• Ingeniería del papel: La técnica Pop-up

    La técnica del Pop-up es como si se tratara de la ingeniería del papel. Parecido al origami, ya que los dos emplean papel doblado, el Pop-up se centra en objetos más visuales y mecánicos. Se puede ver mucho en tarjetas de felicitación o en los libros infantiles, pero ya desde hace un tiempo se está ampliando y desarrollando en muchas y variadas ramas.

    ingeniería del papel

    La agencia parisina Well Well Designers ha creado unas lámparas muy especiales usando papel y Pop-up.

    Lámpara Pop up

    La lámpara está construida a partir de una hoja de papel, revestida con polífona, conocido más concretamente por poliestireno extruído, un aislante térmico. El papel es cortado y se hacen incisiones de tal manera que, al doblarlo en un ángulo de 90º, se produzca un triángulo o un módulo circular.

    lampara papel

    Estas lámparas están diseñada para la esquina de una habitación, ya que la lámpara crea una forma luminosa, interactuando con la arquitectura.

    De esta manera se aprovecha un espacio a menudo olvidado por el diseño, estableciendo en el espacio un ambiente acogedor y moderno.

    lámparas de papel

    Están hechas a mano y hay diseños para todos los gustos.

    Realmente es un claro ejemplo de buena ingeniería del papel donde la sencillez y la armonía resaltan el trabajo que hay detrás de esta gran idea.

    Fuente

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest