logo bolsalea
Nuestras bolsas

¿Cuáles son las ventajas del papel?

Actualizado el 08 marzo 2024
Escrito el septiembre 21
por Marina

En Bolsalea nos encanta el papel porque es un material muy respetuoso con el medio ambiente que posee muchas propiedades favorables tanto para las personas, como el entorno.

El hecho de cuidar y ayudar al medio ambiente es muy importante para poder conservarlo y evitar las consecuencias catastróficas del cambio climático. Por este motivo,  hay que optar por opciones que no contaminen y que nos ayuden a cuidarlo y las bolsas de papel son las más adecuadas para esta tarea 😉

ventajas del papel

A continuación, os presentamos las ventajas del papel 👇

  • El papel con el que se fabrica es orgánico, biodegradable, es decir se desintegra de manera natural. Además es una fuente renovable. 
  • También es compostable por lo que podría convertirse en abono, estamos ante una opción fantástica para las personas comprometidas con el medio ambiente.
  • Provienen de bosques de tala controlada 🌳 donde cada vez que se usa un árbol se plantan más. De esta manera, existen bosques que de otra forma no existirían y gracias a ello la huella de carbono se reduce.
  • Ayuda a frenar las emisiones de CO2, ya que posee la capacidad de absorber el dióxido de carbono. Por ello, la fabricación de este material -de forma controlada y sostenida- puede ser beneficioso para el mundo🌎

Las especies de árboles que se utilizan son el pino y el eucalipto ya que crecen muy rápido y absorben mucho dióxido de carbono. Así podemos disfrutar de más aire puro.

Además la creación de papel fomenta el empleo rural. En España genera 5.148 empleos directos y 16.268 empleos indirectos según datos de FAO.

Los productos hechos con papel como pueden ser nuestras bolsitas, tras ser usadas, entran en la rueda del reciclaje y así se optimiza el uso de este recurso natural. De este modo, muchas de nuestras referencias son bolsas hechas con papel reciclado, tanto en un 80% como en un 100%.

  • Del mismo modo, queremos destacar que la fabricación es 100% Made In Spain 🔝 lo que ayuda a reducir la huella de carbono. 
  • Disponemos de amplia variedad de modelos, puedes encontrar varios modelos de bolsas de papel en nuestra web 👉 bolsalea.com 👈 bolsas sin asas, con asa plana, asa rizada…. Seguro que encontrarás uno que se ajuste a tus necesidades y a la personalidad de tu marca.
  • Este papel es apto para estar en contacto con los alimentos 🍒
  • Es reutilizable ♻️ lo que hace que las bolsitas tengan una vida útil amplia, los consumidores les pueden dar varios usos e incluso, cederlas a otras manos para que su utilización continúe.

Y eso no es todo…. otra de las ventajas del papel es que te ayudará a promover la marca de tu empresa. ¿De qué forma? Pues personalizándolo con el logo de tu negocio😍 De esta forma, todo aquel que vea las bolsas de papel impresas estará visualizando la imagen de tu marca y ayudará a darte a conocer. No solo las verán los que entren en tu tienda, sino también las personas que se crucen con alguien que la lleve. Tan solo piensa porque Zara no hace publicidad pero sí apuestas por bolsas de papel personalizadas 💁‍♀️

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

1 comentario

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.