• ¿Cuál es el papel verjurado?

    El mundo de las bolsas de papel llega a ser fascinante cuando poco a poco vas conociendo sus orígenes, las historias de sus materiales, los colores…Claro, no nos paramos a pensar en ningún momento sobre ello cuando nos disponemos a utilizar una de ellas. Pero hubo un tiempo en el que no existían las bolsas y poco a poco han ido apareciendo de múltiples materiales, formas, colores y usos. Hoy vamos a conocer a fondo cuál es el papel verjurado.

    cuál es el papel verjurado

    Uno de los materiales más antiguos es el papel verjurado, con una elaboración que tiene su origen en la era pre-industrial, entre los siglos XII al XIX. Estos papeles se generaban mediante un alambre que se encontraba enrrollado al cilindro, el cual, al presionar la pasta de papel, producía el patrón característico, unas ondas sobre la superficie.

    Óptimo para bolsas de papel, libros de ediciones especiales y una infinidad de material de soporte gráfico para las obras de Bellas Artes.

    Las inconfundibles marcas transversales pueden variar de grosor y son visibles incluso a trasluz. Es signo de buena calidad y suele ser mucho más resistente. La gama de colores es tan extensa que de hecho, si necesitaras bolsas de papel verjurado con un número de PANTONE concreto, en Bolsalea podemos conseguir la cromática elegida.

    Las bolsas de papel verjurado transmiten elegancia, calidad y sobre todo es un indicativo de que la tradición de las cosas bien hechas sigue presente en nuestros días.

    Información sobre bolsas
    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest