logo bolsalea
Bolsas

¿Cuál es el papel verjurado? Conoce sus beneficios

Actualizado el 18 octubre 2022
Escrito el noviembre 12

El mundo de las bolsas de papel llega a ser fascinante cuando poco a poco vas conociendo sus orígenes, las historias de sus materiales, los colores…Claro, no nos paramos a pensar en ningún momento sobre ello cuando nos disponemos a utilizar una de ellas. Pero hubo un tiempo en el que no existían las bolsas y poco a poco han ido apareciendo de múltiples materiales, formas, colores y usos. Hoy vamos a conocer a fondo cuál es el papel verjurado 🤔

Sobres de papel de colores verjurado

Uno de los materiales más antiguos es el papel verjurado, con una elaboración que tiene su origen en la era pre-industrial, entre los siglos XII al XIX. Estos papeles se generaban mediante un alambre que se encontraba enrollado al cilindro, el cual, al presionar la pasta de papel, producía el patrón característico, unas ondas sobre la superficie.

Óptimo para bolsas de papel, libros de ediciones especiales y una infinidad de material de soporte gráfico para las obras de Bellas Artes 😍

Cuál es el papel verjurado

Las inconfundibles marcas transversales pueden variar de grosor y son visibles incluso a trasluz. Es signo de buena calidad y suele ser mucho más resistente. La gama de colores es tan extensa que de hecho, si necesitarás bolsas de papel verjurado con un número de PANTONE concreto, en Bolsalea podemos conseguir la cromática elegida.

Bolsas sin asas de color kraft verjurado

Las bolsas de papel verjurado transmiten elegancia, calidad y sobre todo es un indicativo de que la tradición de las cosas bien hechas sigue presente en nuestros días.

Bolsas fabricadas en papel verjurado

Por otro lado, os queremos informar acerca de las principales características de este tipo de papel 👇

Venta de bolsas sin asas de papel verjurado

✔️ Posee un acabado artesanal que le proporciona un aspecto elegante y especial. La verdad es que es adecuado para todo tipo de tiendas.

✔️Es muy resistente, ofrece una gran calidad y durabilidad. Por ello, hay muchos productos que se elaboran con este tipo de material. 

✔️ Tiene una amplia gama de beneficios, entre los que destacamos que es ecológico, reciclable y biodegradable.

✔️ Se puede encontrar en una gran variedad colores y grosores.

✔️ Este tipo de papel también se puede encontrar en otra versión, es decir que se haya fabricado con fibras recuperadas de otros papeles usados. Lo que se denominaría papel 100% reciclado.

En Bolsalea usamos este tipo de material para fabricar diferentes bolsas. En primer lugar, nuestros modelos de papel de colores. Los tenemos disponibles en diferentes medidas para todo tipo de productos. 

Bolsas de colores de papel verjurado

Por cierto, ¿conoces los múltiples beneficios que posee el papel? 😏👇

1. El  papel es ecológico y está avalado por el sello PEFC que asegura que viene de bosques de repoblación continua y que todos los trabajadores implicados trabajan en condiciones justas.

2. Además, es ecológico, reciclable y 100% reutilizable ♻️

3. También es biodegradable, lo que quiere decir es que se desintegra de manera natural.

4. Compostable, se puede convertir en abono en muy poco tiempo 🌿

Otro de los modelos que fabricamos con papel verjurado son los sobres de papel 100% reutilizables. Puedes encontrar varios tamaños: desde el más pequeño, hasta el más grande para introducir todo tipo de productos. Estos envoltorios también están fabricados con papel ecológico, reciclable, 100% reutilizable, biodegradable y con sello PEFC 💚

Ventajas del papel verjurado y sus beneficios

Aparte de las tantas ventajas que posee esta materia prima, otro factor a tener en cuenta es que si optas por personalizar estos sobres, la tinta que nosotros usamos también es ecológica. Está hecha a base de agua y no contiene sustancias tóxicas, ni alcohol. 

Sobres de color kraft verjurado para regalos con logo

Por lo cual, es totalmente apta para estar en contacto con cualquier alimento 🍒 Esto unido al proceso de impresión que usamos, que es la serigrafía de alta calidad, se consigue un resultado bonito y cuidado al máximo detalle.

¡Personaliza tus bolsitas de papel verjurado! 😍

Un buen método para promocionar la marca de tu tienda es mediante la impresión del packaging.
En Bolsalea te ayudamos con ello. ¡Contáctanos!
Charlar con Bolsalea ☎️

Y cómo no hablar de las prácticas bolsas take away para comercios. Y sí, efectivamente también se fabrican con papel reciclable y verjurado. Se caracterizan por tener una base más ancha de lo normal, lo que permite introducir productos anchos o con mucho volumen. Son adecuadas para tiendas de comida preparada, restaurantes o empresas de catering. Además son bolsas de papel Made in Spain 🔝

Bolsas de papel verjurado para take away para tiendas

Ofrece a tus clientes un producto respetuoso con el medio ambiente, personalízalo con el diseño del negocio para darle tu toque personal. ¿Por qué deberías serigrafiar el empaque?  🤔 Ten en cuenta que estarás realizando una comunicación publicitaria sin gastarte un extra de tu presupuesto en anuncios externos o flyers. 

Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre cuál es el papel verjurado 😊 Si te surgen más preguntas o incluso, quieres recibir presupuesto de algún modelo en especial, contáctanos. 

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

1 comentario

  1. […] disposición alargada, con y sin verjura (rayas verticales en el papel), y sus asas retorcidas a juego con el color os permiten portar dos botellas sin miedo a que la bolsa […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.