logo bolsalea
Artículos para negocios

Hacer marcos de fotos reciclando

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el enero 13

Hoy os hablaremos de cómo hacer marcos de fotos muy originales sin dejar de ser amigables con el medio ambiente.

No estás harto de tener montones de fotos apiladas en cajas, o escondidas en un cajón bajo llave? Esos recuerdos, incluso esas texturas de viejas fotos que están tan de moda, quizás hayas pensado que podrían quedar genial en la pared del salón, en la pared de tu negocio, incluso en el escaparate de tu tienda, pero…¿Cómo conseguir una distribución y una decoración original?

hacer marcos de fotos


Hemos encontrado una idea perfecta para sacar a la luz tu colección de fotos vintage y crear un rincón divertido, mostrando las imágenes como en una constelación urbano-chic, gracias a los anillos modulares creados con rollos de cartón.

Reciclar nunca había sido tan motivador y atrayente. Guarda los rollos de papel de cocina, de papel de envolver, de papel aluminio, o el papel higiénico, ya que los diferentes tamaños crearán un dinamismo a la hora de estructurarlos.

marcos de fotos hechos con rollos de papel higiénico


Cada vez que compres papel, ahora deberás fijarte en el tamaño del rollo para los diferentes tamaños que quizás no tengas y completar tu mural.

fotos enmarcadas con rollos de papel higiénico


Para hacer marcos de fotos necesitarás:

marcos de fotos con rollos de papel

Rollos de cartón de distintos tamaños
Papel de lija
Una Regla
Un Lápiz
Un cúter
Tijeras
Cola blanca

Paso 1: Limpiar los rollos quitando cualquier etiqueta o papel que sobre de cada uno de los rollos. Si el papel no se despega, nos podemos ayudar con papel de lija.

Paso 2: Dibujar las líneas de lo que serán los anillos de diferentes anchuras. Haz muchos tamaños para tener una buena mezcla. Con la ayuda de una regla y un lápiz realizarás las líneas rectas.

Paso 3: Convertir los tubos en aros, cortando por las marcas con la ayuda del cúter.

Paso 4: Cogiendo un aro del tamaño que quieras, elige una foto y marca con lápiz el trozo de foto que deseas enmarcar. Recortas la foto con la ayuda del cúter o las tijeras en forma de círculo. El círculo que hagas debe de ser sólo un poco más ancho que la parte exterior del anillo.

Paso 5: Pegar las fotos ya recortadas en los anillos. Dibujamos una tira delgada de pegamento en el borde del anillo de cartón y añadimos la foto. Puedes elegir pegar la foto en la parte frontal del anillo para destacarla de la pared o en la parte posterior para alejarla.

Paso 6: Repetir los mismos pasos  4 y 5 mientras el pegamento se va secando en los demás anillos.

Paso 7: Cuando todos los anillos se hayan pegado pasamos entonces a colocar cola blanca en los costados para pegarlos juntos y crear un sólo marco. La forma es libre, deja tu imaginación te invada.

Paso 8: Colgar los anillos en la pared con la ayuda de unas chinchetas o un clavos pequeños y deslizamos nuestra obra de arte sobre ellos.

Una idea para hacer con amigos, con los niños, etc. No importa con quien, lo imprescindible es disfrutar del momento de creación sabiendo además que ayudamos al medioambiente reciclando el cartón, ¡y eso en Bolsalea nos encanta! Aprovecha y decora tu tienda con esta idea y dale un toque creativo y original.

Fuente

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

3 comentarios

  1. [...] - Muestra tus fotos siendo amigable con el medio ambiente [...]

  2. [...] punto, el crochet, artículos de decoración para la casa, como lámparas, cubremacetas, manteles, marcos, o el patchwork, ideal para decorar sofás o camas (bolillos que salen de los pueblos para [...]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.