• EL PAPEL, LA MATERIA PRIMA MÁS SOSTENIBLE

    Nos  resulta muy interesante el libro “Árbol, PAPEL, Planeta. Un ciclo con el que ganamos todos”, que edita la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón. El ejemplar recoge una serie de análisis que demuestran que el papel es hoy por hoy la materia prima más sostenible.

    bolsas-con-certificacion-pefc

    Según los datos extraídos de la publicación, “las plantaciones para papel son grandes sumideros de CO2, incrementan la superficie arbolada y ayudan a preservar los bosques”. Además, otro de los interesantes datos que aporta es que el papel es el material que más se recicla en España, alcanzando el 70% de recogida de todos los productos papeleros que se utilizan.

    La principal conclusión que se extrae al conocer los estudios que aporta el libro es que “la cadena del papel reúne las características, la trayectoria, el potencial y el compromiso que le permiten ser parte de la solución en la mitigación del cambio climático. Probablemente ningún otro sector está jugando un papel tan activo y relevante en la lucha contra el calentamiento del planeta”.

    En Bolsalea estamos convencidos de que el papel es la materia prima más sostenible y prueba de ello es que nuestras bolsas cuentan con un certificado PEFC (Certificación Forestal Española), que garantiza que en su fabricación se utiliza materia prima certificada procedente de bosques gestionados de manera sostenible. Este es el sistema de certificación forestal más implantado en España y en el mundo, y garantiza que los bosques preservan su vitalidad, productividad, biodiversidad y capacidad de regeneración.

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest