• ESPAÑA CRECE EN RECILAJE

    Hoy 17 de mayo es el día mundial del reciclaje  y estamos muy felices tras conocer la información hecha pública por Ecoembes que muestra un gran crecimiento en envases reciclados respecto a años anteriores.

    Bolsas de papel reciclado

    Durante el pasado año,  gracias al esfuerzo de ciudadanos, instituciones y empresas, se reciclaron 1.214.727 millones de toneladas de envases, lo que representa el 65,9% de todos los envases gestionados por Ecoembes. Otras 92.233 toneladas de envases fueron valorizadas para su aprovechamiento energético por lo que, en total, se recuperaron, evitando que acabaran en el vertedero 1.306.960 toneladas, el 70,9% de los envases adheridos y gestionados por el SIG.

    día del recilaje

    Los datos de 2010 han permitido a nuestro país superar en 11 puntos los objetivos establecidos por la Unión Europea en materia de reciclaje de envases (55%). España ha logrado situarse en línea con países como Francia, Reino Unido, Suecia, República Checa o Noruega.

    Gracias al reciclaje, se ha evitado que más de 12,9 millones de toneladas de envases terminen en vertederos. De éstas, más de 10,5 millones han sido recicladas, lo que ha permitido una reducción en emisiones a la atmósfera de 10,3 millones de toneladas equivalentes de CO2, una reducción de consumo de energía (11,9 millones de Mwh) y de agua (282 millones de m3 de agua).

    Fuente : Ecoembes

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest