logo bolsalea
Empresas Responsables, Negocios

Qué es el triple impacto: Los tres pilares de la sostenibilidad

Actualizado el 09 noviembre 2022
Escrito el octubre 22

Las empresas tienen una responsabilidad social que va mucho más allá de producir y vender. 🤔 Es cada vez más importante que las empresas sean responsables con el medio ambiente, la sociedad y la economía. El triple impacto describe esta responsabilidad. Se refiere al impacto que tiene una empresa en el medioambiente, la sociedad y la economía.

Si las empresas quieren ser competitivas en el mercado global, es cada vez más necesario que tengan en cuenta este concepto.

El propósito del Triple Impacto

Ventajas del Triple Impacto

El desarrollo sostenible o el triple impacto tiene muchas ventajas. En primer lugar, ayuda a proteger el medio ambiente. En segundo lugar, ayuda a mejorar las condiciones sociales. En tercer lugar, ayuda a crear puestos de trabajo y a estimular el crecimiento económico. Por último, el triple impacto es necesario para crear un futuro sostenible para todos.

Ejemplos de Triple Impacto o Impacto Positivo

En Bolsalea estamos muy comprometidos con este modelo de negocio que integra estos 3 vértices de la sostenibilidad.

¿Tu empresa trabaja por un Impacto Positivo?

Como decía el gran Nelson Mandela: “El sentido de nuestras vidas viene determinado por los cambios que provocamos en la vida de los demás”.
Saber más

La Sostenibilidad según Andy Stalman en su libro Brandoffon.

El triple impacto es un concepto que las empresas deben tener en cuenta para tener éxito en el siglo XXI. Ya nos lo decían en Brandoffon: El Branding del futuro, un libro muy completo que habla sobre empresa, marketing y ventas, en el que se hacía mención a la sostenibilidad como un punto clave e imperativo que cualquier empresa debería incluir para ser exitosa en el futuro al que ahora llamamos actualidad. 🤯

La importancia de integrar el modelo sostenible del triple impacto

Conclusión

Cuando hablamos de sostenibilidad, a menudo pensamos sólo en el medio ambiente. Sin embargo, el desarrollo sostenible debe equilibrar los factores medioambientales, sociales y económicos.

Es lo que se conoce como la triple cuenta de resultados. El término fue acuñado por primera vez por John Elkington en 1994, y ha ido ganando adeptos desde entonces. El pensamiento de la triple cuenta de resultados tiene en cuenta los tres pilares interconectados de la sostenibilidad: la protección del medio ambiente, la justicia social y el crecimiento económico.

El objetivo del desarrollo sostenible es satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades

- Nuestro futuro común: Informe de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (Informe Brundtland), 1987.
Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

No hay comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.