logo bolsalea
Artículos para negocios

Ingeniería del papel: La técnica Pop-up

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el noviembre 12

La técnica del Pop-up es como si se tratara de la ingeniería del papel. Parecido al origami, ya que los dos emplean papel doblado, el Pop-up se centra en objetos más visuales y mecánicos. Se puede ver mucho en tarjetas de felicitación o en los libros infantiles, pero ya desde hace un tiempo se está ampliando y desarrollando en muchas y variadas ramas.

ingeniería del papel

La agencia parisina Well Well Designers ha creado unas lámparas muy especiales usando papel y Pop-up.

Lámpara Pop up

La lámpara está construida a partir de una hoja de papel, revestida con polífona, conocido más concretamente por poliestireno extraído, un aislante térmico. El papel es cortado y se hacen incisiones de tal manera que, al doblarlo en un ángulo de 90º, se produzca un triángulo o un módulo circular.

lampara papel

Estas lámparas están diseñadas para la esquina de una habitación, ya que la lámpara crea una forma luminosa, interactuando con la arquitectura.

De esta manera se aprovecha un espacio a menudo olvidado por el diseño, estableciendo en el espacio un ambiente acogedor y moderno.

lámparas de papel

Están hechas a mano y hay diseños para todos los gustos.

Realmente es un claro ejemplo de buena ingeniería del papel donde la sencillez y la armonía resaltan el trabajo que hay detrás de esta gran idea.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

No hay comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.