logo bolsalea
Artículos para negocios, Nuestras bolsas

¿CUÁLES SON LAS BOLSAS PEFC Y FSC?

Actualizado el 11 marzo 2024
Escrito el noviembre 11

En fechas recientes se dieron a conocer los datos sobre el aumento de las temperaturas globales del planeta, son datos que más que curiosos debe llevarnos a reflexionar sobre el consumo de productos que pueden incrementar el rápido deterioro del medio ambiente, fomentando con ello el aumento de gases de efecto invernadero y el subsecuente calentamiento global. Esta es la motivación para presentarles nuestras bolsas PEFC y FSC, que son productos amigables con el medio ambiente, gracias a sus materiales y procesos de fabricación.

BOLSAS PEFC

Las consecuencias del calentamiento global son tan evidentes ahora, que no se puede seguir mirando hacia otro lado. La realidad nos demuestra que debemos tomar medidas urgentes para detener los efectos galopantes de la contaminación, y para ello es fundamental replantearnos nuestros hábitos de consumo.

Gracias a la preocupación creciente por el impacto, que los procesos relacionados con el hombre, estaban ocasionando al planeta, en particular a la dramática disminución de los bosques, se crearon hace más de dos décadas las organizaciones: Forest Setewardship Council, o lo que es lo mismo FSC, y la Programme for the Endorsement of Forest Certification, o mejor conocida como PEFC.

Ambas organizaciones no gubernamentales fueron constituidas como una herramienta que certifica el correcto uso y gestión de los bosques de los cuales se extrae la materia prima con la cual se fabrican una gran cantidad de productos.

Ellas intentan proteger los ecosistemas frágiles y prevenir la deforestación ilegal. Controlan el uso de pesticidas y los restringen a aquellos que son menos dañinos para las fuentes de agua naturales y los sedimentos terrestres utilizados para la explotación.

Estos organismos son conscientes del impacto ambiental que generan las actividades de tala descontrolada e intentan emitir sus certificaciones respetando la cultura nativa y sus economías.

Ellas también monitorean la cadena de custodia de cada unos de los materiales extraídos y se aseguran de que los productos de la madera realmente provengan de bosques certificados.

Los productos con procesos de fabricación respetuosas con el medio ambiente, que utilizan materiales cuya explotación de origen está controlada, son los que deben prevalecer en nuestra cesta de la compra. Además, son aquellos que nos brindan la tranquilidad de saber que el impacto ambiental de los productos que consumimos es mínimo.

bolsas pefc y fsc

Los productos con estas certificaciones, como nuestras bolsas PEFC y FSC, son en definitiva amigables con el medio ambiente. Y un valor añadido que los clientes sabrán valorar.

En Bolsalea tenemos un compromiso muy firme con el medio ambiente y con todos los procesos de fabricación que respeten de forma estricta las leyes ambientales y de conservación.

Así, nuestras bolsas PEFC y FSC tienen ambas certificaciones. Con lo cual, sentimos que apoyamos la protección de nuestro entorno natural y su correcta gestión. En nuestro proceso de personalización utilizamos técnicas ajustadas con los principios de sostenibilidad y correcta gestión ambiental. Así, usamos tintas que no contienen alcohol, es decir son en base a agua, igualmente biodegradables y reciclables.

Con todos los procesos bien controlados, dentro del punto de vista ambiental, no tenemos dudas en ofrecer productos que disminuyen el impacto que nuestro consumo puede generar sobre el planeta. Así, con nuestras bolsas PEFC y FSC aportamos un valor añadido fundamental en los tiempos que corren.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

8 comentarios

  1. Nos interesa precios de bolsas para el comercio, tarjetas de visita etc....
    Muchas gracias.

  2. […] papel proveniente de bosques de tala controlada como son aquellos respaldados por el sello PEFC y FSC son producidos de manera responsable cuidando y generando masa […]

  3. […] por 8 cm de fuelle, nuestras bolsas de papel son resistentes y ecológicas, con las certificaciones PEFC y FSC que avalan el uso de árboles procedentes de tala controlada en su confección. Aprovechamos tintas […]

  4. […] en Bolsalea nos esforzamos porque nuestros productos tengan las certificaciones internacionales PEFC y FSC, que se encargan de proteger ecosistemas frágiles, evitar la tala y deforestación con la […]

  5. […] la tela como el papel que utilizamos en la confección de nuestras bolsas son ecológicos, con los certificados FSC y PEFC en el caso del segundo. Son reutilizables, asegurando una larga vida útil y haciendo crecer la […]

  6. […] Por otro lado está en valor añadido de tu negocio con la responsabilidad social medio ambiental representada en un packaging de papel ecofriendly con sus certificados PEFC y FSC. […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.