• Impresión en flexografía para las bolsas de papel

    Si en un post anterior hablábamos sobre la serigrafía y sus milenarios orígenes, en este caso para la impresión en flexografía no pasamos del siglo XX. 1905 fue el año en el que se inventó la primera máquina flexográfica, inventada por la compañía francesa Holweng.

    impresión flexográfica

    Si la serigrafía necesita de la mano del hombre, en este caso, la flexografía es proceso rotativo mecánico en su totalidad.

    Existen aspectos históricos que relacionan la flexografía con la impresión tipográfica, pero antes de llamarse flexografía se conocía como Anilina.

    La anilina es un compuesto orgánico, líquido y posee un color amarillento y un olor muy característico. Es usada para fabricar tintas. Así pues la impresión con anilina tiene sus orígenes en Estados Unidos a principio de los dorados años 20. Más tarde se decidió cambiarle el nombre por el actual.

    bolsas en flexografia

    Al contrario que con la serigrafía, la impresión en flexografía es en relieve, ya que las zonas impresas están realzadas respecto de las zonas no impresas. Se utilizan tintas líquidas que se caracterizan por su rapidez de secado.

    Las impresoras como ya hemos dicho son rotativas, generalmente el rodillo giratorio recoge la tinta y la transfiere por contacto a otro cilindro.

    Es un método de impresión económico ya que permite un mayor número de reproducciones a un menor coste. Se puede encontrar en envases, bolsas de plástico y de papel, hasta periódicos.

    la impresión en flexografía

    La impresión en flexografía es una de las técnicas que han ayudado al desarrollo de técnicas para la especialización del diseño gráfico.

    La impresión en flexografía es el método de impresión con el que se imprimen nuestras bolsas de papel cuando el encargo es mayor de 3.000 bolsas. Si quieres que te pasemos un presupuesto de bolsas de papel impresas en flexo, por favor ponte en contacto con nosotros en el número 966 10 37 85 o bien por correo electrónico : info@bolsalea.com.

    Conócenos
  • 2 COMENTARIOS

    1. Muy interesante el origen de la impresión en flexografia.

      La verdad que no tenía ni idea.

      ¿Se aplica siempre la impresión en flexografia en las bolsas de papel?

      Muchas gracias por la información.

    2. Las bolsas de papel se pueden imprimir tanto en serigrafía como en flexografía, todo depende de la cantidad de bolsas que desees imprimir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest