logo bolsalea
Artículos para negocios, Artículos sobre sostenibilidad

RECILAR EL PAPEL CORRECTAMENTE

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el octubre 11

Hoy vamos a hablar de cómo se recicla de manera óptima el papel ya que es frecuente que se presenten algunas dudas. Para cumplir unas buenas prácticas en el reciclaje del papel y el cartón se debe:

buenas prácticas para reciclar el papel

- El papel y cartón deben estar limpios sin restos orgánicos.

- Si el papel lleva incrustado algun material diferente se debe quitar. Un ejemplo común son las cajas con ventanillas de plástico que se deben desprender e insertar en el contenedor amarilllo.

- No se debe incluir : fotografías, papel de calco, papel higiénico, pegatinas, papel antigrasa, etc.

- Pocurar a la hora de reciclar cartones que estén debidamente plegados.

- Utilizar siempre el contenedor azul.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

7 comentarios

  1. Quiero hacer una campaña de recoleccion de carton y papel ¿me dan una idea novedosa para hacerla con niños y peques de los jardines?

  2. […] labor que ayuda de forma evidente a conservar en mejor estado el medio ambiente. Bien es sabido que el papel es reciclable, pero ¿cuánto sabes acerca de la […]

  3. Unas puntuaciones muy breves pero suficientes y sobre todo, muy claras. Gracias por dedicar un espacio en tu blog para hablar de esto. Saludos

  4. ¡Muchas gracias por tus comentarios Irene!

    Nos alegra de que te haya gustado.

    Un slaudo

  5. El reciclaje de papel es esencial para el cuidado del medio ambiente. Gracias por darle la importancia que se merece en este post. Saludos.

  6. Hola Óscar,

    Nos alegra saber que te ha gustado. ¡Gracias por tu valoración!

    Un saludo

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.