• ¿ CUÁL ES EL COLOR HABANA ?

    Artículo actualizado el 25 de febrero de 2020.

    Hoy dedicaremos el presente post al color habana, tan característico de las bolsas de papel.

    El color habana es denominado de esta manera ya que su tonalidad se acerca a la de los puros de la capital cubana. En la industria del papel hace alusión al color natural del papel, sin tratamientos blanqueantes, lo que le hace ser un papel más económico. De esta manera, al pensar en el color habana podemos evocar cromáticas marrones.

    color hawana

    Este color de papel, al estar expuesto a menos procesos químicos evoca mayores connotaciones ecológicas. Por ello es elegido por muchas empresas como la opción para sus bolsas corporativas. Empresas que tienen una filosofía de respeto por el medio ambiente a través de su actividad comercial. Compañías alimenticias como caterings; tiendas gourmet o de productos ecológicos; establecimientos que apuestan por el comercio sostenible y utilizan un envoltorio coherente; firmas que promueven cosméticos libres de componentes agresivos; marcas que escogen lo natural para su identidad corporativa.

    bolsa-de-papel-habana-liso-con-números

    Porque no olvidemos que el color habana puede conformar la imagen de marca, y de ser así no solo estará presente en el envoltorio que se llevarán los consumidores, también en el establecimiento. Un color o una imagen pueden ayudar a elaborar toda una estrategia visual, y el habana puede serviros para decorar tanto la fachada externa como el interior de vuestra tienda.

    bolsa papel kraf personalizada

    Es un tono que también transmite naturalidad; un estilo sin estridencias que potencia vuestro mensaje. Es suave y permite imprimir con calidad, sobre él, vuestro logotipo o diseño conmemorativo que escojáis. Y lo hacemos en serigrafía de alta calidad, a una cara o en las dos, con un acabado muy cubriente y limpio que caracteriza a la identidad de Bolsalea. Podéis elegir el color que queráis dentro de nuestro amplio catálogo de tintas al agua, libres de componentes tóxicos.

    bolsa de papel habana liso

    La tonalidad habana es, también, una tonalidad escogida por productos artesanales y por sus creadores. Esto es debido a ese mismo sentido de lo natural que representa, como hemos comentado. La filosofía DIY se identifica muy bien con este tono y con los productos derivados de él. En este sentido, es un color que cuadra muy bien dentro de las tiendas que imparten talleres o que, incluso, ceden una parte de su espacio para vender artículos de otras firmas artesanales, por medio de la estrategia Window Shop-In.

    bolsa papel kraf liso habana para complementos

    Un ejemplo, de los muchos que tenemos en nuestro catálogo online, de envoltorio de color habana son nuestras bolsas de 18 cm de ancho x 24 cm de alto, y 8 de fuelle. De 100 gramos de grosor, son un referente de resistencia, característica común del packaging de esta tonalidad. Esa fortaleza también viene dada por sus asas retorcidas, del mismo color, que aseguran un transporte de productos cómodo y eficaz.

    bolsas de papel kraft base ancha

    Os invitamos a que consultéis nuestro catálogo online y veáis las bolsas de color habana que más se ajustan a vuestras necesidades. Son económicas y podéis adquirirlas desde pocas cantidades. Os asesoramos sin ningún compromiso por cualquiera de nuestros canales de comunicación (email, teléfono, chat, Skype…), para que ofrezcáis a vuestros clientes la mejor experiencia de compra posible.

    Bolsa papel kraft al por mayor

    ¿Con qué materiales envuelves los productos de tu comercio? Escoger un adecuado embalaje para los artículos es muy importante, para aportarles protección y elegancia. Por ello, las bolsas de papel habana cumplen con todas estas características. ¿Conoces sus beneficios? Te los contamos a continuación:

    Venta de bolsas de color habana
    Packaging papel kraft

    1. El impacto que tiene en el medio ambiente es uno de los más importantes. Aunque no se puede dejar a un lado, el precio que representa en comparación con las bolsas de plástico. 

    Bolsas habana muy baratas
    Packaging original papel

    2. Atrapa las emisiones de dióxido de carbono y por ello reduce las emanaciones de CO2.

    Bolsas reciclables habana
    Comprar packaging con papel

    3. Son bolsas respetuosas con el medio ambiente, reciclables, compostables y 100%  reutilizables. Por lo que los clientes las podrán volver a usar en varias ocasiones.

