logo bolsalea
Artículos para negocios

Ideas de visual merchandising

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el mayo 13

De nuevo escribimos sobre ideas de visual merchandising. En un post anterior decíamos que  visual merchandising es casi una obligada práctica para todo aquel que tenga un comercio. El visual merchandising permite al cliente encontrar más rápido y sentirse más atraído por los productos que tiene a su alrededor.

ideas de visual merchandising

Si cuidamos nuestro espacio, jugando con colores y texturas, con un orden no casual, donde los objetos quizás estén ordenados por tamaños, formas o usos, harán que el cliente se sienta relajado y cautivado por lo que ve.

decorar con visual merchandising

Hoy os traemos algunas ideas que hemos visto en Pinterest que para una tienda de ropa, complementos, pero también aplicable a una tienda gourmet, o restaurante.

Tecnicas de visual merchandising

La idea de marcar bien un espacio con la ayuda de maderas, baldas, cestas, cajas o cajones colgados en la pared, hacen que objetos más pequeños, quizás que pasan más desapercibidos, cobren un protagonismo fundamental.

En los diferentes espacios se crea como un juego de formas que despierta la curiosidad el cliente, haciéndole descubrir poco a poco los productos especiales, y así optimizaremos su elección.

¡Esperamos que os gusten!

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

2 comentarios

  1. [...] En otros posts hemos mostrando diferentes ideas para que os ayuden en vuestro comercio y así aumentar tanto las ganancias, como crear una cartera de clientes definida y continua. Si queréis saber más sobre qué es visual merchandising os recomendamos que también leáis este post. [...]

  2. Tienes razón en lo que dices... es mejorar la experiencia del cliente / comprador. Que se lo tome como un paseo, un acto agradable, para acabar comprando. Todo entra por los ojos...

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.