logo bolsalea
Nuestras bolsas

LA BOLSA DE PAPEL REDUCE EL DIÓXIDO DE CARBONO

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el marzo 11

El papel es una materia prima que se caracteriza por ser renovable y además inagotable. El papel proviene de bosques de eucalipto, abedul, el pino y el abeto, estos bosques son cultivados para producir fibra de celulosa. Por este motivo gracias a la industria papelera existen bosques que si no de otra manera no existirían. De este modo se ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono y  facilita el freno del cambio climático por lo que podemos afirmar que el papel es una materia prima muy sostenible. Un kilo de papel almacena 1,3 kilos de co2.

comprar bolsas de papel ecologico

Una vez fabricado el papel sigue almacenando el carbono que captó del medio ambiente y a través del reciclaje se va ampliando el plazo. Toda actividad industrial provoca emisiones de gases de efecto invernadero. La huella de carbono mide la totalidad de emisiones de un producto a lo largo de su ciclo de vida : desde la materia prima y la fabricación, al uso y final de la vida del producto.

bolsas Alicante

Un estudio realizado para identificar la huella de carbono de los diferentes tipos de bolsas que se usan revela las siguientes conclusiones:

bolsa kraft apaisada

1- La bolsa de papel en todos y cada uno de los procesos de su ciclo de vida tiene una huella de carbono negativa.

bolsas fluorescentes

2- La bolsa de papel es la alternativa más ecológica.

bolsas azul clarito

3- La bolsa de papel es biodegradable, si acabara en el campo se descompondría pasada pocos meses.

bolsas-de-papel-azules
la bolsa de papel reduce la huella de carbono
Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

1 comentario

  1. […] 1. Las bolsas de papel frenan las emisiones de CO2:  El papel absorbe las emisiones de dióxido de carbono. […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.