• El arte reciclado de Charles Kaisin

    Este artista belga diplomado en el Royal College of Art después de una formación en arquitectura en Bruselas, Charles Kaisin explora el proceso que genera la forma y crea arte reciclado.

    arte reciclado

    Sus creaciones son objetos o diseños contemporáneos, fabricados a partir de materiales reciclados.

    Realiza el diseño de objetos, de diseño de interiorismo y como director artístico en desfiles de moda. Ha realizado proyectos para las oficinas parisinas del Louvre Abu Dhabi, o para el Gran Auditorio de Bélgica.

    arte reciclado

    Su último trabajo es una poética instalación en el vestíbulo del Palacio de Justicia  de Bruselas. Un total de 10 mil origamis, doblados con la ayuda de los reclusos de la prisión de Sint-Gillis, forman una ola gigantesca que ocupa el centro del espacio.

    El papel utilizado para doblar los origamis proviene de viejos códigos facilitados por el Colegio de Abogados. La instalación representa un «Pneuma», un gran aliento.

    Realmente magnífico conocer grandes obras y artistas que utilizan materiales como el papel, que reutilizan los objetos y crean una sensación única. Porque el único lenguaje que llega sin utilizar el lenguaje, es el arte.  

    Conócenos
  • 1 COMENTARIO

    1. Maravilloso, me gustaría saber si el perrito esta formado con cajas? y de qué tamaño, gracias por preocuparse por nuestro mundo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest