• ¿Qué condicionantes influyen en el diseño del escaparate?

    El encanto que expone un buen escaparate que está decorado con elementos atrayentes, curiosos e intrigantes, atrae la atención del público que lo visualiza. El stand es un medio de comunicación que gracias a los componentes que presenta intenta transmitir un mensaje u otro. Entonces, ¿qué características debe tener un buen diseño del escaparate?

    Diseñar el escaparate

    Fuente

    En nuestra opinión, los elementos más importantes son: en primer lugar, que debe transmitir fantasía, la ironía y la sorpresa. Durante esos pocos segundos que una persona mira un muestrario hay que conseguir captar su atención, comunicar un mensaje, una emoción e incitar a qué realice la compra.

    Conseguir estos objetivos no es algo fácil. El proceso que se lleva a cabo para diseñar el stand es muy amplio, ya que intervienen muchos factores. Existen unos condicionantes que influyen en el diseño del escaparate, estos son los siguientes:

    1. La marca → es la que representa los valores y la filosofía del punto de venta y del escaparate. Vivimos en la época de las experiencias y las emociones, por lo tanto, el negocio que logra crear hábitos únicos en los consumidores tendrá asegurando un alto crecimiento de ventas. Por este motivo, hay que cuidar la marca del negocio, ya que si lo hacemos bien tendrá una perdurabilidad muy grande. Eso mismo ocurre con el expositor; si cuidas tu marca, cuidas también el muestrario.

    Diseñar stand de la tienda

     

    Fuente

    2. El producto → el escaparatista tiene que conocer el producto que vaya a establecer en cada temporada; sus características, colores, el precio, etc. El stand debe tener una lectura fácil y a la vez crear un agradable paseo a la reflexión.

    Crear diseños de escaparate para tienda

    Fuente

    3. La tienda → el escaparate es la ventana al corazón de una tienda, es el vehículo fundamental de comunicación entre la tienda y los clientes. Por ese motivo, hay que cuidar su diseño interior, los elementos incorporados, la iluminación, arquitectura, etc.

    4. Barrio→ es importante conocer la zona en donde tenemos situado nuestro establecimiento. Debido a que cerca puede haber competencia con los mismos objetivos es decir, atraer al cliente mediante el stand.

    5. El cliente → hay que destacar que el consumidor es cada vez más exigente, debido a que está más informado. Por esta razón, para poder atraer su atención, el escaparate debe estar diseñado de tal forma que impacte al cliente y haga que quiera poder a visitar el local.

    Tips para diseñar el escaparate

    Fuente

    ¿Qué características influyen en el diseño del escaparate?

    Después de analizar la marca, el producto, la tienda, el cliente y el barrio, hay que escoger el tema que va a tener el expositor, es decir establecer qué se quiere transmitir con ese muestrario. En el momento en que se tenga la idea escogida, el escaparatista debe de reproducirla en el stand. Para montar el escaparate hay que tener en cuenta 4 características:

    1. Estilo del escaparate, hay que escoger el producto que será el protagonista del muestrario de la tienda. Se puede combinar este artículo con otro tipo de mercancías o incluso, escoger otros complementos.

    Diseñar escaparates de tiendas

    Fuente

    2. Interiorismo, en este apartado tenemos que incluir diferentes elementos decorativos y mobiliario, como por ejemplo maniquíes, soportes, etc. Del mismo modo, hay que decidir cómo y dónde colocar el producto dentro del stand, ya que la posición es muy importante.

    Diseño precioso stand tienda

    Fuente

    3. Escenografía, aquí los elementos a tener en cuenta para la adecuada preparación del expositor son: los colores, la iluminación, las texturas y los espacios apropiados para cada montaje.

    Caracterías que influyen en el diseño del escaparate

    Fuente

    4. Marketing, para poder explicar este punto os hacemos la siguiente pregunta, ¿cuál es la finalidad que tiene el muestrario? ¡Exacto! Atraer la atención de los consumidores al punto de venta y del mismo modo, promover las ventas. Por ello es importante tener en cuenta las siguientes características para desarrollar una adecuada estrategia de marketing:  rotación de artículos, exposición de productos gancho y otra buena idea sería realizar vinilos decorativos, como por ejemplo con la página web de la empresa.

    Diseñar stand tienda

    Fuente

    Además, para poder ampliar los conocimientos acerca de este tema, te recomendamos a que eches un vistazo a nuestro post sobre los diferentes tipos de escaparates y escaparates abiertos y cerrados, en donde te detallamos los diferentes muestrarios que existen y sus cualidades.

    ¿Cuáles son los demás elementos que definen el comercio?

    Como hemos mencionado con anterioridad, el stand es la imagen del negocio. Sin embargo, existen una serie de componentes que acompañan al escaparate e intentan atraer al consumidor.

    Por un lado, hay que realizar una correcta decoración de la fachada, ya que al igual que el escaparate, es uno de los elementos estrella que marca la diferencia con el resto de los establecimientos similares y atrae a los clientes. Así mismo, otra pieza esencial es la entrada al local. Es fundamental que tenga fácil acceso y además, debe ser acogedora, ya que tiene que recibir al posible comprador, y no expulsarlo. Además, debe estar bien iluminada para que no resulte oscura.

    Cómo diseñar el stand del comercio

    Fuente

    Adicionalmente, otro de los recursos que existen en la decoración del comercio es el rótulo, debido a que transmite un montón de sensaciones a los posibles consumidores. Por lo tanto, es importante diseñarlo con tiempo, sin prisas, pensando con calma en la tipografía que se va a emplear, los colores, tamaños y formas. Ten en cuenta que el letrero es el que lleva el nombre del negocio, por lo que hay que tener pensada una estrategia de diseño adecuada.

    Escaparate bonito

    Fuente

    Así pues, teniendo en cuenta estas características, ya puedes empezar a diseñar el escaparate de tus sueños e impactar a los clientes que pasen por delante.

    Conócenos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */