• DE BOLSAS PLÁSTICAS A BOLSOS MODERNOS Y ECOLÓGICOS

    ¿Cuántas bolsas de plástico del súper podemos almacenar en casa? Ahora se presenta una nueva alternativa para reciclar bolsas de plástico, hacer bolsos. Sólo necesitas bolsas de plástico, papel encerado, tijeras y máquina de coser.

    Hacer bolsos modernos de bolsas del súper

    Para empezar abre todas las bolsas de plástico con la tijera, recorta las asas porque en principio no las necesitamos y dejas las dos láminas de la bolsa de plástico.  Para que el plástico no se quede pegado a la plancha coloca papel de hornear y encima de las dos láminas de plástico, enciende la plancha a una temperatura media y prueba para ver si el plástico  funde bien.

    reciclar bolsas de plástico

    Cuando ya están planchados los plásticos, hay que unir hasta  cinco o  seis láminas para que sea mucho más resistente. Cúbrelo con el papel encerado y vuelva a plancharlo para que quede más liso. Ya planchados los plásticos usa una plantilla  de cartón para delinear y recortar cuatro rectángulos iguales.

    reciclar bolsas de plástico

    Las asas que las hemos dejado para el final puedes usarlas de algún  otro tipo de tela para que haga contraste o bien plegando bolsas de plástico en forma de tira larga y siguiendo los mismo pasos anteriores. Ya tienes el proceso hecho ahora falta unir las partes cosiendo, no hace falta que seas costurera profesional; cose por las costuras y coloca las asas (comprueba que aguanta el peso) y ya tienes un bolso estupendo y exclusivo.

    Fuente : feelmorehuman.com

    Conócenos
  • 1 COMENTARIO

    1. Hola me gustaría que me enviaran mas modelos de bolsas plásticas me parecen muy interesantes gracias por la información.

      Maria Fernanda Lozano

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *