logo bolsalea
Popurrí

Los helados que marcaron nuestra infancia

Actualizado el 12 abril 2021
Escrito el 19 julio 2012

Con este calor no sabemos si bebernos dos litros de alguna bebida refrescante o comernos varios helados a la vez. Si estás en algún chiringuito de playa disfrutando de las vacaciones o por la ciudad, siempre encontrarás un quiosco de helados Frigo, Miko (desgraciadamente ya no está entre nosostros), Camy,..

helados que marcaron nuestra infancia

Miras su selección de polos, conos, y no sabes por qué pero te vienen recuerdos de infancia comiéndote un frigopie a la orilla de la piscina mientras tu madre te limpiaba la cara con la toalla…Qué recuerdos, qué triste que ya no exista el Patapalo, o el sándwich de nata o el Boomy. ¿Qué habrá sido de ellos?

Frigo fue la primera marca en aparecer en 1927, pero su boom no llegó hasta los coloridos años 80. Con ellos llegaron el Popeye, Calippo, Frigopie, Frigodedo, Todos ellos se basaban en hielo y fruta.

helados de hielo

Aparecieron versiones con leche como el Negrito, Superchoc o el MiniMilk. En los 90 apareció el Drácula, famoso por ser un helado negro por fuera y rojo por dentro, y su compañero el Boomy de frutas. Miko también se puso a la altura y sacó el inolvidable Mikolápiz, los Fantasmikos o el Pirulo.

Mikolapiz

Las tipografías de la época, el diseño de los carteles, los colores y los helados marcaron una época y como Naranjito siempre estarán con nosotros. Ahora sólo nos queda esperar a que salgan de nuevo con esto del movimiento "vintage". ¿Os imagináis una larga cola de treintañeros comiendo Fantasmicos o un Frigopie? Sería la felicidad absoluta.

2 comentarios

  1. Albertito! Te hemos hecho caso y hemos puesto una foto del Mikolapiz. No el Mikolapiz actual, si no el de los años 90.

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam ðŸ˜„
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.