logo bolsalea
Artículos para negocios

Los libros ilustrados no son solo cosa de niños

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el agosto 12

Para todos los amantes de los libros ilustrados, cuentos y demás dibujos que no tienen porque ser especialmente para niños, si no también para adultos con su niño bien despierto, existe un ilustrador y escritor que no deja indiferente.

cuentos para adultos

Jimmy Liao nació en Taiwán y gran parte de su delicadeza y sensibilidad vienen de ese mundo. Tanto sus dibujos como sus historias son románticas, poéticas oníricas…Pero no es sólo ese mundo mágico el que engancha si no su desconcertante manera de volcar la luz y convertirla en oscuridad volviendo la trama complicada y contradictoria, como la vida.

ilustradora de libros de cuento

Sus dibujos van unidos a una especie de "haikus" (poesía japonesa que reduce la esencia en una frase) y nos llevan a reflexionar y a profundizar sobre nuestra vida, nuestras experiencias, nuestros caminos.

ilustraciones para cuentos

Barbara Fiore, la editorial española de Jimmy Liao ha sacado ya varios libros suyos: "Esconderse en un rincón del mundo" y "La noche estrellada". Es autor también de "Desencuentros", "Hermosa soledad", "La piedra azul" y "secretos en el bosque".

Ilustración de gato en una ventana

Y no solo se cierne a las ilustraciones si no que además ha producido una película inspirada en uno de sus libros.

La fantasía está en todas partes y llega a todas las edades. Tanto para niños como para niños grandes, Jimmy Liao es un autor imprescindible.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

2 comentarios

  1. me encanta esta entrada.muy buen gusto en la eleccion.uno de los mas grandes y personales ilustradores de este momento.muy muy recomendable.

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.