• ¿Qué es la serigrafía y en qué consiste?

    Artículo actualizado el 29 de abril de 2020.

    La serigrafía, milenaria técnica se remonta a la antigua China, en la que cuenta la leyenda que utilizaban cabellos de mujer para llevarla a cabo. Entrelazaban los cabellos y les pegaban papel formando dibujos que más tarde laqueaban para impermeabilizarlos. Más tarde se cambió por la seda, de ahí viene su nombre, sericum graphe.


    Se utilizaba esta técnica para imprimir sobre telas hasta que en 1916 llegaron las primeras serigrafías en papel. Fue en Estados Unidos, donde gracias al desarrollo de la industria y al sistema capitalista, la publicidad se iba haciendo cada vez más poderosa, y es así como aparecieron los primeros carteles publicitarios.

    Sobre los años 30 la serigrafía se empezó a utilizar para fines artísticos, como la pintura o la fotografía ya que es un método muy versátil para poder imprimir en muchos materiales.

    serigrafía

    El proceso es bastante sencillo ya que consiste en transferir una tinta a través de una malla que está tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen con un barniz, de esta manera queda libre la zona donde sí pasará la tinta.

    Es un método muy cómodo, ya que preparado esto una vez, se puede repetir miles de veces sin perder su definición.

    Los usos son muy numerosos, podríamos decir que casi ilimitados ya que el procedimiento de la serigrafía puede verse utilizado en obras de arte, carteles, todo tipo de ropa, en plásticos como paneles, marquesinas, en muebles, vehículos, libros y así hasta una larga lista.

    En Bolsalea conocemos bien esta técnica ya que ofrecemos la posibilidad de personalizar las bolsas a tu gusto, tanto con la serigrafía como con la flexografía, la cual explicaremos en un próximo post ¡Entra en nuestra tienda y echa un vistazo a las bolsas y guardatrajes que podemos serigrafiar para ti!

    Fuente de imágenes trucosymanualidades.com

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest