logo bolsalea
Artículos para negocios, Nuestras bolsas

¿Cuál es el papel verjurado? Conoce el significado

Actualizado el 11 marzo 2024
Escrito el mayo 11

Hoy vamos a hablar sobre el papel verjurado, material que utilizamos para fabricar una amplia gama de nuestras bolsas de papel. Para que lo identifiquéis sin ningún problema es aquel que al trasluz deja ver unas rayas. Estas rayas se entrecruzan, unas en horizontal y otras en vertical, formando cuadrados de diferentes tamaños. Las rayas paralelas transcurren muy juntas entre sí, mientras que las perpendiculares lo hacen algo más separadas.

Papel verjurado comprar bolsas

Estas marcas son  producidas por el rodillo de filigrana que se utiliza en su proceso de fabricación. El tratamiento al que queda expuesto el papel verjurado hace que adquiera gran resistencia y de este modo se pueda afirmar que es un papel fuerte.

Papel verjurado beneficios

El papel verjurado recibe también otros nombres, como puede ser el papel vergueteado y papel listado. Posee una gran calidad y resistencia que adquiere gracias al tratamiento al que queda expuesto a causa del proceso de creación. 

Papel verjurado bolsas de papel

Del mismo modo, este tipo de papel aporta un toque de elegancia, por ello es muy utilizado para la elaboración de diferentes folletos, cartas, etc.

Bolsas de papel kraft verjurado

Del mismo modo, esta característica del papel verjurado hace que sea una materia prima óptima para la fabricación de packaging flexible de distintos tamaños y para diversos comercios. Por ejemplo, la nuestra de 26 cm de ancho, 25 de alto y fuelle lateral de 18 es una muestra de eficacia para el transporte de alimentos ya confeccionados procedentes de catering, restaurantes o tiendas gourmet. Con la verjura del papel, la base ancha y sus asas planas, el peso no supondrá ningún obstáculo para que vuestros clientes transporten vuestros alimentos de forma segura hasta su destino.

Papel verjurado de las bolsas de papel

Del mismo modo, otros beneficios que queremos destacar es que nuestro papel del que está fabricado es carbon-neutral, lo que quiere decir que se ha elaborado con certificación cero emisiones de CO2. Además, estos modelos take away son ecológicos, reciclables, 100% reutilizables y biodegradables, totalmente aptos para estar en contacto con cualquier producto alimenticios.

Papel verjurado bolsas de papel

¡No olvides que puedes personalizar las bolsas de base ancha con el logo de tu negocio! Las tintas que usamos en Bolsalea son totalmente ecológicas, ya que están hechas a base de agua. 

bolsa verjurado una botella

Para el mundo de la hostelería, también podéis encontrar en nuestro catálogo online bolsas para botellas, confeccionadas en papel verjurado. Son perfectas para una o dos unidades, sobrias y con la clase que les da: la verjura, la disposición tan rectangular y vuestro toque personal, si las serigrafiáis.

Bolsa papel para botellas kraft verjurado

Respecto al estilo, ese tipo de vetas transmiten elegancia y calidad, y pueden identificarse en cualquier color que escojáis de nuestra amplísima gama. Podemos fondear con la tonalidad escogida, a partir de vuestro número de Pantone, y conseguir exactamente la que buscáis. Respecto a la personalización del envoltorio, si ya de por sí nuestra variedad de bolsas verjuradas es grande para que obtengáis exactamente la vuestra, ésta proporcionará una experiencia de compra aún más única. Es tan sencillo como que nos enviéis el logotipo de vuestro comercio, y nosotros lo imprimiremos en el papel verjurado. A una cara o a dos, en un proceso de alta calidad que será exclusivo: de él sacaremos vuestro molde o fotolito que os permitirá personalizar sucesivos pedidos sin coste añadido, señal de vuestra identidad.

bolsa verjurada

Lo bueno de este proceso es que es respetuoso con el medio ambiente porque en él utilizamos tintas al agua, libres de agentes tóxicos. ¿Os imagináis vuestro logo o un diseño conmemorativo para algún evento especial sobre el verjurado de colores metalizados?

Solo tenéis que pedirlo y nosotros os las enviaremos: en color dorado o plateado. Perfectas para obsequiar a vuestros clientes y que ellos, después, las utilicen en cualquier compromiso o celebración. Esto significa que son altamente reutilizables, como el resto de nuestros envoltorios de papel verjurado.

¿Qué bolsa kraft escoger para mi tienda?

En la web de Bolsalea tienes varios modelos disponibles.
Si necesitas asesoramiento para escoger el modelo adecuado
¡Contacta con nosotros! 
Contactar

Vuestros consumidores presumirán de unas bolsas tan bonitas cuando vuelvan a usarlas, y si se las regalan a otras personas, como parte de un regalo, éstas, seguramente, también las utilizarán. Si este packaging lleva vuestro logotipo, imaginad la repercusión que le estaréis dando a vuestra marca.

sobres plata

La sostenibilidad es otra de nuestras guías de actuación, como ya sabéis, y el papel verjurado que utilizamos para nuestros productos lo cumple. Es un tipo de material biodegradable y reciclable. Viene avalado por los sellos oficiales PEFC y FSC, que certifican el compromiso con el medio ambiente y que el material procede de bosques gestionados de forma sostenible.

¿Qué otros modelos disponemos en papel verjurado? Pues, también tenemos las bolsas sin asas. Al igual que los empaques anteriores, éstas también son ecológicas y por supuesto respetuosas con el medio ambiente a causa de las propiedades que posee el papel.

Bolsas kraft verjurado

Sin embargo, queremos destacar que nuestras bolsas con base hexagonal también tienen el sello Ecolabel, que tiene por objetivo certificar que para la fabricación de estos modelos se ha tenido muy en cuenta la protección del medio ambiente. Son 100% Made In Spain y para su elaboración se han utilizado energías renovables. 

Bolsas de papel sin asas para alimentacion

Si lo que buscas es un tipo de packaging que sustituya el papel de regalo, nuestros sobres kraft verjurado te ayudarán en esta tarea. Los tenemos disponibles en varias medidas, adecuadas para introducir cualquier tipo de producto. Su gramaje es de 50 gr de grosor, pero hay que destacar que son bastante resistentes. ¿Tienes alguna duda en relación a la consistencia? ¡No te preocupes! Te podemos enviar una muestra gratuita sin ningún compromiso.

Sobres de papel kraft

Y por supuesto si te ha quedado alguna duda en relación al papel verjurado o buscas algún modelo en concreto, puedes ponerte en contacto con el equipo Bolsalea que te ayudará encantado.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

4 comentarios

  1. Hola! necesito saber si hay una manera de fabricarlo con papel reciclado y en forma artesanal, hago incapie en el proceso y tipos de materiales y elementos necesarios para su frabricacion lo que hace un papel muy resistente.
    Saludos!!
    Victor

  2. Buenas tardes, cordial saludo
    Estoy interesada en conocer un poco mas sobre el papel verjurado, ustedes tiene distribuidos en colombia? Medellin o Bogotá:

    Agradezco su pronta respuesta,

    Cordialmente,

    Yuly Pineda

  3. […] Quiero saber más […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.