    Bolsas económicas por mayor
    Bolsas de lujo habana

    4. Tardan poco en degradarse. El papel habana no tiene mayores problemas en disolverse rápidamente. Basta con que solo se mojen para que se deshagan, mientras que las bolsas plásticas tardan, por lo mínimo, 100 años.

    Packaging reutilizable de papel
    Venta de bolsa papel asa

    5. Son más económicas en comparación con otros materiales. El packaging de papel es derivado de la madera. Por este motivo, suelen ser mucho más económico. 

    Comprar packaging papel
    Bolsa papel con asa

    6. Son muy resistentes. Tal y como indica la palabra «kraft» que proviene del alemán y significa “resistencia”. Este componente es muy firme, por eso, aparte de utilizarse para fabricar las bolsas de papel es usado para la elaboración de muchos artículos más como cajas, forros, paquetes, etc.

    Dónde comprar bolsas económicas
    Bolsa papel ecologica

    Aparte de todas estas ventajas, queremos recalcar uno muy importante y funcional para los negocios y es que las bolsas habana son personalizables. Gracias a ello, la tienda no se tiene que gastar dinero de más en campañas publicitarias o flyers.

    Imprimir bolsas con logo
    Comprar bolsas económicas sin asa

    Las tintas que empleamos son hechas a base de agua. No contienen sustancias tóxicas, ni alcohol. Por ello, también son respetuosas con el medio ambiente. 

    Venta de bolsas ecológicas
    Bolsas papel habana de regalo por mayor

    La técnica que utilizamos para estampar las bolsas es la serigrafía de alta calidad. Es un proceso manual, que consigue hacer unos resultados bastante sorprendentes.

    Fabricación de bolsas ecologicas
    Bolsas papel estraza comprar

    Para nosotros el tema del medio ambiente es muy importante. Viendo todos los sucesos que ocurren hoy en día, queremos animar a más gente a unirse a la tendencia eco y consumir u ofrecer productos sostenibles. Cuantos más seamos mejor, ya que así es como podemos ayudar a nuestro planeta a vivir muchos años y que más generaciones puedan disfrutar del entorno.

    Comprar bolsas de papel kraft con asas

    Existen varios modelos de bolsas color habana adecuadas para cada comercio. En primer lugar vamos a hablar de las bolsas de asa plana. Este modelo posee una resistencia muy firme y su precio es bastante económico. ¿Por qué? Eso se debe al proceso de fabricación automatizado, lo que favorece la rapidez en la producción y a su vez abarata los costes. Aunque, estas son del tono kraft verjurado. Es parecido al habana, solo que tiene unas líneas perpendiculares en el exterior, que son de un tono más oscuro que el color de la bolsa.

    Bolsas asa plana para tiendas
    Bolsa papel kraft pequeña

    Además, se adapta a todo tipo de pequeño comercio. Está disponible en varias medidas, desde la más pequeña hasta la más grande para introducir todo tipo de artículos, joyas, bufandas, prendas de ropa, zapatillas y más.

    Bolsas con asa plana por mayor
    Comprar bolsa kraft asa plana

    Si quieres una bolsa para introducir productos alimenticios que tenga una base ancha, nuestras bolsas take away de asa rizada son perfectas para este caso.

    Imprimir en bolsas de papel
    Bolsa de base ancha comprar

    Los comercios de catering y los restaurantes nos piden este tipo de packaging para ofrecer una solución práctica a sus clientes que necesitan cantidades mayores. Es mucho más atractivo presentar el producto en un empaque, que llevarlo a la vista de todos.

    Cómo personalizar bolsas de papel
    Comprar bolsas de asa plana

    Otro punto a favor de esta bolsa es que, al ser de papel habana, ofrece una imagen mucho más natural y tradicional. Estos valores son mucho más adecuados cuando los asociamos a la alimentación o restauración. Imagínate: la comida que has pedido en el restaurante te la llevan en una bolsa de papel o de plástico…¿Qué alternativa piensas que es más ecológica? Nosotros lo tenemos claro, lo artesanal y natural es siempre más saludable. 

    Bolsas ecológicas por mayor
    Packaging de asa plana

    Por ello, te animamos a ofrecer un packaging sostenible y rústico a tus consumidores. Personalízalo con la marca de tu negocio para aportar más valor y entrégalo a tus clientes para facilitar la tarea de trasladar la mercancía a sus domicilios. 

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */