• Trueque entre tiendas, interesante estrategia win to win

    El mundo del retail está en constante renovación. El trueque entre tiendas se presenta como una nueva modalidad que puede contribuir a mejorar la oferta comercial y la experiencia del usuario.

    Trueque-entre-tiendas-interesante-estrategia-win-to-win

    La llamada estrategia Window Shop-In es una iniciativa que consigue aumentar la visibilidad de una marca promocionándose en un espacio distinto al suyo. ¿De qué manera? Dos tiendas intercambian una selección de sus productos que serán expuestos en los escaparates de la otra. Los clientes de un establecimiento pueden conocer otra firma, en el mismo espacio, y adquirir los artículos.

    Esto beneficia a ambos comercios. Por un lado, la marca que expone temporalmente en el escaparate de otra gana visibilidad, tráfico y clientes al multiplicar los puntos de venta. Por otro lado, la tienda que deja su espacio para otra firma obtiene una mejor reputación de cara al consumidor que la considera integradora, con ideas y preocupada por ofrecerle una mejor experiencia de compra. Que ambos comercios saquen un beneficio de esta iniciativa se explica porque la relación que establecen es de colaboración, lo que en inglés se conoce como win-win o win-to-win (por aquello de que ambas partes ganan).

    Esta iniciativa de Window Shop-In fue puesta en marcha por la madrileña tienda de ropa del hogar La Llave Hueca. Su propietaria, Bárbara Llordachs, estableció este tipo de colaboraciones durante un mes con otras tiendas con las que compartía el mismo target. “El objetivo es que en una zona donde no han oído hablar de mí, conozcan mis productos (su calidad), puedan tocarlos y comprar. Si quieren, la siguiente adquisición la pueden hacer online porque ya conocerán mi espacio web”. Ésta fue la pretensión con la que Window Shop-In arrancó, según declaraba Llordachs al programa Aquí hay trabajo, de La 2. Una combinación del mundo off y online que permite tener presencia en distintos barrios e, incluso, en distintas ciudades.

    Precisamente, este trueque entre tiendas da un empujoncito a ciertos sectores que lo tienen un poco más complicado a la hora de vender frecuentemente, como es la ropa de hogar. Los artículos como las sábanas o las toallas rotan poco debido a la larga vida que tienen. Con Window Shop-In, La Llave Hueca y otro tipo de comercios tradicionales se apoyan entre sí para plantarle cara a las grandes superficies que comercializan el mismo tipo de productos a un precio menor. La unión hace la fuerza como dicen.

    Ahí os dejamos la idea por si os sirve de inspiración para adaptar vuestras propias estrategias que fortalezcan vuestra marca, satisfagan al consumidor y ayuden a reforzar al pequeño comercio.

    Fuente imagen: pixabay.com

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest