• Confección por mujeres en riesgo de exclusión social

    Y es que hacer felices a las personas es lo que más felices nos hace a nosotros. ¿Sabías que en Bolsalea trabajamos con un grupo de mujeres que están en riesgo de exclusión social? Estas personas se dedican a confeccionar bolsas de algodón a medida, es decir que puedes obtener tu talego en el tamaño que desees. Además, puedes realizar todas las modificaciones que quieras, es decir coser un bolsillo, hacer las asas más cortas o largas, etc.

    Son personas que están en riesgo social. Su situación vital y su desarrollo personal, se ve afectada de forma negativa, por eso gracias a la costura tienen un salario justo y su realidad mejora cada día. La confección por mujeres en riesgo de exclusión social es un hecho importante para nuestra empresa, ya que ayudamos a estas personas y además, ofrecemos un producto con un valor diferencial.

    Confección de mujeres en riesgo de exclusión social

    Las bolsas de algodón destacan por los valores que tienen. Están fabricadas con un material biodegradable y orgánico, libre de pesticidas y sustancias químicas. Además, contienen el certificado Oeko Tex. Lo que viene a decir es que el algodón con el que se elaboran las bolsas es orgánico, es decir no se utilizan sustancias tóxicas en los procesos de hilado y producción. Por ende, pueden estar en contacto con cualquier alimento. Además de todos los beneficios mencionas, este producto es Made in Spain. Gracias a ello apoyamos a la industria nacional y generamos empleo para estas personas.

    ¿Quieres conocer otra ventaja? Este packaging también se puede personalizar. Nuestras tintas están hechas a base de agua, lo que quiere decir es, que no contienen sustancias químicas y no contaminan. Además, también pueden estar en contacto con los productos alimenticios. El diseño estampado en la bolsa ofrece un valor diferencial para la empresa. Los talegos acompañan a los consumidores vayan donde vayan, llevando el nombre de la organización a la vista de todo aquel que pase alrededor. Por tanto, hay que destacar qué es un buen vehículo de publicidad que tendrá una vida muy duradera.

    Mujeres en riesgo de exclusión social confección

    ¿Qué significa estar en riesgo de exclusión social?

    El concepto de riesgo de exclusión hace referencia a la situación en la que se puede encontrar cualquier persona en algún momento de su vida, y qué afecta de manera negativa a su propio desarrollo por diversas causas. Hemos leído que aproximadamente el 31 % de los individuos, están en riesgo de exclusión social o pobreza, debido a los motivos como pueden ser el desempleo, la inactividad o la contratación irregular.

    A continuación, te mencionamos algunos factores por los cuales una persona se puede encontrar en esta situación:

    1. Sociales: este aspecto hace referencia a una persona que tiene dificultades a la hora de encontrar trabajo, debido al aislamiento o no tener posibilidades de acceso a espacios de ocio y a las relaciones públicas.
    2. Laborales: este factor afecta en el momento en que un individuo tiene poca experiencia laboral y es más complicado que le acojan o también, por el bajo nivel formativo.
    3. Económicas: causa qué afecta a aquellas personas que tienen ingresos bajos, menos posibilidades a prestaciones económicas, deudas, etc.
    4. Personales: se refiere a los individuos que tienen dificultades de comunicación con los servicios o falta de motivación.

    Estos son solo algunos factores de los tantos que han podido afectar a este colectivo de individuos. Por ello, gracias a la confección las mujeres que están en riesgo de exclusión social tienen un trabajo y un salario digno.

    Mujeres en riesgo social factores

    ¿Cuáles son los colectivos que pertenecen a este grupo?

    En primer lugar, está el grupo de personas en situación de pobreza, puesto que tienen carencia para determinados recursos que son necesarios para satisfacer las necesidades básicas. Aquí podemos distinguir dos tipos:

    1. La pobreza absoluta: hace referencia a los recursos mínimos que necesitan las personas para poder disfrutar de una vida normal, es decir ropa, comida, trabajo, etc. 
    2. La pobreza relativa: es parecida a la absoluta, pero la diferencia es que los sujetos pueden ser calificadas como pobres aún teniendo ingresos mínimos. Esto ocurre cuando la satisfacción de las necesidades básicas de unas personas es inferior a la de los otros individuos.

    Por otro lado, también hay que destacar a los sujetos sin techo. Este tipo de individuos tienen obstáculos a la hora de poder tener un hogar. Puede ser por múltiples razones, deudas con el banco, desempleo, dificultades sociales, etc.

    Adicionalmente, están las personas con discapacidad. Para determinados trabajos las empresas no requieren contratar a personas con este tipo de dificultades. Por lo que, para estas personas en muchas ocasiones se les complica el hecho de encontrar empleo.

    También hay que destacar a la población inmigrante que presenta una alta tasa de desempleo, por lo que también pertenecen al grupo de exclusión social.

    Para poder ayudar a este tipo de personas se crean pequeños talleres con los cuales puedes colaborar y ayudar a que menos gente pertenezca a este grupo. ¿Te ha gustado nuestro post sobre la confección por mujeres en riesgo de exclusión social? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */