

    Con un diseño futurista: es un hecho que en el probador de una tienda se crean miles de historias. Imaginamos en cuántas ocasiones nos podemos poner esa prenda e incluso qué dirán cuando nos vean. Somos atrevidos y si a ti también te gusta arriesgar, un diseño moderno e innovador es tu opción. Cuanto más alocada sea tu idea, más llamarás la atención de tus clientes y mejor será la experiencia de compra.

    probadores creativos

    ¿Quién dijo que los probadores creativos no existen? Si necesitas un poquito más de inspiración no te pierdas este post.

    ideas decorar tiendas de ropa

    ¿Quieres saber otra forma de sorprender a tus clientes diferenciándote de la competencia? En el momento final de la compra suceden dos cosas, por un lado, ¡enhorabuena! Has superado la dura prueba del vestidor y finalmente el usuario ha decidido comprar tu artículo. Por otra parte, debes conseguir que te recuerden y eso sí que es complicado. Para que tus clientes no olviden que un día en el probador de tu tienda se vieron estupendos, en Bolsalea personalizamos tus bolsas, fundas y guardatrajes con el diseño que tú quieras. 

    Sacar impreso el logotipo de tu tienda, no solo sirve como recordatorio para tus consumidores, sino que también, puedes utilizarlo como publicidad poco invasiba cuando éstos pasean con tu bolsa por la calle o la reutilizan para otras acciones.

    Al igual que ocurre con los probadores, nuestras bolsas también se adaptan a todas las necesidades y a todos los comercios, por este mismo motivo, ofrecemos diferentes tamaños, colores y materiales. No importa cómo sea tu negocio, nosotros tenemos una bolsita para él en nuestra web.

    probadores innovadores

    Probadores inteligentes

    Es hora de lanzar la pregunta clave, ¿alguna vez habéis contado las veces que os quitáis y ponéis vuestra ropa para encontrar el color o la talla que mejor os sienta? Pues hoy somos portadores de buenas noticias, porque aparentemente y cada vez más, este hecho tiene los días contados. 

    Vivimos en una era donde la tecnología nos ha enseñado mal, admitámoslo, nos hemos vuelto demasiado cómodos. Esta situación hace que las posibilidades de volver al probador cuando una prenda no nos queda como nos gusta, disminuya notablemente y por lo tanto, nos perjudica en nuestras ventas. Pero no todo es malo, ya que gracias a ello, tenemos un completo ganador y la medalla de oro a los probadores creativos se la llevan sin duda los vestidores inteligentes.

    Su funcionamiento es sencillo, el espejo reconoce las prendas elegidas por el usuario gracias a un sistema mejorado del código de barras. La pantalla proyecta el artículo permitiendo al cliente buscar diferentes tallas, colores o incluso sugerencias con las que combinar ese mismo artículo. 

    probadores virtuales inteligentes
    Fuente

    Otra de las cosas que resulta más curiosa de este tipo de probadores son que estos mismos pueden servir como apoyo visual cuando no estén en uso. Permiten reproducir una galería vídeos e imágenes. Además, permiten configurar mensajes de ánimo para que el cliente se sienta mejor.

    ¿Te han gustado estas ideas de probadores creativos y estás pensando en mejorar los de tu negocio? Cuéntanoslo en comentarios.

    Conócenos
  • 2 COMENTARIOS

    1. Hola nececito armar un showroom en mi tienda de ropa y rebajas y necesito ayuda gracias desde yaLiliana de Senillosa Neuquen

    2. Hola Liliana, ¿hay algo en especial que te genere dudas? Te recomiendo leer nuestro post sobre lo que es un showroom para que cojas consejos. Hemos actualizado la información hace poco.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */