• Los logotipos del reciclaje

    En muchas ocasiones cuando nos disponemos a tirar un producto o un envase a la basura no nos percatamos de los logotipos del reciclaje, por eso os traemos una lista de ellos para ayudaos a la hora de reciclar.

    Gracias a la web inglesa recyclenow, hemos podido comprobar los numerosos marcadores que aparecen en los envases para asesorar a los consumidores. Para garantizar la veracidad de los productos, se han desarrollado un conjunto de estándares internacionales.

     

    punto verde de reciclaje

     

    El  punto verde (The green dot) no significa necesariamente que el embalaje se puede reciclar. Es un símbolo que se utiliza en los envases en muchos países europeos y significa que el productor ha hecho una contribución al reciclado de los envases. En España se gestiona desde Ecoembes.

    símbolos de plásticos Pet

    Plásticos PET: Identifica el tipo de plástico: botellas de PET y HDPE que son reciclados por la mayoría de las autoridades locales.

    logotipo de reciclar cristal

    Vidrio: Deseche las botellas y frascos de vidrio en el contenedor específico.

    logotipo de reciclar aluminio

    Aluminio reciclable: Este se puede llevar a una planta de reciclaje de aluminio.

    logotipo acero

    Acero reciclable: Puede ser colocado en una instalación de reciclaje de acero.

    mobius loop

    Mobius Loop: Indica que un objeto es susceptible de ser reciclado – no es que el objeto ha sido reciclado.

    fsc

    Madera: El  logotipo del Consejo de Administración Forestal identifica productos que contienen madera de bosques bien manejados certificado de forma independiente de acuerdo con las normas del FSC o PEFC. Nuestras bolsas de papel tienen este tipo de certificación lo que acredita que nuestras bolsas provienen de bosques que se repoblan continuamente reduciendo las emisiones de dióxido de carbono y apostando por el oxígeno.

    logotipo de tirar papel a la papelera

    Tidyman: El símbolo «Tidyman», una figura humana depositando un residuo en una papelera, indica al consumidor que se responsabilice de deshacerse del mismo en un lugar adecuado. Es un recordatorio para ser un buen ciudadano.

    Conócenos
  • 6 COMENTARIOS

    1. me gustaría saber si ustedes me podrían dar ideas para reciclar con los niños que estudian primaria, soy maestra y quisiera saber qué tipos de proyectos se pueden hacer, por ejemplo con papel, latas y botellas plásticas, Felicidades por su página está muy interesante y gracias por compartir

    2. Hola,
      Que logo se pondría para identificar que es producto esta fabricado con material reciclado. Por ejemplo con un 100% de pvc reciclado. y para una producto de un 70% de pvc reciclado.
      Gracias

    3. Hola Manuel,
      Nos alegra ver esta pregunta ????
      El ejemplo más similar sería el logo de los productos PET. En lugar de llevar un 1 en el centro pondría 3 para identificarlo como PVC reciclado.
      No lo confundas con el símbolo del Mobius Loop porque éste solo significa que puede reciclarse, no que esté ya reciclado.
      Un saludo.

    4. Hola, Alba.

      No seria lo mas adecuado el simbolo Mobius dentro de un circulo, indicando el tanto por ciento de material de reciclado.
      El simbolo de PET, solo es para indicar el tipo de plastico no???
      Gracias

    5. Efectivamente Manuel, esta opción que comentas también sería correcta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest